BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Control del entusiasmo

Control del entusiasmo

Set priority
Show messages by
This Post:
00
90530.4 in reply to 90530.3
Date: 5/20/2009 1:02:38 PM
Overall Posts Rated:
892892
Vamos, que lo que pregunta es en que punto un E5 Decisivo es igual a un E? Normal.

Yo nunca he visto ningún estudio sobre esto, así que no sé por donde andará ese punto de inflexión.

This Post:
00
90530.5 in reply to 90530.4
Date: 5/20/2009 1:27:03 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
yo te entendi clarisimo la pregunta y te respondi q no tiene q ver una cosa con otra

es lo mismo q querer equiparalo con la forma, la localia, etc son todas variables independientes... cuanto mas entusiasmo tengas mejor independientemente de la actitud ahora si juegas con entusiasmo 12 y MOTS... es muy probable q ganes el partido aunq si juegas MOTS con 5 de entusiasmo es muy probable q ganes tb (siempre hablando de equipos parejos sino entran a jugar las otras variables)

espero q se haya entendido

From: Emilio

This Post:
00
90530.6 in reply to 90530.3
Date: 5/21/2009 5:35:16 AM
Overall Posts Rated:
329329
La pregunta se entiende perfectamente.
Ya sólo queda que tú entiendas la respuesta! ;-)

Al tratarse de dos cosas distintas no pueden compararse sus efectos.
No es como en Hattrick donde Espíritu y Actitud modifican la misma cosa, el centro del campo, y por tanto puede compensarse lo uno con lo otro.

El entusiasmo es algo visible en las calificaciones, y afecta a las defensas y el rebote. Es algo que "se puede medir".

La efecto de la actitud afecta a muchas facetas del juego, pero como no aparece en las calificaciones no podemos saber cómo afecta. Es algo que mantienen oculto. Además es un efecto que varía mucho de un partido a otro. Luego no lo podemos medir.

Así que no hay manera de compensar una cosa con la otra.

¿Cuántas manzanas te compensarían por no comer una onza de chocolate? Las manzanas te quitan el hambre, pero el placer de comer chocolate es algo más que comer para alimentarse... Por muchas manzanas que comas sólo conseguiras tener dolor de barriga...

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
90530.7 in reply to 90530.5
Date: 5/21/2009 5:40:46 AM
Overall Posts Rated:
00
perdona pero si tiene que ver una cosa con otra, otro tema es que como dice Alexanko no se haya estudiado todavia, la forma con el entusiasmo si que no tiene nada que ver, pero la actitud y el entusiasmo es lo que mas unidos estan.

A grandes rasgos y sin meterse en el motor del juego se puede decir que el incremento de calificaciones por un mots es igual al entusiasmo multiplicado por la actitud.

Es decir que el mots tendra el doble (quein dice el doble dice X) de efecto si lo pones con entusiasmo 10 que si lo pones con entusiasmo 5, y la misma ecuacion se hace con actitud normal, solo que como es como jugamos habitualmente no se tiene en cuenta o podriamos decir que:

Increementro de Calificaciones=entusiasmo x actitud

donde supuestamente podriamos poner (estos valores son supuestos):

relajado=0.6
normal=1
mots=1.5

Por tanto si supieramos con exactitud esos valores podriamos saber el valor de entusiasmo que igalaria un mots con un normal

Lo entendias asi como yo o piensas que funciona de otra forma?

From: Makerman

This Post:
00
90530.8 in reply to 90530.6
Date: 5/21/2009 5:49:49 AM
Overall Posts Rated:
00
Hemos escrito los dos a la vez y no vi tu mensaje.
Bueno si es como tu dices estoy equivocado entonces, entoces pregunto

a que facetas afecta exactamente la actitud que no afecte el entusiasmo

y dos porque el efecto del mots es mayor cuanto maas entusiasmo tienes si realmente no tinen nada absolutamente que ver?

From: Emilio

This Post:
00
90530.9 in reply to 90530.8
Date: 5/21/2009 7:55:54 AM
Overall Posts Rated:
329329
Entusiasmos: Defensa y Rebotes.
Actitud: Más "suerte".

Imagina que un tiro hecho por tu mejor jugador contra su mejor defensor (aquí influiría el entusiasmo en la defensa que ofrezca el defensor, pero no sólo, ya que hay muchos factores).

Pues bien. Según sus niveles de habilidad y uniendo todos esos factores que puedan influir (entusiasmo, cansancio... etc), supongamos que tienes un 40% de posibilidades de meterla, un 55% de fallarla, y un 5% de que sea dudosa (esos tiros que rebañan el aro y lo mismo entran o salen).

Tener más actitud que el contrario implicaría tener a tu favor ese 5% de opciones dudosas. Esto es más o menos lo que explicaron cuando establecieron el sistema actual.

Pues eso mismo que aplico al tiro, aplícalo a faltas personales, pérdidas, rebotes, etc.

Yo no veo la manera global de compensar una cosa con otra. Como mucho habría que estudiarlo para una cosa concreta, por ejemplo rebotes y ver cuántos rebotes coges más en cada caso e intentar compensar una cosa con la otra... que tampoco llevaría a nada, ya que los rebotes no es algo independiente... cuanto más tires más rebotes, cuanto más falles más rebotes, cuanto más metas menos rebotes...

Last edited by Emilio at 5/21/2009 7:56:44 AM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Makerman

This Post:
00
90530.10 in reply to 90530.9
Date: 5/21/2009 8:06:47 AM
Overall Posts Rated:
00
Estoy deacuerdo, algo de eso he leido hace tiempo y no lo recordaba del todo bien.

me confundi en mi planteamiento y quizas mezcle cosas de HT,
ahora esta perfectamente explicado y comprendido

de todas maneras realmente crees que solo ese "5%" de "suerte" desequilibra tanto los pasrtidos que hace que equipos bastante inferiores solo por actitud ganen a otros bastante superiores?? no habra algo mas que influya?????

From: Emilio

This Post:
00
90530.11 in reply to 90530.10
Date: 5/21/2009 8:10:26 AM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, lo del 5% es totalmente inventado.
Yo veo claro que cuando me juegan con más actitud, los contrarios tienen más acierto del que deberían, los rebotes se igualan bastante también, etc..

Algo más... pues el factor cancha que funciona igual que el entusiasmo.

Algo más... pues me temo que hay más cosas ocultas. En su momento se dijo que los jugadores podían tener "su día".

De todos modos el efecto de la actitud es algo bastante oscuro por ahora, y además me da la sensación de que es muy variable, o sea que no siempre que juegas MOTS contra Normal pasa lo mismo.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Makerman

This Post:
00
90530.12 in reply to 90530.11
Date: 5/21/2009 11:09:21 AM
Overall Posts Rated:
00
por tanto, entonces cuando los dos jugamos mots:

realmente ninguno tiene ventaja?,

la ventaja se rifa en cada jugada?,

ninguna de las dos????


From: Emilio

This Post:
00
90530.13 in reply to 90530.12
Date: 5/21/2009 12:38:11 PM
Overall Posts Rated:
329329
Es difícil decirlo a ciencia cierta.
Pero cuando juegas normal contra normal, quien tiene ventaja?
Pues respecto a la actitud se supone que nadie.
PIC-PIC y MOTS-MOTS debería ser igual.

Pero como no sabemos cómo funciona al detalle el mecanismo, quién sabe si de forma lateral se beneficia al mejor equipo, al que juega en casa, al que tiene niveles más altos... no he visto ningún estudio sobre el tema, así que queda un poco a la intuición de cada uno, hasta que haya más datos.

Para la próxima temporada van a corregir el tema del entusiasmo y el factor cancha, que parece que favorecía más a los equipos con altos niveles de habilidad. No se han dado cuenta hasta que no han visto que esta temporada ganar fuera de casa en las divisiones altas era toda una machada.


Last edited by Emilio at 5/21/2009 12:38:34 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Makerman

This Post:
00
90530.14 in reply to 90530.13
Date: 5/21/2009 12:57:49 PM
Overall Posts Rated:
00
Yo tambien iba por este tema a raiz de eso ultimo que comentas que van a corrregir ya que el entusiasmo y el factor cancha multiplican las habilidades, en vez de sumarles un tanto por eso hay tanto desequilibrio al aumentar las habilidades,

tambien para remediar eso creo que se incluyo lo del rerlaciones publicas (coordinacion de aficionados) para que en tus partidos de fuera de casa disminuya la ventaja rival, pero hasta el momento tu has visto que la ventaja de estos RRPP sean perceptibles a un nivel medio (nvl 4) p.e.???

Last edited by Makerman at 5/21/2009 12:58:24 PM

Advertisement