Me parece un muy buen aporte el tuyo, aunq me gustaría hacer un par de aclaraciones...
A gusto personal, y tomando la experiencia compartida por parte del staff, me inclino a pensar q más de 80 minutos ya es perjudicial para mantener una buena forma, ademas del riesgo de lesión. Me parece bastante prudente el rango de entre 48 y 70 minutos expuestos anteriormente.
El otro punto a tratar es el tema de cantidad de jugadores. Si bien tb creo que el número ideal en un plantel es de entre 12 y 15 jugadores, creo q tb depende de la modalidad que se va a utilizar. Si utilizamos "el entrenador decide" (que a mi gusto es la opción donde se explota el mayor potencial de nuestro plantel), dejamos abierta la posibilidad de que algunos de nuestros jugadores se disparen en el número de minutos semanales, ya que otros factores como la resistencia, la experiencia y el rendimiento individual influirán en el tiempo de permanencia dentro del campo de juego. Esto último iría en perjuicio de planteles reducidos.
Para estos planteles reducidos recomendaría utilizar "usar únicamente tus preferencias", ya que en este caso controlaríamos de mejor forma la cuota de minutos por jugador.
También debemos considerar la probabilidad de que alguno de nuestros jugadores se lesione en el trancurso de la temporada, por lo que debemos tener un jugador en buen nivel disponible (si es que no queremos gastar dinero comprando en el mercado, donde últimamente los precios se han disparado).
En conclusión, el número de jugadores dependerá tambien de las aspiraciones del club. Si queremos ganar partidos jugando con lo mejor q tenemos: "el entrenador decide". Si queremos mantener un buen entrenamiento, con la directa baja en el rendimiento del equipo: "utilizar nuestras preferencias". Anque lo ideal sería, lógicamente, entrenar bien además de ganar. Aunque, como dice el dicho, "al que mucho abarca, poco aprieta."
Espero haya quedado claro mi punto de vista.
Saludos
Edited by rriffo (08/12/2007 12:51:36 a.m. CET)
Last edited by Adonai at 12/8/2007 12:51:36 AM