Ahora si estamos clasificados para la segunda fase. El primer paso está dado, pero aún quedan mucho camino que recorrer y ahora es cuando llegan las etapas de montaña. Del partido de ayer poco que añadir. Como bien comentó Proiencus la clave sabíamos que la clave estaría en que nuestros exteriores anotasen con facilidad, conocedores de sus carencias defensivas por fuera, y sobre todo la posición de alero, donde Zuya podría haberse salido (al menos sus cifras del primer cuarto así lo indicaban). No voy a negar que la lesión de Zuya, el espectacular segundo cuarto de los montenegrinos y el temor a más que posible MOT hacía que no viese el partido con claridad. Era el momento de Courel y vaya si lo fue. Si el segundo cuarto de nuestros rivales fue sensacional, el nuestro fue sublime. Y a partir de ahí el partido dio el vuelco y la tranquilidad fue la nota predominante en los últimos minutos.
Ahora viene una semana de relativo descanso (más que presumible derrota frente a Serbia que deberían salir a por todas para apurar sus escasas opciones de victoria) antes de una segunda fase que se presume intensa y emocionante dado el nivel que están mostrando todas las selecciones. Ayer sin ir mas lejos derrotas de Suiza y de Francia ante Estonia y la Republica Checa.
Gracias a todos lo que habitualmente os pasais por el chat a animar el partido con vuestros comentarios y a todos los que participais en la porra.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET