Claro que es lícito jugarse un MOT para buscar el 6º puesto (desde luego si se tomaron muy en serio el partido ya que es la primera vez que defienden en zona en estas dos últimas temporadas), pero bueno yo personalmente si no me juego nada en un partido no perjudico a los demás y saldría normal, pero bueno son decisiones que se toman que hay que respetar y punto (como tampoco me pareció normal que los uruguayos salieran relajados contra nosotros por mucho que no se jugasen nada y beneficiándonos en ese caso, la pena que no nos hubiera avisado de sus intenciones que habríamos cambiado saliendo relajado el pasado lunes y hoy normal). Error, yo no lo considero error. Riesgo si, claro, y como todo riesgo que se toma hay la posibilidad de que salga bien o mal. En otras ocasiones salió bien pero hoy la moneda salió cruz. Es más, yo personalmente, de volver a estar en estas mismas circunstancias repetiría sin dudarlo el salir PIC (a lo mejor me replanteaba alguna que otra decisión tomada eso no lo voy a negar, pero claro después del partido siempre es más fácil ver que jugadores podrían haber funcionado bien).
Pero es que esto son selecciones, el orgullo de todo un país.
Sin querer entrar en como de contentos deben estar los chilenos.....ajajajajjaa,... Imaginate lo orgulloso que debe sentirse los australianos ahora mismo después de vencer a toda una campeona europea como es España hasta el momento.
Sé sincero, estas seguro que si fueses seleccionador Australiano habiendo nacido allí no hubieras hecho lo mismo?
Bueno yo no soy australiano y no se lo importante que es para ellos el haber quedado 6º en un Mundial, ni la importancia que le darán el haber ganado un partido al campeón de Europa. Ya dije que me parecía lícito y están en su derecho haber salido así. Yo, hablando como seleccionador español, no lo habría hecho, salvo en algún caso muy excepcional, claro está. Yo lo considero una especie de norma de cortesía no interferir en la competición ni tampoco regalar nada cuando ya no te juegas nada. Lo más justo sería jugar normal, pero repito que es una opinión como seleccionador español.
Por otro lado decirte que a los chilenos te puedo asegurar que no les ha hecho mucha gracia que no pasemos ya que eran conscientes de que nosotros llegaríamos mucho mejor que los americanos para dar más guerra a los polacos. Ten en cuenta que los americanos llegan a semis con peor entusiasmo del que habríamos llegado nosotros jugando hoy normal. Sin embargo la diferencia está en que para ellos el estar en semis ya es todo un éxito con el que no creo que contasen al inicio del Mundial, por lo que pase lo que pase en semis, ya han cumplido de sobra. Repito si nosotros nos metemos en semis jugando hoy normal nos quedamos con cara de tontos contra los polacos perdiendo de 30. Y alguien habló por ahí de pactar PIC con los polacos en semis (sería más bien PON que en semis se aplica el entusiasmo de los playoffs) o eso me pareció entender. Entonces si que no se si valdría salir a la pista. Repito hoy Italia, jugando con los titulares, a igualdad de actitud ha perdido de 25 puntos y deben tener solo dos niveles menos de entusiasmo que los polacos como mucho.
Por último no se si has seguido a Polonia en el Mundial. Desde luego es para analizarlo con calma en otro momento, pero han arrasado. Nadie duda que salvo as en la manga de chilenos o italianos ganaran el Mundial.
Y ahora te hago a ti la pregunta. Si fueras seleccionador y teniendo los datos que te acabamos de dar que preferirías jugártela a hacer algo gordo en el Mundial o simplemente meterte en semifinales.
Aprovecho para agradecer a todos los que bien en privado o bien en público habéis seguido a la selección y a los que nos habéis mandado mensajes de ánimo. Que nadie se olvide que somos campeones de Europa y que es un reto para el siguiente seleccionador que llegue.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET