BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Tanking

Tanking

Set priority
Show messages by
From: Foto

This Post:
11
223641.41 in reply to 223641.40
Date: 8/19/2012 4:46:56 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31273127
Second Team:
Furabolos
si pierdes "x" partidos seguidos, penalización económica en la actualización


Y si eres el peor equipo en una liga en la que todos compiten, también te penalizamos si pierdes "x" partidos seguidos? Y si acabas de empezar y pierdes "x" partidos seguidos porque aún no dominas el juego o están en medio de rivales fuertes? Y si tiras un partido para intentar ganar el de copa, también te penalizamos? Y si por tener que competir a tope o vivir por encima de tus posibilidades caes en bancarrota y te queda un equipo que no puede competir y sin dinero para fichar demasiado también te penalizamos?
Acumular dinero es la única manera que tienen algunos mánagers de ser competitivos, para otros es una manera de sobrevivir en el juego esperando tiempos mejores. Eliminarlo me parece injusto. Hacer que no sea una estrategia mejor que otra me parece lo correcto.

no conozco casos de equipos reales que pierdan partidos sistemáticamente y obtengan ganancias semanales o mensuales.


Esto es un juego online, no la realidad, pero estoy seguro de que en la realidad hay equipos que aún perdiendo ganan dinero.

Last edited by Foto at 8/19/2012 4:48:33 PM

From: resacoso

To: Foto
This Post:
00
223641.42 in reply to 223641.41
Date: 8/19/2012 5:04:21 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16891689
Y si eres el peor equipo en una liga en la que todos compiten, también te penalizamos si pierdes "x" partidos seguidos?

Normalmente no deberías tener beneficio semanal si eres el peor equipo, y si estás ganando porque pagas pocos sueldos, la penalización te recordará que estás ahí para ser bueno deportivamente, no económicamente, por tanto, refuérzate.

Y si acabas de empezar y pierdes "x" partidos seguidos porque aún no dominas el juego o están en medio de rivales fuertes?

Pues pongamos que aplica a partir de que lleves un mínimo de tiempo en el juego.

Y si tiras un partido para intentar ganar el de copa, también te penalizamos?

Si es el "x-simo" sí. ¿Por qué no?

Y si por tener que competir a tope o vivir por encima de tus posibilidades caes en bancarrota y te queda un equipo que no puede competir y sin dinero para fichar demasiado también te penalizamos?

Nada ni nadie le está pidiendo a nadie vivir por encima de sus posibilidades. Y, claro, lo que pasa por bancarrota ya está regulado por el juego ¿por qué cambiarlo?

Acumular dinero es la única manera que tienen algunos mánagers de ser competitivos, para otros es una manera de sobrevivir en el juego esperando tiempos mejores. Eliminarlo me parece injusto.

En total desacuerdo.

estoy seguro de que en la realidad hay equipos que aún perdiendo ganan dinero.

Pues igual sí, pero muy muy poco común como mínimo.



This Post:
22
223641.44 in reply to 223641.43
Date: 8/19/2012 8:06:25 PM
Overall Posts Rated:
219219
Que cada uno elija la manera de divertirse en Buzzerbeater no? Que cada uno aga lo que quiera (siempre cumpliendo las normas)
Totalmente de acuerdo en este punto.

Lo que si me hace un poco de gracia son esos manager que en vez de jugar a un juego de baloncesto juegan a uno de economia.
En este punto no coincido contigo. Este juego es un mánager de baloncesto, por lo que el componente táctico-baloncestístico sólo es una parte de ésto y ahí está la gracia.
Para algunos su punto fuerte es la táctica, para otros el entreno de jugadores, a algunos se les puede dar muy bien la gestión del entusiasmo y otros pueden tener como punto fuerte la economía. Son diferentes factores del juego y es normal que la gente se centre en aquéllos que se le dan mejor y la economía es un factor muy importante aquí (para mí una de las principales virtudes del juego).

Luego esos equipos se fichan un plantillon y te ganan de paliza gracias al dinero "negro" ganado por tankear la temporada anterior ya te hace menos gracia.

(digo dinero negro porque si un equipo sin ser nada competitivo saca un pedazo de beneficio, ese dinero NO esta ganado por meritos propios es dinero regalado)
Y tampoco estoy de acuerdo en este punto.

Primero, dinero "negro" implica ilegalidad y no es el caso.

Y segundo, todos tenemos las mismas armas a nuestra disposición, todas ellas válidas, así que cada cuál puede elegir la que crea más conveniente para los intereses de su equipo, como bien dices tú en el primer punto. Además, no estoy de acuerdo en lo de que no lo haya ganado por méritos propios, al fin y al cabo recoge el fruto de meses de ahorro, sacrifica el corto plazo para poder mejorar a largo plazo.

This Post:
55
223641.45 in reply to 223641.43
Date: 8/19/2012 8:35:16 PM
Overall Posts Rated:
483483
En primer lugar, no todos los managers que tankean lo hacen para acumular dinero. Yo por ejemplo la temporada que viene no puedo soportar el salario de los entrenables, por lo que buscaré empezar un nuevo proyecto. Otros lo buscarán simplemente por empezar de nuevo (te entra el gusanillo, te aburre tu actual situación...) La cuestión es que en los dos casos, por motivos obvios, no se puede ser competitivo ¿encima me van a tener que penalizar?
Lo que pienso que se debería hacer es separar el concepto "tankear" con con el concepto "acumular dinero". Y las medidas propuesta, para que nos vamos a engañar, no tienen nada que ver con eso. El tankeo sigue siendo rentable con el fin de ganar pasta incluso con las medidas.
A bote pronto ¿como se podría solucionar lo del "sobre-beneficio" económico de tankear ? Pues por ejemplo limitando los ingresos semanales. Si lo separamos por divisiones, que los I solo puedan tener un balance semanal máximo de +100k, los II de +80k, los III +60k, etc... {o las cifras que se crean oportunas}. Es una medida más radical y más honesta en mi juicio).

En segundo lugar, aparte de toda esto del tanking y del chollo del 5º puesto, hay bastantes más cosas que solucionar antes.
Por ejemplo el calendario: el típico "me como los 2 puntos de entusiasmo de mi rival porque el partido anterior siempre le toca jugar contra el equipo asequible o "tankeador". O el típico "tengo dos o tres partidos de liga seguidos fuera de casa a principio de temporada, y lo voy a recuperar al final (cuando las taquillas sean más bajas)" y encima "esos partidos es más normal perderlos (en condiciones igualadas) y luego esa racha de derrotas afecta a las taquillas de mis partidos en casa durante parte de la temporada". O tambíen el típico "semana de all-star juegas fuera, otra semana más con balance de pérdidas..."
Por ejemplo el sistema de copa, que a mi juicio no es el mejor posible. Primero, hay factor cancha, siendo eliminatorias a partido único. Y lo más gracioso, este factor cancha al igual que los emparejamientos se hacen de forma completamente aleatoria. Por ejemplo, yo juego esta semana con un II o un III, fuera de casa, pero mi compañero/rival de liga juega con un bot de VI. Esto se traduce en: o tiro un partido de liga (ventaja para mi compañero/rival) o tiro la copa (ventaja de +50k mínimo para mi compañero/rival). ¿No sería mejor hacer un sistema de eliminatoria por ranking con cabezas de serie (como por ejemplo los Gran Slam de tenis)?
Porque claro, hay que elegir: o copa, o entrenamientos/minutos/formas. ¿No es la falta de competitividad un problema muy grave? Pues yo veo en este uno muy gordo; con una plantilla normalita para no excederse con los salarios, con jugadores entrenables (luego las selecciones piden compromiso...) y con el sistema actual, es imposible ser competitivo los tres partidos a la semana.
(Al igual que antes y rápidamente, posible solución: la copa, con el sistema de eliminación directa con cabezas de serie, sin factor pista {se elige una sede/pabellón anfitrión del torneo}, con entusiasmo, y que los minutos no cuente para formas ni entrenamientos. Y a su vez, hacer un partido extra {opcional} amistoso, donde sí se cuenten los minutos y las formas. Con estas medidas la copa pasaría a ser la competición con todos los equipos pudiendo dar su máximo nivel).
Estos son problemas bajo mi juicio más graves (y posibles soluciones), y que yo supongo tendrían que ser solucionadas antes que la cosa esta del tanking. Pero bueno, como la mayoría no leen estas cosas, o si lo leen pasan completamente del tema, es difícil no acabar siendo "un puyas"...

From: YOGIMBO
This Post:
22
223641.49 in reply to 223641.48
Date: 8/20/2012 5:40:08 AM
Overall Posts Rated:
5656
Yo estoy deacuerdo con la medida adoptada, han reducido el gran beneficio pero sin erradicarlo, para mi está bien que haya diferentes modelos para mejorar y progresar.

Respecto al 5º puesto si que habria que modificarlo,simplemente si no se juega partido en la semana tampoco se cobra contrato de televisión.

This Post:
00
223641.50 in reply to 223641.49
Date: 8/20/2012 6:09:23 AM
Overall Posts Rated:
219219
Yo también estoy de acuerdo con la medida adoptada, aunque creo que el porcentaje podría ser algo mayor, por ejemplo un 250% en ACBB, un 200% en IIª, 150% en IIIª... o algo parecido. Creo que con estos porcentajes se obligaría a tener plantillas con un mínimo de competitividad y se seguirían obteniendo unos buenos beneficios semanales más que correctos (pagando 290k de sueldos en IIª se podrían ganar alrededor de 150k semanales, nada mal creo yo).

Sobre lo del 5º puesto pues sí que lo veo un problema que necesita solución, no es lógico que la gente prefiera quedar 5º a quedar 3º o 4º. Se pasó de castigar económicamente a los quintos (como pasaba antaño) a incentivar el hecho de quedar quinto.

This Post:
00
223641.51 in reply to 223641.50
Date: 8/20/2012 7:31:39 AM
Shohoku CB
III.12
Overall Posts Rated:
10401040
Yo también estoy de acuerdo con la medida adoptada, aunque creo que el porcentaje podría ser algo mayor, por ejemplo un 250% en ACBB, un 200% en IIª, 150% en IIIª... o algo parecido. Creo que con estos porcentajes se obligaría a tener plantillas con un mínimo de competitividad y se seguirían obteniendo unos buenos beneficios semanales más que correctos (pagando 290k de sueldos en IIª se podrían ganar alrededor de 150k semanales, nada mal creo yo).

Sobre lo del 5º puesto pues sí que lo veo un problema que necesita solución, no es lógico que la gente prefiera quedar 5º a quedar 3º o 4º. Se pasó de castigar económicamente a los quintos (como pasaba antaño) a incentivar el hecho de quedar quinto.


Si el factor campo de Buzzerbeater fuera como debería de ser la gente optaría mas por quedar 3º y 4º actualmente hay tanta diferencia de campo que ganar en canchas que no son tuyas tiene que haber un motivo de entusiasmo o muchísima mejor plantilla para resolver el problema..

En conferencias igualadas el factor campo es el que manda..

Con esto quiero decir que si disminuyen el % de ganar en tu casa la gente lucharía mas por alcanzar la gloria del ascenso desde las posiciones de 3º y 4º.

Un saludo

Advertisement