BuzzerBeater Forums

BB España > Importante [Ñ21] ESPAÑA - Letonia

Importante [Ñ21] ESPAÑA - Letonia

Set priority
Show messages by
This Post:
00
147354.42 in reply to 147354.41
Date: 6/26/2010 6:28:59 AM
Overall Posts Rated:
2828
Desde la visión de alguien del público.

La gran diferencia de la U-21 y de la Absoluta es que la Absoluta es menos maleable a cambios. Es más fácil conocer a Iruleta, a Cisquell... Es más fácil ver un partido de la absoluta, es más fácil animarla, es más fácil entrar en el juego de sentirla como tuya.

La Sub-21...

Joder, es que es una incógnita absoluta. Sabemos que Terrés es un bicho y ya. Es difícil conectar con un bloque que además va a durar eso... una temporada.

Y es complicado. Porque quizá hablar de ellos les "facilitaría" las cosas a los rivales... Pero es difícil que el público pueda dar feedback, cuando en realidad nos tenemos que imaginar cómo son cada uno de los jugadores... Yo pensaba que Chúa era la hostia pero mira, al final terminó cayéndose de las convocatorias...

Y sobre los post-partidos... Sí, se comentaron al principio, pero también es cierto que cuando perdía España apenas había explicaciones... De hecho, este post es otro ejemplo... Parece que hasta el día 25 no nos hemos movido para intentar explicar por qué esta España Sub-21 va como va... Jolines, que son 5 días desde ese partido...

Yo entiendo que la labor que estáis haciendo es impresionante, y no lo pongo en duda. ¡Jamás me atrevería! Pero sí que es cierto que de cara al público se hace complicado conectar. Se hace complicado porque sabemos de las selección Sub-21 lo mismo que sabemos de "ese nuevo que entra en el grupo tras los ascensos-descensos"... No sé si me explico.

Message deleted
From: ros1306

This Post:
00
147354.44 in reply to 147354.41
Date: 6/26/2010 6:40:45 AM
Overall Posts Rated:
195195
Luego el scout de inicio de temporada es brutal, y así es temporada tras temporada, por que siempre se puede escapar algún jugador. Al igual que esperamos que se pongan en contacto los manager para recibirles con la mejor atención posible, aunque estos últimos dias he desechado algunos jugadores, pero que al comenzar la nueva temporada sus manager tendrán constancia al no aparecerles el mensaje que se le manda a los jugadores, con el único requisito de una franja de sueldo, y en el que pone bien claro que el mínimo es potencial Allstar.

Creo y no debería decirlo yo, pero el trabajo que estamos haciendo no se le puede recriminar nada, si acaso para lo de los foros, pero para que haya un ofrecimiento a aún tener más participación en los foros, la comunidad tiene que premiarnos con su participación, por que es muy bonito hacer crítica aunque sea constructiva cuando hay detrás un objetivo no cumplido, y no por que no se haya trabajado, pongo el ejemplo de lo poco que duró "Pelegrini en el Madrid" por no alcanzar su objetivos, ¿se le criticó? sí. ¿Hizo su trabajo mal?, no. ¿Por qué?, pues porque se enfrentó a un mejor equipo que él, y no hago referencia a la copa, por que aquí no estamos hablando de fútbol.
Hago referencia a que pensamos que por ser la comunidad más grande, y por ser ESPAÑA ya tenemos mas de la mitad ganado de partida, y no es cierto, las cosas no se ganan de antemano, ni a esto se le puede llamar un fracaso, por que hay un gran trabajo detrás y para mí no comienza esta temporada, sus frutos lo dará en 3-4 temporadas, y buenamente, espero disfrutar de ellos.

A veces el desconocimiento para hacer critica es alto, y tiramos piedras donde hay tejado sin saber, pero quiero ser transparente ante todo, aunque esto no quiera decir que otra gente tenga otra perspectiva de hacer las cosas, pero no por ello más válida que la nuestra.
Nosotros hemos exprimido al grupo que tenemos de la mejor manera posible esta temporada, y por suerte, circunstancias, y puede que decisiones, ¿por que no ponerlas también?, no se ha llegado a donde todos y tantos ansiábamos.

Me quedo con una frase de Ortega y Gasset, de un filósofo catalán: "Yo, soy yo mismo, y mis circustancias."

La explico un poco, Yo=España, es lo que personificamos, el conjunto de todo, de lo siguiente.

Soy yo mismo=Lo que podemos elegir o cambiar, aquello en lo que nosotros como staff, tenemos posibilidades de hacer, y trabajamos para que se haga de la mejor manera posible.

Mis circustancias=Aquello que nosotros no elegimos, lo que nos encontramos y no podemos cambiarlo. Son todos aquello factores como el equipo que nos encontramos, el caso de Honorat Terrés, nuestro mejor interior ofensivo que estuvo en mala forma toda la temporada a causa de que su dueño se convirtió en "BOT", y cuando echábamos las campanas al vuelo su nuevo manager no lo mantenía en forma. Son tantas cosas que por muchas ganas que le pongamos, no somos quienes podamos cambiarlas, ni quienes tienen la ultima decisión, simplemente son nuestras circunstancias.

(Todo este tocho-post no va dirigido personalmente a Dragan, aunque de inicio si hago referencia a algunas cosas de las que comenta).

Last edited by ros1306 at 6/26/2010 6:42:13 AM

This Post:
00
147354.45 in reply to 147354.40
Date: 6/26/2010 6:44:01 AM
Overall Posts Rated:
8787
Hola Dagran. La verdad es que sí, inflé un poco el jugador para pecar en exceso, y no de quedarme corto (que hubiera sido peor).

Yo sí que aplaudo que lleves menos de una temporada y estés dando pie a mejorar todo esto. Ahora no me voy a extender tanto, solo quería decir que te doy la razón en que el "scouting" de los pequeños entraña - no mucho trabajo - todo el trabajo que quieras, nunca se acaba.

Y por supuesto, respecto a lo que dices de "respuesta" de la comunidad para que todos aprendamos más, quería opinar que no se replican post-partidos para reprochar, sino para resolver dudas. Precisamente usuarios con menos experiencia estoy seguro que no entienden del todo la elección de opciones para un partido. Pero esto es solo un ejemplo. Otro, el martes abría el hilo de la previa contra China esperando de verdad que os lanzaseis a decir "este tío se tira muchas canastas" o "han utilizado X veces el Mirar Adentro, y Z veces Correr". Vamos, cualquiera aporte de cualquiera. Visto lo visto, si alguien hubiera puesto su granito creo que lo último que hubiera hecho sería recibir una crítica de NADIE (haciendo referencia a "yo sé más/menos que tú"). Sinceramente, esperaba más, porque es el último partido, y quizá el más importante y el que más difícil lo tenemos. El debate interno siempre se va a tener, pero el vuestro (y no va contra ti jeje) era lo que lo hacía diferente.

This Post:
00
147354.46 in reply to 147354.42
Date: 6/26/2010 7:14:43 AM
Overall Posts Rated:
195195
Desde la visión de alguien del público.

La gran diferencia de la U-21 y de la Absoluta es que la Absoluta es menos maleable a cambios. Es más fácil conocer a Iruleta, a Cisquell... Es más fácil ver un partido de la absoluta, es más fácil animarla, es más fácil entrar en el juego de sentirla como tuya.

La Sub-21...

Joder, es que es una incógnita absoluta. Sabemos que Terrés es un bicho y ya. Es difícil conectar con un bloque que además va a durar eso... una temporada.

Y es complicado. Porque quizá hablar de ellos les "facilitaría" las cosas a los rivales... Pero es difícil que el público pueda dar feedback, cuando en realidad nos tenemos que imaginar cómo son cada uno de los jugadores... Yo pensaba que Chúa era la hostia pero mira, al final terminó cayéndose de las convocatorias...

Sí, eso es cierto, por que tenemos un grupo conocido de muchas temporadas, pero todas las sub21 son así, también las que hay en el mundo real, y lo de que no nos vamos a engañar es que los chicos que hoy ves con 21 años, dentro de 4-5 temporadas pueden ser los que veas jugando en la absoluta, depende si realmente te involucras y tomas interés por algo.

Y sobre los post-partidos... Sí, se comentaron al principio, pero también es cierto que cuando perdía España apenas había explicaciones... De hecho, este post es otro ejemplo... Parece que hasta el día 25 no nos hemos movido para intentar explicar por qué esta España Sub-21 va como va... Jolines, que son 5 días desde ese partido...

Yo entiendo que la labor que estáis haciendo es impresionante, y no lo pongo en duda. ¡Jamás me atrevería! Pero sí que es cierto que de cara al público se hace complicado conectar. Se hace complicado porque sabemos de las selección Sub-21 lo mismo que sabemos de "ese nuevo que entra en el grupo tras los ascensos-descensos"... No sé si me explico.

¿5 días?, te explico por qué, primero por que no quería hacer una valoración en caliente, y segundo por que he estado algo liado en el trabajo, y no podía dedicarle más tiempo del que quisiera, a mi ocio-trabajo-compromiso, pero en la vida hay unas preferencias como comprenderás.

Hago referencia una vez más a lo de los post-partidos y demás análisis, para que algo tenga consistencia también debe tener una respuesta de la comunidad, si no termina quedándose en palabras vacías, y la mejor remuneración de alguien que escribe y da un análisis de sus ideas, es la participación de la comunidad, y en este caso muchas veces ni la absoluta las ha tenido.

La verdad, que estoy contento con la participación en los juegos, pero creo que si no fuese por el premio sería mucho menos, ya que se hecha en falta algún comentario, o algo que debatir por los participantes. Se piden explicaciones, se darán y se han dado ahora, pero cualquiera que las pide se le invita a que tenga un poco más de implicación en el día a día de la Ñ21, y por supuesto que se estará contento con su participación. Por que no nos engañemos, al fin y al cabo esto es un juego, con el que no voy a disfrutar yo solo, ni mi staff, si realmente quisiera disfrutar yo solo no jugaría y ni mucho menos pagaría el supporter, jugaría a cualquier manager de baloncesto, y si estoy aquí es por la comunidad, y solo depende de que cada uno ponga su granito de arena, y que no estemos solo cuando el río suena. Pues eso solo hace que los foros el lugar de encuentro para los participantes se vaya deteriorando y deteriorando la comunidad, por que aunque tengamos ideas distintas y todas pueden ser válidas, tenemos que ir todos en un sentido constructivo, tanto en la Ñ, como en cualquier otro apartado, por que todo lo demás es lo que ha hecho que ciertos manager de nivel contrastado dejasen de participar.

Y no me refiero que tu post sea destructivo, si no que se han echado en falta todas estas cosas en el día a día de la temporada.

Last edited by ros1306 at 6/26/2010 7:18:13 AM

From: Dagran
This Post:
00
147354.47 in reply to 147354.45
Date: 6/26/2010 7:25:03 AM
Overall Posts Rated:
898898
Ros en ningun momento he querido atacaros, comprendia perfectamente porque el jugador no era valido, jejeje.

Pappa Flaah, tienes toda la razon en que casi nadie participo en el post de ayuda (por no decir nadie), a mi personalmente me parecio una idea genial, el lanzar ese post de ayuda. Tambien pienso que gente (como yo) no participo porque para decir china ha jugado en mirar adentro X veces y en CyL Z veces, pues a mi no me parecia una informacion para vosotros nutil, porque se que ese trabajo lo haceis vosotros y muy bien. Tambien probablemente es culpa de la gente (como yo) que nos resguardamos en el "como yo no se tanto" y en vez de resguardarnos teniamos que lanzar ideas, pero yo tambien he visto alguna salida de tono (y no me refiero a tema de selecciones, sino a algun otro veterano), en el foro poniendo a parir a alguna persona, aunque tengo que decir que esto es la excepcion. A mi me gusta el foro por la variedad y el tamaño que tiene.

Lo dicho, y me reafirmo, el trabajo del staff de la sub21 me parece duro y el mas facil de criticar por la gente, porque siempre se te puede escapar algun jugador u otras cosas.

Esta discusion me ha servido para coger con mas ganas las temporadas venideras de la seleccion sub21.

CIAO.

P.D. Ahora hay que apoyar a la absoluta en la final, aunque lo veo chunguisimo.

From: ros1306

This Post:
00
147354.48 in reply to 147354.47
Date: 6/26/2010 7:31:03 AM
Overall Posts Rated:
195195
Ni en ningún momento he dicho que lo hicieras amigo. =)

From: t_mag

This Post:
00
147354.49 in reply to 147354.48
Date: 6/26/2010 8:25:02 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19531953
Second Team:
Yeahh II
Por suerte esta temporada yo he esado involucrado en el staff y aunque muchos penseis que solo hacia juegos y ayudaba a Pepelu con las entrevistas la realidad es muy distinta. Ha habido dias en que Ros me preguntaba si creia que usábamos la mejor táctica, que le ayudara con el programa de Joseph Ka porque el no se aclaraba y todo eso perdiendo horas de mi vida. Yo me podria haber limitado a jugar con mi equipo y hacer los juegos pero no ha sido así. Esto es una cosa de todos aunque la cabeza visible sea la de Ros y las críticas o felicitaciones sean para él creo que todos los que participamos directa o indirectamente nos sentimos involucrados.

Como bien he leido la base de datos de jugadores disponibles para la Ñ-21 es muy amplia pero realmente que valga la pena seleccionar es bastante pequeña. Entiendo que España es el mayor país BB a nivel de usuarios pero eso puede suponer un problema. Yo con mi economía no soy capaz de hacer a un seleccionable (y ni hablar si es interior) por el simple hecho de que sino me estancaría en IV o V división y perdería tres o cuatro años de BB centrando mis entrenos en un crack. Pero el problema viene en que los que realmente tienen capacidad económica para hacerlo no pueden dedicarse única y exclusivamente en ver crecer a un jugador porque a nivel deportivo no les sale rentable. ¿Y qué podemos hacer? Simplemente seguir trabajando, ayudar a quién pide ayuda e intentar escoger lo mejor de entre lo que tenemos, milagros no se pueden hacer.

From: kalel33

This Post:
00
147354.50 in reply to 147354.49
Date: 6/26/2010 1:33:21 PM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Yo tb voy a aportar mi granito de arena al tema, como organizador general de scouts sub-19, soy el responsable de vigilar que todos nuestros scouts hagan su trabajo, y doy fe que se puede confiar en ellos, ademas que mi seguimiento es bastante pesado alguno de ellos lo puede comentar.

Por eso que no se en anteriores staffs como se trabajaba porque es la 1ª vez que formo parte de uno, pero de este estoy seguro que saldrán grandes jugadores, luego ya entran factores incontrolables, entrenadores cabezones que no hacen caso a recomendaciones, lesiones, etc etc.

Pero de la gran cantidad que llevamos quedaran en las mejores condiciones.

This Post:
00
147354.51 in reply to 147354.46
Date: 6/28/2010 4:46:06 AM
Overall Posts Rated:
2828
Bueno, ya no vale de nada lamentarse.

En fin, mala suerte hemos tenido, todos hemos señalado nuestros fallos, y yo creo que lo que realmente es necesario que todos nos pongamos a pensar en un futuro.

Si dentro de tres temporadas se mejora y esto es otra cosa, nos podremos dar una palmada todos. Hay mucho trabajo que realizar aún... Y agradecerte a ti y a todo el staff el esfuerzo que habéis realizado. Habéis hecho cosas muy positivas, como el post de repatriación, e intentar buscar una mayor implicación del público. A ver si el año que viene podemos involucrarnos todos un poquito más y poner a la selección donde se merece.

Por de pronto, pienso que quizás deberían actualizarse los posts de "requisitos para entrar en la sub-21". Creo que todos también aprenderíamos mucho en cuanto al hecho de cómo entrenar un crack... Sea para la selección o para otra. Pero si la comunidad de España tiene las V. y VI. más competitivas de BuzzerBeater (que es probable que las tenga, pero hacerlas aún más competitivas), será más fácil que salgan esos cracks que queremos, ¿no? Moldear bien desde el principio esos novatos de 18 años que van a salir hoy... Ganaríamos todos. ¿O acaso los que jugáis en V. no habéis notado que tenéis rivales que aún no le han pillado el truco al tema del entrenamiento?

Pequeños pasos que quiizá no den resultados inmediatos, pero que poco a poco nos vayan poniendo donde queremos estar todos :).

Bueno, Ros, muchas gracias por haber llevado a la selección y por el curro extra que has tenido por este tema. Muchas gracias a todos los que conformáis el STAFF, se nota que habéis currado y ahora a apoyar a Marot en la absoluta y arropar a los grandes.