Candidatura liones
Hola Noel,
Bueno, pues claro que cambiaríamos muchas cosas, llegamos creo que como un cambio para intentar reconducir las situaciones adversas en las que se ha encontrado la selección.
No hemos logrado conseguir los éxitos que se esperaban después de tan buenas dos temporadas hizo la selección, donde resacoso y su equipo no pudieron hacer frente con las garantías que se esperaban, aunque no por ello dejasen de realizar un gran trabajo sobre todo de carácter comunicativo en las situaciones más difíciles siempre expresando claridad.
Nosotros no venimos a desprestigiar el trabajo de ninguno de nuestros compañeros que se han hecho cargo de la selección, tengamos o no distintas opiniones nunca será haciendo crítica del trabajo anterior. Nuestro trabajo será dar un cambio, necesario, sí.
Creo que habrá que ver como potenciar más nuestras variantes tácticas, sobre todo mejorar el rebote cosa ya reseñada por el anterior seleccionador, y el movimiento ofensivo.
Creemos que podemos realizar un gran trabajo, sobre todo debemos poner mucha confianza en el movimiento ofensivo, y haciendo patente esas habilidades que marcan la diferencia en los grandes y que todos nosotros conocemos por secundarias, intentaremos cuidarlas con total delicadeza.
Un saludo, y estamos todos a la espera de más preguntas.
Voy a intervenir en el debate. Para ir a lo concreto, porque está claro que todos aspiráis a mejorar los resultados de las dos últimas temporadas, es obvio, me gustaría que te explicaras mejor sobre qué pensáis hacer para conseguir lo que destaco en negrita.
¿Que quieres decir con "potenciar las variantes tácticas"? Tácticas hay las que hay, no sé muy bien qué es potenciarlas.
Mejorar el rebote: ¿Cómo vas a mejorar el rebote? ¿a cambio de qué? porque nosotros también podíamos haber mejorado el rebote, dentro de las posibilidades de los jugadores que controlábamos, pero si pones a uno con mejor rebote, vas a perder en tiro interior (poco recomendable si juegas ataque interior), o tiro exterior (seguramente no deseable para correr y lanzar, por ejemplo), o en otra habilidad clave. Es decir, mejorar el rebote sin perder nada, ya lo hubéiramos hecho nosotros, porque eso hubiera querido decir que había disponible un jugador más fuerte en rebote que el que poníamos, y como mínimo igual en el resto de habilidades, forma incluída.
Movimiento ofensivo: ¿para tí es igual de importante el movimiento ofensivo para cualquier táctica? ¿estarías dispuesto a sacrificar tiro a cambio de MO en una exterior? ¿y en una interior?
Cuidar con delicadeza las secundarias: ¿qué quiere decir esto? está claro que es mejor un jugador con secundarias, que otro sin ellas, pero volvemos a lo mismo ¿qué primarias sacrificarías a cambio de mejorar las secundarias, en función de la táctica?
Un saludo y suerte