He visto vuestras opiniones sobre los scouting de las selecciones. (1)* Mi proyecto se basara en coger a los mejores, puesto que pretendemos conseguir una sub21 ganadora y no un proyecto de seleccion nacional; pero no vamos a descuidar a las jovenes estrellas, incitaremos a los managers a dedicarles sus entrenos y a que no dejen de entrenarlos. Todos hemos sentido esa impotencia de tener un gran proyecto que vemos hundido y acabado cuando un miembro de un staff dice que no vale por su potencial o que siga entrenando pero no te dice hasta cuando. Nosotros eso lo tendremos en cuenta, esta claro que habra que establecer un potencial minimo para los jugadores puesto que no todos los potenciales crecen igual como ya sabemos, (2)* pero si hay un super-estrella (por poner un ejemplo) que es mejor que un MVP, meteremos al super estrella y motivaremos al entrenador del MVP a que siga entrenandolo porque tiene mas progresion que otros y si no entra esa temporada, puede que entre a la siguiente.
(1): eso es lo que se pretende creo yo en cualquier staff de la Ñ21, lo que proponemos es que no se deje de un lado la continuidad del proyecto de la Ñ. En mi opinión, se le debe dar al manager la oportunidad de elegir: "¿Quieres un jugador que reviente en la U21 y que juegue de titular, cobrando una gran cantidad de dinero (monoskill, sobre todo interiores)?, o por otro lado, ¿prefieres que cuente con minutos en partidos intrascendentes, pero que forme parte de la U21, y orientar su desarrollo hacia la Absoluta porque su potencial se lo permite, además de tener un sueldo más equilibrado y que luego podrás vender por más dinero al hacerse un multiskill?" Yo sabría que responder, pero se debe dar la oportunidad de elegir, y recomendar el entrenamiento según el manager desee. Tampoco se trata de hacer a todos multiskill, pero está claro que los pésimos, ni los ridículos e incluso los horribles deberían estar lejos de cualquier jugador, no se trata de hacer Hánas a todos los jugadores, pero hay más ejemplos de multiskill, como Capela, Zuya, Kienbink, Shulman, Matzios, Urbanek... Y sus precios son mejores, y sus salarios también, que los Seporaitis, Wisniewski, Tapia, Raud, etc, etc, etc. Será a decisión del manager lo que hacer con su jugador, y en caso de que se decante por la opción que personalmente más me gusta, que es la de ser un trampolín hacia la Ñ Absoluta, darle esa especie de premio de tener minutos en la Ñ21 cuando la ocasión lo permita.
(2): Hombre, eso es obvio. El potencial solo sirve para entrenar, no es una habilidad más.
PD: Y vuelvo a decir, que esos casos serían unos pocos, con todos no va a poder hacerse, y en ese caso, se debería potenciar a los que más posibilidades tengan, no vas a llenar 10 fichas con futuribles, pero reservar 2 ó 3 plazas para estos jugadores yo lo veo una buena apuesta.
Last edited by Messina at 11/4/2011 12:18:23 PM