Recupero este hilo motivado a que he observados varios estadios algo desfasados de la realidad
En muchos caso la gente no aumenta el estadio y en otros se pasan creyendo que así tendrán mas ingresos y lo que generan es perdidas porque la inversión no les sera rentable en el largo plazo, todo tiene un termino medio y cada uno debe descubrirlo Si me preguntan yo hubiese colocado menos asientos en la tribuna alta algo así como 1000 menos y los hubiese llevado a la tribuna baja
Hay que jugar con el precio de las entradas y colocarlo lo mas alto posible pero que se llene a localidad de nada sirve tener la entrada a tope si no estas llenando
Evidentemente la relación victorias-derrotas tiene incidencia en las entradas y por ende en los ingresos
Como referencia mi relación de ingresos medios por entradas en la temporada pasada fue de 530K con topes de 577k y 495k como máximo y mínimo en la LPBV hay equipos que generan mas de 600K con las entradas y otros 553K con estadios mas chicos que el mio lo que quiere decir que la gestión de precios y capacidad es muy importante
También Observo Equipos que compran jugadores que no pueden mantener generando grandes perdidas en su economía y no tienen ningún juvenil entrenable Este juego se llama entrenamiento difícilmente se logren cosas importantes sin entrenar
Aquí mi estadio lleno promedio 20.000
Tribuna Alta : 18949---- 85,5%
Tribuna Baja : 2686----- 12.1%
Primera Fila : 500------ 2,3%
Palco VIP : 25---------0.1%
Total 22.160 100%