"Crónica en Rosa"
¡¡¡Ay!!! Los botoncitos “rojos”. Hasta ahora nos habríamos librado y ya pensábamos que el respeto que les causábamos a nuestros rivales, les impedían apretar el botón. Pero mira por donde los Azerbaiyanos han decidido que debían apretarlo hoy. Pensaban que despedirse, porque hoy han certificado su defunción deportiva en el campeonato, ganando a una de las selecciones favoritas, era lo máximo que podían aspirar. Se han equivocado. Nuestras formas y entusiasmo acumulado, han sido suficientes para ganarles. Incluso nos han adivinado la táctica y nos han puesto una 3-2 ante nuestro movimiento, pero el resultado ha sido el mismo. En el fondo solo les servirá para habernos quitado la oportunidad de acumular un average que al final, esperemos que no, nos pueda hacer falta. Señores quedan dos partidos y una victoria mas nos dará la clasificación para la siguiente fase. Esperemos que sea contra Grecia, la próxima jornada, y estaremos clasificados. Nuestro +179 actual, junto a la victoria contra los griegos, nos deben bastar para superar el +125 de Grecia y el +105 y un partido perdido de Hungría.
Y hablando de nuestros rivales. Grecia ha utilizado mas esfuerzo que Hungría para ganarles y eso nos favorecerá para nuestro próximo enfrentamiento. A base de esfuerzo las esculturales (en cuanto a proporcionalidad) griegas han contrarrestado el encantamiento de las Zíngaras. Las miradas hacia adentro de los dos equipos se han resuelto después de una prórroga. Las griegas tenían contralado el marcador a falta de 10”, pero un triple, in extremis, de Hungría ha forzado la prórroga. No ha servido de nada, pues la resistencia ha pasado factura al menor esfuerzo de las húngaras y el parcial final ha sido de 18-5.
Se han estrenado las suecas, en el campeonato, a costa de los escoceses. Por fin han podido deslumbrar con sus cuerpos balcánicos-vikingos. Tampoco ha tenido mucho mérito. Como siempre, los Scotties han llegado al partido en un lamentable estado de embriaguez. En ataque, el partido ha estado parejo y los mutuos movimientos se han enfrentado relativamente, al mismo nivel, pero la defensa 2-3 de Scotland ha sido nefasta para sus intereses. Acostumbrados, como en su deporte nacional, el rugby, a la cuchara de madera, son claros candidatos a la misma.
A las vikingas noruegas, no les esta sentando nada bien, las correrías por tierras rusas. Otro Correr estrellado ante la defensa individual de Bielorrusia. Los antiguos soviéticos han obtenido su segunda victoria con un Mirar Adentro, imposible de contrarrestar con la defensa 2-3 noruega. Me han pedido, encarecidamente, una reunión urgente con uno de nuestros sabios, Airñess, para una clase teórico-práctica sobre esa defensa.
Vamos con el resto de grupos.
El único que mantiene su casillero a 0, en el grupo A, es el anfitrión, Rusia. La victoria de Polonia ante Lituania, deja a los dos equipos con una derrota. Por su parte Letonia, con su derrota contra los rusos, queda con dos derrotas empatados con Finlandia. La próxima jornada enfrenta a Rusia con Lituania y a Polonia con Letonia. Veremos como se resuelven esos partidos, pues a Finlandia le quedan dos partidos facilitos y un múltiple empate a dos derrotas, todavía posible, se decidiría por el average.
También Italia tiene un pie metido ya en la segunda fase, con su victoria ante Holanda, que junto a la derrota de Eslovenia, le permiten encabezar la clasificación del grupo B en solitario. Estonia, con menos esfuerzo, empata con holandeses y eslovenos en la segunda posición con una derrota. De todas formas, los estonios deben enfrentarse contra italianos y holandeses, mientras que estos se enfrentaran en la última jornada contra los eslovenos, que también les falta enfrentarse a los italianos…o sea todos contra todos en las dos últimas jornadas y todos dependen de si mismos, aunque a Italia con una victoria le sirve.
Continúa...
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant