Primero, evidentemente felicitar a los chilenos por la victoria, eso si dolorosa victoria. Creo que el motor simplemente ha sido cruel con nosotros en esta ocasión, pero, siendo sincero, y pese a que hoy nos ha tocado la cruz, partidos como el de hoy son lo que yo califico BB en estado puro y por eso me gusta tanto este juego.
Del partido de hoy tan sólo comentar un par de apuntes. Eramos conocedores de su potencial interior con Tapia y Gornitz, además de algún otro que tienen por ahí en la recámara y que acaban de repescar, y que parece que han reservado para futuros partidos, aunque para que su juego interior funcionase al 100% faltaban Siloniz y Pizarro sus dos bases especialistas para juego interior. Tenían la opción de jugar por fuera con Navarrete y Bustos lo que también contemplamos no descuidando nuestra defensa exterior. Nuestro problema es que no teníamos alero para este partido y tampoco contábamos con nuestros dos bases principales. Jugamos como pudimos y con lo que teníamos, pocas opciones más había, convocando incluso a Ferrero un escolta al que llevábamos tiempo siguiendo. Siendo sinceros, no veíamos reales los más de 20 puntos de ventaja que hubo en alguna fase del partido, pero tampoco fue real el último cuarto. Y que nadie lo achaque a las resistencias ya que la media de la resistencia de nuestro quinteto titular es de 6,2.
Toca olvidar esta dura derrota, sin duda un obstáculo más en un complicado camino marcado por un importante número de lesiones (Cabestany, Magariños, Villapadierna), el no poder contar con Zuya el resto del Mundial, ... Y ahora toca levantarse. No vamos a negar que esta derrota complica el Mundial, pero mientras tengamos opciones hay que ir a por todas. Analizar los errores hoy cometidos y buscar la forma de ganar como sea a Italia, lo que nos metería de lleno en la lucha por hacer algo grande en el Mundial.
Gracias a todos por los ánimos y el apoyo durante el partido. Todos juntos podremos llevar a esta selección a lo más alto.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET