Análisis Post-Partido
Bueno, me ha tocado hacer el post-partido así que ahí vamos.
Desde el staff presumíamos un partido "relativamente", remarco, "relativamente" cómodo. Eso si, la presencia de un mito como Josef Ka en el banquillo rival nos preocupaba un poco. Podíamos esperar cualquier encerrona táctica por su parte.
Antes que nada decir que decidimos hacer una convocatoria con solo 10 jugadores para así tener vacantes que que nos puedan cubrir posibles lesiones o bajas formas, o poder convocar mas adelante algún jugador especialista para un partido concreto. En cuanto a las tácticas, nos ha parecido que eran algo más débiles por fuera y por otro lado considerábamos que con la individual nos era suficiente para no tener agujeros. Un ritmo alto también nos favorecía por la "baja" resistencia de sus jugadores claves
Quien vea las estadísticas finales habrá confirmado nuestras expectativas iniciales. Pero para los que hemos seguido el live del partido, nada más lejos de la realidad. Como diría un veterano cronista ha sido un partido no apto para cardíacos. Hemos ido a remolque desde el comienzo del partido, con Lattinder y Heiduk llevando el peso ofensivo de Austria mientras que por parte española el gran Courel era el único en tirar el carro.
A mediados del tercer cuarto se mascaba la tragedia entre los aficionados de la roja cuando el marcador señalaba un peligrosísimo 72-55 tras triple de Lattinger. A partir de hay Courel y Muguerza decidieron que se acababa el calentamiento y con ayuda del resto de integrantes de la ñ comenzaron a recortar diferencias hasta lograr el empate a 84 ya inmersos en el 4º cuarto. A partir de ahi, coser y cantar. El parcial desde ese 72-55 fue de 63-28 para los nuestros.
En el aspecto individual destacar el partidazo de Courel con 35 puntos y lo que es mas importante 10 asistencias y 8 rebotes y Muguerza con 28 puntos y un muy meritorio 13 de 22 en tiros de campo. En el lado negativo resaltar el nefasto partido en ataque de Betanzos con 3-19 en el tiro y sobre todo 1-9 en triples.
En el aspecto colectivo lo mas preocupante es que a pesar de la zona 3-2 de Austria no conseguimos dominar el rebote.