Análisis post-partido
Una decepción más, y van ya unas cuantas. Las explicaciones son claras, y vamos a pasar a analizarlas:
Encarábamos el primer partido de la consolación contra un rival claramente inferior a nosotros, pero con una serie de hándicaps que nos temíamos que pudieran ser una losa, como así ha sido.
1.- La diferencia de entusiasmo entre ambos equipos: veníamos de una dura lucha contra Brasil, que finalmente no pudimos superar, mientras los macedonios afrontaban su tercer partido de esta competición, habiendo disputado el primero de ellos contra un rival muy inferior, y que a buen seguro, les permitió acumular entusiasmo (estimamos una diferencia de 3 a 4 puntos).
2.- Ellos han afrontado su compromiso contra nosotros en decisivo. Obviamente, nosotros no podíamos jugarnos el partido con esa actitud, si queríamos llegar en condiciones al final de esta competición.
3.- Otro plus para nuestro adversario ha sido el factor cancha a su favor.
Nuestro equipo esta semana sí contaba con unas buenas formas, y cabe destacarlo. Además hemos podido jugar con nuestros pesos pesados por dentro, entre ellos Cisquell en forma fuerte después de mucho tiempo.
Elegimos táctica interior para aminorar en lo posible el factor rebote, que nos temíamos que podía ser un problema, como se ha acabado confirmando. Nuestro porcentaje de tiro ligeramente superior al 50% no ha sido suficiente para contrarrestar los efectos entusiasmo más actitud de nuestro rival. La consecuencia de dichos factores se han concretado en una diferencia abismal en rebotes ofensivos a su favor (24 a 9), así como en las faltas (27 España, 8 Macedonia).
En estas condiciones, se hace difícil pensar en un planteamiento que nos pudiera llevar a la victoria, aunque nunca se sabrá que hubiera pasado si hubiéramos atacado por fuera (probablemente se habría conseguido también un buen porcentaje de tiro, con los puntos adicionales de los triples conseguidos, pero se habría agrandado la diferencia en rebotes), o con la arriesgada defensa 2-3 (previsiblemente habríamos parado algo mejor a sus interiores, y mejorado en rebote, a costa de permitir mayor eficacia en sus lanzamientos exteriores).
En fin, seguiremos preparando los partidos que quedan de la mejor manera, a la vez que entendemos vuestra decepción y os pedimos disculpas, una vez más, por ello.
Un saludo