Es evidente que tener equipos en tu liga que hagan tanking, provoca que la competición se desvirtúe claramente, y ello provoca un perjuicio en lo lúdico al resto. No es comparable a otros aspectos que se han comentado en el hilo, como la suerte con los fichajes, o el momento en el que te enfrentes a los rivales. Es lógico que las circunstancias de cada uno cambien a lo largo de la liga, o que la suerte con el mercadeo sea dispar, pero no es aceptable tener en la competición a alguien que no compite, aunque sólo sea por definición de lo que debe ser una competición.
El problema de fondo es que los que mandan en este juego deben haber llegado a la conclusión de que permitir el tanking, satisface cada vez a un mayor número de managers que buscan hacer algo diferente con sus equipos, y que prohibirlo acarrearía una pérdida de usuarios muy contraproducente para sus intereses (los de los mandamases de este juego, que deberían asumir una pérdida de clientes en caso de ser más expeditivos con los "tankeros"), y como es obvio, esto pesa mucho más que el hecho del desvirtúe de las ligas, que sólo es un mal menor para ellos.
Por cierto, el problema es el mismo que cuando un manager o varios anuncia(n) que deja(n) el juego. Debería estar prevista la solución para estos casos, y no permitir que una conferencia se convierta en una pantomima porque de antemano se sepa que no hay riesgo de descenso.