Después de haber leído el hilo, diría que el principal problema es la falta de planificación.
A priori, sin conocer demasiado la situación desde dentro, creo que se podrían hacer mucho mejor las cosas, desde el principio. Hablo de peinar el draft, y una vez hecha la lista de jugadores aprovechables, repartirlos entre las 2 selecciones. Porque como bien se ha dicho, un Shaquille O'Neal no va a llegar nunca a la absoluta, pero un jugador de 21 años entrenado a piñón en las interiores, por muchos pésimos que tenga fuera, va a seguir machacando la canasta sí o sí. Obviamente será peor que uno con secundarias decentes entrenado igual, pero al otro no le cortaremos las opciones de llegar a la absoluta con un buen entreno... Eso, o pones a jugar a un pivot de 100k de base 48 minutos por semana...
En resumen, no sé cuántos jugadores saldrán con potencial y habilidades suficientes para tener opciones, pero me imagino que serán suficientes para hacer dos listas, los que podemos quemar porque no aprenderán a botar la pelota en la vida, o no tienen potencial suficiente, y los que realmente merecen un plan de entreno a muy largo plazo (7 tranquilas temporadas) en las que vas a hacer un base con 10 en rebotes, 9 en tiro interior y defensa interior, y unas habilidades propias de un base como principales. Obviamente hay que molestarse en planear y llevar a cabo estas cosas, pero una vez hechas creo que valdrá la pena.