BuzzerBeater Forums

BB España > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
263632.43 in reply to 263632.9
Date: 10/16/2014 1:08:56 PM
Overall Posts Rated:
362362
Experiencia en selecciones no tengo, pero si ex seleccionadores a los que preguntar cualquier duda y pedir consejo, tambien a la comunidad, se que necesitaré ayuda.

Me presento sin staff, pero tambien dije que cualquiera se puede unir, en estos momentos tengo varios candidatos.

Mi idea es que la gente diga que tipo de jugadores quiere, perfiles de jugadores, ( interiores con tapones, exteriores con alcance, jugadores que puedan jugar en una posición y defender en otra etc) esto no quiere decir que desvele habilidades o datos de los jugadores, los perfiles de jugadores se arán (se intentará convencer a sus dueños de hacerlo), pero no dire cuál es cuál. (aclaro que no haré públicas las habilidades de los jugadores, serán totalmente secretas)

En definitiva, habrá unos cuantos managers que intentaran hacer realidad lo que la comunidad española pida.

También tengo varias preguntas que haceros si salgo elegido, por ejemplo:

Deberíamos ir pic en un partido en el que nos puedan eliminar para así, en el caso de ganar tener más opciones en el futuro o deberíamos intentar llegar lo más lejos posible y al menos tener la opción "segura"

Cuando desconvocar a un jugador, por ejemplo, creéis que sería bueno echar de la selección a un jugador que se pase de minutos dos semanas seguidas o que lo haga intermitentemente?

En que partidos usar la 2-3, cuando arriesgar con una táctica exterior (por ejemplo)

Y cualquier propuesta de cualquier mánager sobre que se deberia hacer en según que caso.

Empezando por que si vas a pedir consejo sobre un montón de decisiones... ¿para que te tenemos que votar a ti y no a otro que haga lo mismo? para eso no necesitariamos un selecionador. Por no hablar de lo que debería entrenar un jugador sin saber que skills tiene...

Y otra cosa más importante, ¿como vamos a decidir entre todos ir PIC o jugar de tal manera sin que los rivales se enteren de nuestras intenciones?
Foro externo?? Y si los usuarios de otros paises se crean un equipo en España y piden acceso?? solo decidieros los que actualmente somos parte de la comunidad?

This Post:
00
263632.44 in reply to 263632.15
Date: 10/16/2014 1:12:12 PM
Overall Posts Rated:
362362
Como expuse en mi discurso yo decidiré que poner, teniendo en cuenta a la comunidad, pero sin ser predecibles, bien es cierto que alguna pista puede tener el rival, pero puede llevarse pistas falsas si al final decido poner algo diferente a lo que se suppne que podria poner segun los mensajes en los foros y las posibles coincidencias entre managers sobre un mismo planteamiento porque así lo crea oportuno.

Vamos que tu candidatura se basa en que decida el pueblo sobre las decisiones de la selección pero en realidad harás lo que consideres mejor... tu candidatura hace aguas ;)

This Post:
11
263632.45 in reply to 263632.17
Date: 10/16/2014 1:15:14 PM
Overall Posts Rated:
362362

Por otro lado, Ocap y su candidatura parece que tienen muchas ganas de hacerlo bien, se van a encontrar el trabajo de cantera que ha dejado Darko y su staff que, en ese sentido, para mi ha sido un increible trabajo y aunque la selección puede crecer mucho más, yo creo que pueden cosechar éxitos en las próximas 2 temporadas.

Personalmente creo que Darkonato ha hecho un buen trabajo sobre el futuro de la selección, no solo para temporadas inmediatas sino a largo plazo, y espero que Darkonato comparta su trabajo y sus ideas sobre el entreno de estos jugadores al próximo seleccionador.

From: Messina

This Post:
11
263632.46 in reply to 263632.44
Date: 10/16/2014 1:16:07 PM
Overall Posts Rated:
11371137
No es por nada, pero si empezamos con los "enfrentamientos" directos... ¿Tan crudo lo veis? Jejeje. Un saludo, que me parece que no tendréis rival pero huele a miedo... Sería un hito que un solo mánager destrozara a todo un staff jeje.

From: ocap88

This Post:
00
263632.49 in reply to 263632.19
Date: 10/16/2014 1:32:41 PM
Overall Posts Rated:
362362
Para ocap: dices que tienes un staff experimentado en selecciones, obviamente es algo positivo pero también se puede volver en tu contra con eso de que es difícil mantener dos o más gallos en un mismo corral, ya que lo normal es que el staff pase a un segundo plano y sin embargo veo lo contrario, ¿te ves capacitado para liderar y defender a un staff "de gallitos" teniendo en cuenta que alguno pueda tener más experiencia que tu y que otros como diego pueda ser el centro de atención (como esta pasando) por delante incluso del mister?
Pregunta para los dos: los dos pensaréis que vuestra candidatura es mejor que la otra (de no ser así supongo que os retirariais por el bien de la selección) ¿en que pensáis que la otra candidatura no esta a la altura de la vuestra?
Un saludo y suerte a ambos

Bueno en nuestro staff no hay dos gallitos ni más, somos un equipo y el quien tiene la ultima palabra seré yo. Llevamos desde el 29 de Julio cimentando nuestro proyecto con un buen rollo y teniendo todo en orden, los puestos se decidieron a través de preferencias, y decidi quienes eran los más apropiados para cada puesto.
En el grupo que tenemos en el WA un dia tuve que poner orden para que dos miembros no hablaran sobre los programas de Tele 5 porque no era apropiado y ambos dejaron de hablar sobre eso sin rechistar. Asi que no vamos a tener ningún problema sobre el papel de cada uno.

Bueno Diego es un manager bastante activo en los foros y bastante buen conocedor de BB, que sea el centro de atención (no se si lo será) no me preocupa, es mucho más activo en los foros que yo, así que es mas conocido.

Bueno ya he comentado algo sobre la candidatura de Subidito, y no esta a la altura parece que ha decidido presentarse el Lunes siguiendo las bases de lo que expuso Messina en el hilo de la Ñ.
Sobre Lio aun no le he visto por este foro (solo he llegado hasta este mensaje), asi que si no debate, no creo que sea una candidatura sería.

From: drpiru

This Post:
00
263632.50 in reply to 263632.41
Date: 10/16/2014 1:33:08 PM
pirulos
III.14
Overall Posts Rated:
723723
Second Team:
pirulos tropicales

Para Ocap: ¿No crees que incluir a Diego en tu staff es claramente una llamada al fracaso de la Ñ? jejeje, ahora en serio, ¿Qué pretende ser exactamente lo del, "analista de estrategias"? Al final se supone que gerjo te pasará un análisis de los rivales con sus puntos fuertes y débiles, y tu como seleccionador tomarás decisiones al respecto, por lo tanto, ¿qué hará ese analista?

Por otro lado, la de Motril me parece una candidatura continuista, no proponen nada nuevo, para bien y para mal, la forma de actuar y trabajar será parecida a lo anterior, y por lo tanto me entran dudas sobre en qué forma mejoraría así la selección...

El analista de estrategias llevará a cabo un estudios de nuestros rivales en estrategias y predicciones usadas, para ver los patrones y/o estadisticas. Sera un trabajo muy importante para decidir nuestra estrategia y nuestra prediccion.
En niveles tan altos acertar la predicción te puede hacer ganar un partido, por lo tanto creemos que este estudio es muy necesario para conseguir el éxito.

Que nos llames una candidatura continuita es un comentario erroneo, ninguno de nosotros tiene nada que ver con el trabajo realizado por los anteriores staff.
El analista de estrategias es algo importante que vamos a incluir en el staff... si esto no es hacer nada para mejorar el trabajo que se realiza en una selección...

Sólo voy a centrarme en este comentario, que espero no haberlo entendido bien. Lo que vosotros ahora llamáis "analista de estrategias" no es nada, pero nada nuevo en la selección, siempre se ha hecho, con otros nombres, con otras personas, pero no vendas ahora que analizar la forma de jugar de otras selecciones es algo nuevo..., o algo "que mejore el trabajo realizado", que es como lo llamas.

From: ocap88

This Post:
00
263632.52 in reply to 263632.28
Date: 10/16/2014 1:40:41 PM
Overall Posts Rated:
362362
Sois de la misma candidatura, doy por hecho que todos sabéis de qué va el asunto. Mientras lo aclaréis puede explicarlo quién sea.

Por cierto, los planteamientos serán decisión exclusiva de Ocap, o participaréis todos?

Finalmente, esto es una pregunta para todos, y espero que seáis lo más sinceros posibles:
¿Utilizáis a menudo todas las tácticas? ¿Sabéis lo que se necesita para sacar provecho de cada una de ellas? Creo que venimos de una época en la que predominaba el MA-Indi, y muy pocos han probado de verdad todas las posibilidades, y menos aún tienen claro como sacar provecho de ellas, tanto ofensiva como defensivamente. Yo soy de la teoría de que todas las tácticas son válidas, sólo hay que saber dar con la tecla. Creo que quién más rápido se adapte puede sacar provecho de ello.

Participaremos todos, y yo tendré la última palabra.
Por ejemplo que puede mostrar la idea sobre tomar decisiones, si todos los miembros me dicen de ir PIC en unas hipoteticas semifinales y yo soy el único que piensa que es mejor asegurar una final, jugariamos PIC.
Evidentemente esto es un caso inventado para explicar este tipo de problemas.

Sobre las tácticas, tenemos una larga experiencia usando diferentes tácticas si quereis podéis observar cuantas estrategias (yo las llamo asi xD) hemos usado en nuestros equipos en España o incluso en Utopia, así que conocemos bastante bien todas las posibilidades, es más ninguno de nosotros ha utlizado el poner la alineación en blanco, nosotros hemos trabajo cada alineación.

Last edited by ocap88 at 10/16/2014 1:43:35 PM

Advertisement