El entrenamiento es básico, pero no es lo único. De todos modos, empecemos por ese tema:
Un jugador joven no entrenado, es dinero perdido. Un jugador joven, por el simple hecho de serlo, por la capacidad que tiene para ser subido en base a su entrenamiento, vale más dinero que uno mayor de las mismas cualidades. Y por definición, por lo tanto, si ese mismo dinero lo inviertes en un jugador veterano, deberías conseguir un jugador con anuas prestaciones algo mayores. Evidentemente, mayores prestaciones, equivalen a más nivel deportivo, que es el último fin del juego, el mayor nivel deportivo que te puedas permitir en base a tu economía.
Por lo tanto, en lo que se refiere al entreno, la situación ideal es la de una serie de jovenes entrenables para unos puestos muy determinados y unos veteranos consolidades que te subran las posiciones que no entrenes. Al menos, esta es la idea básica, luego podemos llegar al punto en el que te interesa entrenar secundarias que no afectan al puesto específico que entrenas o el entreno especializado de aleros, pero es algo que no recomiendo a alguien que aún no tenga una cierta experiencia para llevarlo, ya que esto sería una combinación de entrenos exteriores-interiores pero centrándose en los mismos jugadores, no buscando con ello entrenar a toda la plantilla.
Evidentemente, el entreno produce rendimientos deportivos por la mayor calidad de tus jugadores y puede producirlos económicos si vas vendiendo alguno de los jugadores cuya calidad has mejorado.
Pero existe un segundo tema, más allá del entreno, por el que conviene coger a jugadores más experimentados y con un punto más de calidad, ya que esa calidad se traducirá en resultados y no nos olvidemos que más allá del entreno, los resultados y la economía que generan los mismos es la otra forma de progresar y han de ir de la mano. Si tienes una serie de jugadores entrenables, pero para posiciones que no vas a utilizar, no los dejes en tu equipo por ser "uno de los que más me rinde o uno de los mejores del equipo". Vende bien y comprarás un veterano mejor. Esto te va a hacer progresar deportivamente, pero también economicamente porque van de la mano. Más taquilla, la posibilidad de ampliar poco a poco tu estadio...