BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo Oficial España U21

[Ñ21] Hilo Oficial España U21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Vegas
This Post:
00
108434.43 in reply to 108434.42
Date: 12/9/2009 8:00:34 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
23 de Noviembre de 2009

Tras ir normal a Italia, necesitamos recuperar y jugar pic a Polonia. Contemplábamos su normal, pero en ningún momento pensamos que se les ocurriera ir mots teniendo Italia y Alemania por delante. Su idea era recuperar y jugarle pic a Italia, pero no: les fueron normal. Entonces, ¿De qué servía irnos mots a nosotros, más que para reventarnos el partido? Pues también caen contra Alemania en la última jornada. Respecto al partido que nos enfrenta, su MA era muy flojo comparado con su ataque exterior: por eso les plantamos la zona. Pero claro, jugando mots todo es posible. Poland U21 pareció que jugaba solo. Nuestro ataque hubiera sido parado igual, pero el suyo pudimos pararlo en caso de jugar individual. Mea culpa. A partir de este partido, una pieza clave del equipo, Orozco León, estará KO de formas.

30 de Noviembre de 2009

No tenemos margen de error. Vamos normal para tener serias opciones de vencer, pero de nuevo nos motean. Dos seguidos. Polonia y Alemania. Y a estos en la última jornada les quedaría Polonia. El rebote nos mata un partido que pudimos ganar pese al distinto esfuerzo empleado, pero una vez más la suerte no nos acompaña. Joder, ¿Y ahora qué? A hacer cuentas. A depender. Esto es la ostia: tan pronto te ves con opciones de conseguir algo importante habiendo arriesgado como que se te cae todo encima.

7 de Diciembre de 2009

Francia. El resultado óptimo es la victoria de 7 puntos de Alemania (así Polonia y Alemania quedarían en -4 de basketaverage) y la nuestra por 26 ante Francia (y nosotros -3). Cada punto que distara de esos 7 de ventaja de Alemania a Polonia, era un punto que teníamos que sumar a nuestro +26 de diferencia contra Francia. Y todo esto para quedar terceros y jugar la repesca para el Mundial. Erramos la táctica pese a estar a punto de jugar MA. Fue el mots-pic lo que nos dio la victoria, pero de 12, lo que hacía imposible entrar fuera cual fuese el resultado en el Alemania-Polonia (+11 para los germanos).



Así finaliza un triste Europeo en el que pienso que la mala fortuna se ha cebado con nosotros y BB no ha sido justo con nosotros. Y aun con todo, tanta calamidad y tanto desastre, no nos clasificamos para la repesca por el basketaverage. Alemania termina en +4, Polonia -12, España -17. Vergonzoso. En todo momento hemos estado muy cortos de plantilla (lo máximo que hemos tenido han sido 14 jugadores, no había nada más que fuera interesante ni siquiera para jugar desde el banquillo), y a cada mal resultado le sucedía otro. Desmoralizados del todo. Me escribía DoctorJ, el manager de Veleña (italiano, paradójicamente el que más se ha implicado en nuestro proyecto. Otro de los que más nos ha apoyado con su jugador ha sido ASirko, el serbio manager de Esteva. Impecables ambos y los que más sentían los resultados), que pronto había acabado nuestro sueño. Lo consideraba suyo, también. Lo importante del mensaje es esto:

I'm afraid that our dream has dead so fast,
but we was not very lucky: 2 mots against in 2 consecutive match is not the better way to do a long waking in a european competition.


Considero que nuestro trabajo ha sido extenso y difícil, y lo último que consentiré será dudar de ello. Luego, los resultados pueden decir una cosa u otra, y según lo que digan se jugará una competición... u otra. Nos tocará la otra. El torneo de consolación (o amistosos, no estoy seguro). Y lo peor es que no lo merecemos. No lo merecemos la Comunidad, digo.

Por supuesto, esto es una obviedad pero lo recuerdo: así como se decide por una candidatura u otra en unas elecciones, el mismo derecho tiene la Comunidad a exigir explicaciones, así que estoy esperándolas. Pero en puntos concretos, ya que todo esto es un balance general.

From: Vegas
This Post:
00
108434.44 in reply to 108434.43
Date: 12/9/2009 8:01:04 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Para terminar, quiero escribir más y no recuerdo. Tal vez lo mejor sea esperar a que la memoria rescate esos puntos que quedan sin comentar, pero prefiero enviar ya y tal vez más tarde termine. O a lo mejor ya lo he terminado, no estoy seguro.

Pd: y con este, son 3 mensajes necesarios. Coño, qué tostón.

From: EdBuPe

This Post:
00
108434.45 in reply to 108434.44
Date: 12/9/2009 8:31:31 AM
Overall Posts Rated:
22
Bueno, dar mi apoyo al staff, está claro que para España se podría catalogar de fracaso, pero, dadas las circustancias que han sido muchas y muy difíciles ( MOTs, plantilla escueta, grupo jodidísmo) hemos estado a poco de conseguir almenos el 3r puesto, pero la suerte, así lo ha querido, BB es caprichoso y no se le puede hacer otra cosa. De todas maneras creo que la comundiad se ha portado muy bien, ya que yo de momento no veo quejas (cosa que extraña bastante), y se ha estado apoyando en todo momento a la Ñ21. Pero creo que esta eliminación y no poder disputar el Mundial por primera vez, a mí, por lo menos, no sé si al resto de la comunidad también, me ha hecho recapacitar, de lo difícil que es conseguir, estar en el Mundial o pelear por unas SF porque en este momento creo que todo el mundo cree que España por ser una comunidad tan grande, debe llegar a las SF mínimo y disputar el Mundial (ojo, que no digo que no, ya que una comunidad tan grande puede sacar a jugadorazos) pero que las SF y los Mundiales hay que pelarlos y como siempre en esta vida, tener un poco de suerte.

Espero que se esté trabajando ya para la próxima candidatura, que como dijiste sí que deberían tener una buena plantilla. Porque la T11 va a ser para jugar amistosos y scouting

From: AirÑess

This Post:
00
108434.46 in reply to 108434.44
Date: 12/9/2009 9:18:06 AM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Yo estoy en fase de reflexion con lo ocurrido, hay que darse un tiempo y luego coreguir posibles errores.

Lo que no me cabe duda es que lo habeis echo lo mejor que habeis podido, y que si tras vuestro socuting no "habia mas" por el mundo BB, no nos podiamos permitir el lujo de perder a Leon, y lo hemos perdido para los partidos clave, sin el hemos tenido un agujero en la zona.

Una temporada dura la siguiente desde luego, yo estoy con vosotros, un abrazo a todo el staff. La vida suele dar una oportunidad para resarcirse.....

P.D:Y recodar una cosa no os olvideis que nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado y que un esfuerzo total es una victoria completa.

This Post:
00
108434.47 in reply to 108434.46
Date: 12/9/2009 4:04:00 PM
Overall Posts Rated:
00
mara tio arriba ese animo yo de buena tinta se q abeis currado no muxo sino como leones a seguir trabajando y animo a todo el staff trabajar duro para el año rpoximo crenado un abuena base de pekeñajos;)

From: GM-Zuper

This Post:
00
108434.48 in reply to 108434.44
Date: 12/10/2009 5:04:47 AM
Overall Posts Rated:
308308
El grupo era dificilísimo, yo cuando lo ví me quedé flipado, aún así creo que la clave es el partido ante Polonia, ya que luego fuimos a remolque. Fue una apuesta fuerte en ese partido, finalmente fue un cara o cruz, y se dió la cruz propiciado por el Decisivo de Polonia. Este partido marcó el devenir de la participación de España en la competición.

Y luego lo más duro quedarse fuera del mundial por basket average, sé que habéis trabajado duro y seguiréis haciéndolo, así que muchos ánimos.

From: sozap86
This Post:
00
108434.49 in reply to 108434.48
Date: 12/10/2009 8:21:54 AM
Overall Posts Rated:
276276
Animo a todo el staff , los que seguimos la seleccion sabemos que lo habeis dado todo , 2 mots seguidos , falta de jugadores , el mejor pivot de largo fuera de forma , son muchos pequeños detalles que poco se pueden controlar , lo dicho a tirar p´lante y a pensar en la siguiente temporada que aunque no nos juguemos nada tenemos que hacer una buena base para el futuro

From: litur

This Post:
00
108434.50 in reply to 108434.49
Date: 12/10/2009 5:48:36 PM
Overall Posts Rated:
486486
Bueno temporada difícil y complicada, sobre todo para vosotros, está que está a punto de terminar, a nivel selecciones sub21. Antes de profundizar me gustaría indicar que me había sorprendido negativamente que ni el seleccionador ni nadie de su staff habían hecho ningún comentario tras la derrota frente Alemania que nos dejaba en una situación muy delicada y que en la última jornada los resultados no permitieron arreglarla. Reconozco que el cabreo y la desilusión era inmensa pero al menos unas palabras no habrían estado de más. Al menos, y creo que compensa en cierta manera ese "silencio administrativo", el gran análisis de la temporada hecho por Mara: sinceridad, algo de fustración y cierta sensación de fracaso, con la que no estoy del todo de acuerdo. Así que voy a permitirme el lujo de dar mi propio análisis partiendo de la base que lo he vivido todo como mero espectador por lo que no me voy a meter a comentar nada sobre planteamientos tácticos porque hablaría desde la ignorancia dado el desconocimiento que tengo de la actual plantilla de la sub21.

Para empezar cuando llegó el momento de las elecciones y vi que Mara presentaba su candidatura me pareció (y lo sigo pensando) un candidato ideal para llevar la sub21 dada su experiencia trabajando en distintos staffs, así que no me lo pensé y mi voto fue para él y su staff. La primera fase, como era de esperar y como es habitual para todos los staffs, sirve de fogueo y para irle cogiendo el pulso a la competición. Mara habla del primer partido ante Bielorrusia como el de mayor dificultad, pero no es de extrañar teniendo en cuenta que para mi, han sido la gran sorpresa del torneo, metiéndose de manera inesperada en la segunda fase, siendo gran culpable de este éxito su manager GM-Josef Ka, uno de los managers que más sabe sobre este juego, visto su espectacular programita que nos acaba de dejar.

Pero en la primera fase es donde la suerte nos resulto esquiva ya que un inesperado tropiezo galo por 22 puntos hacía que el liderato del grupo cayese en manos de Israel por sólo 3 puntos en el basket-average, lo que unidos a los más que previsibles primeros puestos de Italia y Alemania (que estaban en el grupo F porque en la temporada 9 no habían superado la Repesca del Mundial), nos ponía en un auténtico grupo de la muerte, donde las cuatro grandes buscarían el pase a las semifinales, mientras que Polonia y Lituania, buscarían aprovechar algún error para, cuando menos, apurar sus opciones de meterse en la repesca del Mundial. Y así Lituania echó sus cuentas y dedujo que con 2 victorias y algo de suerte podía meterse 3º y se jugó sus bazas contra nosotros. Y lo peor es que, al menos en ese partido, las cosas le salieron perfectas porque no sólo nos ganaba sino que lo hacía por 24 puntos. Quizá el único fallo, si es que se puede considerar como tal, fue el de ser ambicioso, tal y como de forma inconsciente nuestra comunidad exige, de querer llegar a semifinales con opciones de hacer algo grande. Como ejemplo cabe señalar el pasado Europeo de la absoluta donde tras caer en un grupo muy similar al de la sub21 optó por sacrificar entusiasmo para llegar a semis sin opciones reales de pasar, lo que se tradujo en una cierta decepción para una comunidad acostumbrada a las 5 finales anteriores consecutivas. En esta ocasión Mara y su staff optaron por la ambición de hacer algo grande, pero las cosas no salieron y, lo peor de todo, a diferencia de la absoluta que ha tenido una excelente revalida en el Mundial, en la sub21 nos vemos abocados al Torneo de Consolación que muchos supongo que ni siquiera saben de su existencia y que, entre otras cosas, otorga al ganador la posibilidad de organizar en su país el próximo Europeosub21 (que no estaría nada mal partir con esa ventaja en la temporada 12).

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: litur

This Post:
00
108434.51 in reply to 108434.50
Date: 12/10/2009 5:49:00 PM
Overall Posts Rated:
486486
Pero dejo para el final el tema que más me preocupa. Si es cierto lo que comenta el staff, que por supuesto no tengo porque dudar de su palabra, estamos ante un grave problema. Si una comunidad de más de 5000 managers, la más grande del universo BB, no es cápaz de generar nada más que 13 jugadores con 21 años (ya que hay que recordar que Villapadierna sólo tiene 20 años) dignos para ser internacionales es que algo estamos haciendo mal. Si a eso le sumamos alguna que otra lesión o algún jugador que está en baja forma como el importante caso de Orozco León, seguramente uno de los mejores pivots de su categoría, hace que, inevitablemente, el rendimiento de la sub21 esté por debajo de lo esperado y deseado. Y estamos ante un viejo problema que, por lo que se ve, seguimos sin ser capaces de resolver. No se como está el tema entre los jugadores de menor edad, ni el seguimiento que se está haciendo de ellos pero a lo mejor había que plantearse un sistema que asegurase entre 25 y 30 jugadores capaces de ser internacional sub21, cuyos sueldos, en la mayor parte de los jugadores, son sostenibles para el manager y después ya cada uno decide si quiere dar el salto a la absoluta con el riesgo de alcanzar sueldos estratosféricos o bien dejarlo tal y como está, con pequeñas mejoras que permitan mantener al jugador con un sueldo no demasiado desorbitado, o, porque no, venderlo para recoger a través del dinero, el fruto de tanto esfuerzo en la formación de un jugador. Yo sigo pensando que se debería crear ciertas comisiones que siguiese la formación de los jugadores de cada generación. Me explico. Ahora se generaría una comisión al margen del staff de la sub21 o con integrantes de la misma, que hiciese una selección de 10 jugadores por puesto (por poner un número) y que siguiese su entreno hasta que cumplan los 21 años donde pasarían a cargo del staff de la sub21 (o alguno de 20 que pueda cumplir los requisitos). Esta comisión se encargaría de aconsejar a los managers que camino seguir y dar información a los seleccionadores de la sub21 que la necesiten. Aparte queda el tema de ojear jugadores porque seguro que, como es habitual, se genera algún buen jugador al margen de estas directrices y/o seguimiento. Es una idea, no se si viable, pero sería una forma de poder asegurarnos una selección sub21 competitiva cada temporada y que a medio plazo repercutiría en una mejora de la calidad de la absoluta.

Por último me gustaría darle ánimos a Mara. Si en la absoluta cada vez hay equipos más competitivos y cada vez más selecciones empiezan a ser seriamente competitivas (tipo China, Suiza, Polonia, …) en las selecciones sub21, que cada año se renuevan, es prácticamente imposible que esa distancia no sea aún menor y una buena gestión de entreno a cuatro años vista puede conseguir que una selección con un número pequeño de paises pueda lograr un grupo suficiente de jugadores competitivos. Espero que desaparezca esa firma de “Fracasado Seleccionador Ñ21” porque aunque si ha fracasado un proyecto y una ilusión, y vosotros mejor que nadie sabeis y habeis valorado los errores cometidos un torneo en el que se pierden 3 partidos: uno contra la siempre todapoderosa Italia y los otros dos con un MOT es algo que entra dentro de lo posible e incluso de lo normal. Ahora a levantar la cabeza, ofrecernos una nueva buena generación de jugadores la temporada que viene y a ver si nos podemos traer el Europeosub21 para España la temporada 12.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
Message deleted
From: Vegas

This Post:
00
108434.53 in reply to 108434.52
Date: 12/11/2009 10:49:44 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Better if you send him to my bb-mail being the player on sell, or better yet if don't send (not my bbmail nor forum ;D) because he's a bit... "not good" player. As says the current Spanish message:

We are making configuration: DON'T send if you watch this

In any case, thanks for contact and visit our forums, you're welcome.

Advertisement