A ver si soy capaz de explicarte mi punto de vista sin extenderme mucho... xdd
Yo creo que si hay pacto es para que sea pic, que el que pase, lo haga con entu... pactar normal no tendría sentido, a mi modo de ver... el pacto se basa en una confianza en el cumplimiento.
Si ellos deciden pactar y romper el pacto, yo pienso que el que sale perdiendo es él, porque todo sale a la luz, las cosas se acaban sabiendo, tarde o temprano... además hay un juez al que todos nos enfrentamos, que es nosotros mismos, él sabe que ha roto un pacto y sabe que ha engañado, cada uno es el juez de sí mismo y con ese juez hay que convivir y es mejor estar en paz, porque puede estropearte el sueño, alterarte los nervios, debilitarte la autoestima, etc.. y todo sin que te des cuenta ni relaciones una cosa con la otra.
Por otro lado, la nacionalidad del otro seleccionador no me da información de esa persona (es más, tengo una cruzada personal contra los prejuicios por nacionalidad, raza, religión, género, orientación sexual, etc. Y me da igual si ellos tienen prejuicios hacia un grupo al que yo pertenezco). No sé si hay antecedentes de actitud desleal de ese manager en concreto, pero si no los hay, yo confío, porque una postura en la que parto de la desconfianza no me parece sana, por razones parecidas a lo que expuse antes, uno convive consigo mismo y creo que es más sano pecar de cándido que de lo contrario, porque son las bases de cómo funciona tu pensamiento, al fin y al cabo estas cosas son las que uno se repite en su cabeza y acaba condicionando las relaciones personales (es difícil de explicar, pero estoy muy convencido de lo que digo, controlar y conducir tu universo mental, mejora la vida).
Yo intentaría pactar y si lo rechazan, iría normal. Creo que el fallo se produjo el partido anterior... bueno, no fue un error en sí, sino que fue un riesgo asumido para afrontar los partidos venideros en condiciones idóneas... una vez asumido ese riesgo voy hasta el final, rechazar un pacto pic para tapar un riesgo que salió mal, es tapar un error con otro, a mi modo de ver.