BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] España vs Alemania

[Ñ] España vs Alemania

Set priority
Show messages by
From: Kalakari

This Post:
00
88976.40 in reply to 88976.39
Date: 5/11/2009 12:28:57 PM
Overall Posts Rated:
148148
Es que al margen de las zonas, no me puedo creer que la pareja que cubre a Caterecha y GVR, por ejemplo, que de hecho ha acabado eliminado por faltas, pueda dejarles en el porcentaje de tiros que les ha dejado. Y sin embargos, ellos acabando con esos números... buff

This Post:
00
88976.41 in reply to 88976.40
Date: 5/11/2009 12:35:52 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Hombre.. GVR ha hecho un 5-6 en TC, ha provocado faltas y se ha hecho 14 puntos en 8 minutos. Cada vez que pisaba la pista sacabamos ventajas.

Catarecha está muy lejos de ser GVR, pero su 8-21 y 3-10 en T3 tampoco es que sea tan demencial, los escoltas han tenido combinados mejores porcentajes que el resto del equipo.

This Post:
00
88976.42 in reply to 88976.41
Date: 5/11/2009 3:59:02 PM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Dado que Leyen no se anima con una de sus parrafadas tacticas, la hare yo intentando "superar" al maestro.
Esta claro que hay un partido antes de la lesion de Nazario Quijano y otro despues. Por eso vamos a intentar analizar el porque de ello.
Nosotros jugamos en ataque correr y lanzar. Las cualidades de Nazario son las que son (yo las conozco perfectamente, pero no es el caso de desvelarlas), pero me sorprende que jugando correr y lanzar, el suplente de Nazario es un ala-pivot, Batista Calzon, qeu por muchas cualidades exteriores que tenga no deja de ser un AP. Mi pregunta es ¿No habia un suplente mas adecuado dada nuestra tactica ofensiva?. Es verdad que es la primera lesion de Nazario que recuerdo en mi vida, es verdad que defendiamos 2-3, pero me da que las calis, que son un promedio de todo el partido, no reflejan lo que de verdad ocurrió después de la lesión de Nazario.
Tambien quisiera recordar que no es el primer partido que perdemos por culpa de los tiros libres. Por ultimo, seguramente el tema del movimiento ofensivo viene dado por el hecho de jugar con un escolta en al posicion de base y un alero en la posicion de escolta.

Bueno aqui os dejo esta parrafada con espiritu de critica constructiva. Espero que nadie se ofenda.

From: MOS
This Post:
00
88976.43 in reply to 88976.42
Date: 5/11/2009 5:06:28 PM
Overall Posts Rated:
1616
Bueno, por fin puedo conectarme.

No entiendo nada. Creo que es el mayor EBBEA que he visto en toda mi vida. Hasta el seleccionador alemán se ha pasado confesando que han tenido mucha suerte.

Matices a parte, que los puede haber, como siempre (¿Cuál es el planteamiento perfecto? y no voy a soltar prenda, pero os aseguro que Batista es un más que digno suplente para Nazario aun jugando por fuera... que no os engañe su demarcación), hemos clavado el ataque y la defensa. Teníamos mejores formas que ellos. Nos esforzamos igual que ellos en el partido. Y nos la zumban. ¿De qué sirve un buen planteamiento?

Como podéis imaginar estoy que fumo en pipa.

Me toca las gónadas especialmente. Cualquier miembro del staff os puede confirmar que nunca, en estas dos temporadas, hemos preparado un partido tan a conciencia como éste. Ni la final del europeo nos llevó tanto curro. Era el partido clave del mundial. Normalmente me encargo yo del estudio del rival y de scoutear bien a todos sus jugadores, partidos, tácticas y os aseguro que nunca he realizado un informe semejante. Nunca hemos estudiado tanto a un rival y nunca hemos llegado a tantas conclusiones sobre cómo jugar, cómo perforarles todo y cómo pararlos. Y nunca el estudio ha sido tan fructífero: lo hemos clavado. Al 100%. Y a casa.

Y no es el 1º día. Es la 3ª vez que perdemos con Alemania. La 1ª acertamos todo completamente y perdimos. Aquel partido no era tan importante y la mala suerte fue evidente. No merecimos perder de 14, no tengo claro que mereciéramos perder siquiera. Después vino la final, donde la cagamos con la defensa y eso nos costó el partido. Ahora llega un partido vital y volvemos a tirarnos de los pelos tras acertar todo perfectamente pero con la diferencia de que además, hoy, teníamos mejor plantilla por las formas y las lesiones de los germanos.

Y es que éste era el partido más importante de todo el Mundial. Ganarlo era meterse en la final porque suponía cruzarse en semifinales con un rival claramente tocado de espíritu. Perderlo supone enfrentarse a la grandísima favorita y la selección más fuerte con muchísima diferencia: Italia. Era el partido clave. Lo hemos clavado. Lo hemos hecho perfecto. Y nos quedamos con cara de idiota. ¿Qué esperanza queda ahora? A mí ahora mismo ninguna. Mañana igual lo veo de otro modo pero dejadme ser pesimista por un día.


From: alexvaleije

To: MOS
This Post:
00
88976.44 in reply to 88976.43
Date: 5/11/2009 5:38:01 PM
Overall Posts Rated:
33
+1. Sin más comentarios. I'm sad T.T

This Post:
00
88976.45 in reply to 88976.44
Date: 5/11/2009 7:34:18 PM
Overall Posts Rated:
486486
Antes de nada quiero dar todo mi apoyo y darles todo el ánimo del mundo a los miembros del staff. Me puedo imaginar lo jodidos (perdón por la expresión) que pueden estar. Más cuando tenían claro la importancia del partido de este lunes tal y como comentó MOSMOS. Aún así no está todo perdido. Está claro que Italia siempre es Italia, pero que carallo, ya les hemos ganado tres veces siendo inferiores a ellos. ¿Por qué no puede ser esta la cuarta?.

Aún así esta derrota nos debe dejar una serie de lecturas para analizar a nivel comunidad española. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿fue un día de mala suerte o es que Alemania, hoy por hoy es inalcanzable para nuestra selección?. Si la respuesta es la primera pues nada toca rezar para que el caprichoso azar que a veces muestra el motor del juego caiga de nuestro lado en partidos más importantes. Pero si la respuesta es la segunda habría que preguntarse cual es el motivo. No cabe duda que siempre el juego interior alemán ha sido más fuerte que el nuestro, cosa que compensábamos con un envidiable juego exterior. La diferencia es que nuestro juego exterior se ha estancado (hasta que los potenciales hagan su entrada) mientras que en la posiciones interiores (donde los allstar en muchos casos ya son cosa del pasado) su evolución ha sido mucho más efectiva que la nuestra. A lo mejor tenemos que ver la realidad y plantearnos que hay dos o tres selecciones superiores a la nuestra y que nosotros estamos en un grupito posterior con selecciones como Holanda, Polonia, Argentina, USA, etc, y que nuestros grandes resultados se deben más a aciertos tácticos que no a superioridad técnica.

Y siguiendo en esta línea me hago una segunda pregunta: ¿no podemos ofrecer hoy por hoy, una selección mejor que la actual?. Vaya por delante, y que no se me entienda mal, que no es una crítica. Soy consciente de lo mucho y de lo bien que MOSMOS y su staff conocen el mercado de jugadores españoles y estoy convencido que tienen la convocatoria más idónea. Tampoco dudo que haya jugadores mejores que los actuales, pero cuestiones como la forma o la falta de compromiso tanto a la hora de cuidar los minutos, como de cuidar los entrenos hacen que no sea recomendables convocarlos. Pero si analizamos con calma plantillas del resto de países vemos que, al menos a nivel de sueldos (que ya sabemos que no es el mejor indicador) y de DMI, hemos perdido bastante terreno respecto a otras selecciones no hace tanto sensiblemente inferiores.

Lanzo estas reflexiones, sobre todo para que si caemos en semifinales contra Italia nadie lo considere un fracaso. Meterse por sexta vez en unas semifinales es una cosa al alcance tan sólo de Italia (la propia Alemania se perdió las semifinales del Mundial de Italia y del Europeo de Croacia). Pero repito mis palabras del principio. Quien dijo miedo. Italia ha perdido tres veces contra nosotros. Ellos son superiores, así que quienes tienen que estar preocupados de jugar contra España son ellos. Desde aquí pedir un esfuerzo a todos los managers para que la forma de los jugadores esté lo mejor posible, y pedirle a la diosa fortuna que, al menos, no nos vuelva a hacer la faena de este partido.

Ánimo y a por todas. TODOS CON LA Ñ

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Foto

This Post:
00
88976.46 in reply to 88976.45
Date: 5/11/2009 7:48:14 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31383138
Second Team:
Furabolos
Por estos horarios que hay en esta competición, me es imposible ver los partidos en directo, y hacer una valoración sólo en base a las calificaciones me parece muy aventurado.
Para mi Alemania está un pelín por encima de nosotros a día de hoy, pero aún así todo parece indicar que en este partido la victoria debería de haber sido nuestra.

Por otro lado, teniendo en cuenta que Chile no está clasificada y tendrá que poner más esfuerzo que Italia, y que Polonia seguramente juegue decisivo contra relajado a Alemania y Australia hará lo mismo contra nosotros, yo no tengo todavía esa seguridad que se respira en el ambiente de que nuestro rival de semifinales va a ser Italia.

Ya se verá

From: MOS

This Post:
00
88976.47 in reply to 88976.46
Date: 5/12/2009 2:09:55 AM
Overall Posts Rated:
1616
Respecto a lo que comenta Litur, yo ya lo dije en su día. En el europeo Alemania estaba un peldaño por encima nuestro e Italia dos. Hoy en día esa diferencia sigue ahí y tengo mis dudas si la diferencia de peldaños con Italia no ha subido a tres, pero eso ya lo veremos.

Pero hoy, en concreto, por la coyuntura dada, no éramos inferiores a Alemania:

Sólo tenían a 3 interiores en forma (Motte y Wegers en excelente que acojonan y Krumsiek en fuerte) y han convocado a última hora a Gartmayer que es un tío que en excelente tiene un 600 000 y pico de DMI que no es para asustar, desde luego, siendo un interior.

Y sólo tenían a 3 exteriores en forma: Hegen, Anichtopodis y Denker. Y Hegen, el más enchufado, no mete un triple ni en una piscina. Luego tenían a un montón de exteriores en forma fuerte pero con DMIs flojísimos, así estaban Sopar, Schreinerless, Radeheim y Vidojevic. Así que poca rotación tenían.

Nosotros, sin tener un estado de formas ideal, sí estábamos mejor que ellos. Salvo en el caso puntual de Motte y Weggers, teníamos que tener ventajas. Y Motte, sinceramente, tampoco es para tanto. Están muy orgullosos de Motte en Alemania, pero lo cierto es que es un jugador muy compensado que al final no es capaz de romper un partido ofensivamente, ni defensivamente, ni reboteando.

En fin. Este partido no se me va a olvidar en la vida. Y mi nivel de pesimismo sigue como ayer. Me sigo planteando lo mismo. Si en mejor estado y haciendo un planteamiento genial no podemos con ellos... ¿qué hay que hacer para ganarles?

From: proiencus

To: MOS
This Post:
00
88976.48 in reply to 88976.47
Date: 5/12/2009 3:56:53 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Ante esa reflexion final solo hay 2 respuestas:

1. Son mejores que nosotros y debemos asumirlos desde ya

2. O mejoran nuestros jugadores o necesitamos otros.

From: MOS

This Post:
00
88976.49 in reply to 88976.48
Date: 5/12/2009 4:15:04 AM
Overall Posts Rated:
1616
y también

3. El motor del juego es un graciosillo.

From: proiencus

To: MOS
This Post:
00
88976.50 in reply to 88976.49
Date: 5/12/2009 4:21:35 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
eso tambien, sin lugar a dudas.

Esperemos que la proxima vez nos toque a nosotros.

P.D. A italia se le puede ganar. Es verdad que yo creo que son algo mejores que nosotros, pero podemos ganarles, asi que animo y a por ellos. Aqui no hay nada perdido

Advertisement