Como se transforma la sub21 con Mateu liderandola es impresionante.
Bueno esa apreciación que haces es bastante discutible analizando tan solo las calificaciones de ambos partidos.
a) En la calificación de movimiento ofensivo pese a jugar con un base suplente que no es base se obtuvo mejor calificación frente a Alemania (respetable medio) que frente a China (regular alto).
b) Evidentemente el rendimiento ofensivo de España ha sido superior sobre todo por la diferencia de los niveles defensivos de sus rivales en los dos partidos. Alemania tuvo fuerte medio y excelente bajo, mientras que China mediocre medio y regular medio.
Parece claro que las diferencias entre ambos bases son claras. Mateu mira más a canasta, un tipo Valmayor, mientras que Vasallo me parece un poco más organizador un poco más parecido a Mir o a Ferrater. Desconozco quien defiende más y eso puede ayudar bastante a la hora de decidir. Por ahora y salvo que nos crucemos en la semifinal o final con los alemanes no podremos asegurar que tal nos irá jugando con Mateu (por cierto en excelente de forma esta semana) o con Vasallo.
Y ojo que eso no quita mérito al gran partido de Mateu: 13 puntos, 7 rebotes (lo que supone su mejor marca con la sub21) y 6 asistencias, son unos grandes números para un base, sobre todo teniendo en cuenta que la dinámica de tiro en gran parte del partido y pese a jugar mover el balón fue juego interior.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET