BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ]España-Australia / Chile-USA

[Ñ]España-Australia / Chile-USA

Set priority
Show messages by
From: liones

This Post:
00
189184.44 in reply to 189184.39
Date: 7/11/2011 6:18:08 PM
Overall Posts Rated:
210210
Me parece de lo más coherente vuestro planteamiento de hoy, son muy lógicos los argumentos que habéis desarrollado.
Discrepo en que se tenga que considerar un fracaso la participación de la selección española en este mundial. Cuando se sufren las vicisitudes que exponéis (bajas de Zuya, Villapadierna, etc.) hay que ser conscientes de que se deben reposicionar los objetivos, y esto la gente lo tiene que entender. Es decir, salvando las distancias y lo más o menos afortunado del ejemplo, Los Lakers son favoritos si cuentan con Bryant, pero sin él seguro que su afición entendería que no es el primer puesto el que les corresponde. Y Zuya es el mejor de todo BB, y Villa muy bueno.

Considero que el balance de estas dos temporadas ha sido muy bueno, y os felicito por ello.

Un saludo

Exactamente, y yo me siento orgulloso de estar representado por vosotros, pero espero que entendais que comente las dudas que tengo para seguir aprendiendo de las selecciones. ;)

This Post:
00
189184.45 in reply to 189184.44
Date: 7/11/2011 6:28:59 PM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
No solamente entendemos las dudas, si no que nos gustan que aparezcan porque eso supone que la comunidad esta viva. Nosotros exponemos nuestro punto de vista, no necesariamente el único. Yo personalmente me sentiría peor si nadie hablara nada.

A mi de todo lo que comente lo que mas me preocupa es que siendo la comunidad que supone el 10% de usuarios en BB no dispongamos de pivots del nivel de otras selecciones

From: Blockman

This Post:
00
189184.46 in reply to 189184.40
Date: 7/11/2011 6:31:25 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Por último, compartir con vosotros una reflexión que tengo en mente. De los 4 equipos en semifinales, 3 de ellos son equipos puramente interiores (Chile, Italia y Polonia) y no me parece una casualidad. Es a lo que antes se refería airness cuando decía que este mundial se ganaba con Mirar Adentro.

No concuerdo, si fuera así es llegar y tirar la 2-3. Mira que USA llego a semis y su ataque fuerte es el externo.

Polonia ya ha firmado su campeonato y no ganara jugando dentro sino ofensiva neutra y hombre a hombre. Esta bien que con la localía se hagan de un torneo, a mi me molesta por que a Chile no lo toman en cuenta y ha tenido muchos más logros como para organizar algún mundial.

La primera vez que Chile pudo llegar a sami finales mundial el NTM de turno arriesgo igual para intentar llegar a competir, entonces que es mejor se pregunto, ¿quedar quinto intentando ganar el mundial? o quedar cuarto de seguro sin tener opción alguna de ganar el torneo. Yo creo que si nunca se ha llegado a semi finales para hacer historia hay que dejar todo, pero si se busca ganar el torneo quedar 4to sin posibilidades no va. Yo que ya pude ganar un mundial con Chile había echo exactamente lo mismo que su NTM y staff. Al final nadie se acuerda del cuarto lugar, todos recuerdan al campeón y quizá al segundo, o ustedes saben que hizo Suiza o China el mundial pasado?

Pd: para el que dijo que los chilenos estábamos felices, yo estoy contengo de pasar de ronda, los otros tres que pasan me da igual, sobre todo por que no iba a enfrentar ni a España ni a USA.

From: MaMoHi

This Post:
00
189184.47 in reply to 189184.46
Date: 7/11/2011 6:40:15 PM
Overall Posts Rated:
482482
No concuerdo, si fuera así es llegar y tirar la 2-3. Mira que USA llego a semis y su ataque fuerte es el externo.
Es un debate que tenemos mucho por aquí. Consideramos que la zona 2-3 no funciona bien y por lo tanto la mejor y única táctica para parar un ataque interior es la defensa hombre a hombre. Ya se está viendo que hasta en individual es imparable y en selecciones mucho más. Por eso lo comentaba.

This Post:
00
189184.48 in reply to 189184.45
Date: 7/11/2011 6:48:47 PM
Overall Posts Rated:
210210
No solamente entendemos las dudas, si no que nos gustan que aparezcan porque eso supone que la comunidad esta viva. Nosotros exponemos nuestro punto de vista, no necesariamente el único. Yo personalmente me sentiría peor si nadie hablara nada.

A mi de todo lo que comente lo que mas me preocupa es que siendo la comunidad que supone el 10% de usuarios en BB no dispongamos de pivots del nivel de otras selecciones

Es que los pivots con las condiciones esmentadas, cuesta mantenerlos si no es por usuarios en divisiones altas (I y II).

Si se van fuera de España, suelen desaparecer de el equipo nacional por malas formas, o ventas constantes que tambien desenvocan en malas formas... aunque no siempre es así.

En cambio si se quedasen en España con entrenadores de ACBB y II, serian mejor controlables. Aunque la tendencia en estas divisiones es tener un equipo mas exterior dado el rendimiento/sueldo de cada jugador. no? o me equivoco?

From: litur

This Post:
00
189184.49 in reply to 189184.41
Date: 7/11/2011 7:26:32 PM
Overall Posts Rated:
486486
Claro que es lícito jugarse un MOT para buscar el 6º puesto (desde luego si se tomaron muy en serio el partido ya que es la primera vez que defienden en zona en estas dos últimas temporadas), pero bueno yo personalmente si no me juego nada en un partido no perjudico a los demás y saldría normal, pero bueno son decisiones que se toman que hay que respetar y punto (como tampoco me pareció normal que los uruguayos salieran relajados contra nosotros por mucho que no se jugasen nada y beneficiándonos en ese caso, la pena que no nos hubiera avisado de sus intenciones que habríamos cambiado saliendo relajado el pasado lunes y hoy normal). Error, yo no lo considero error. Riesgo si, claro, y como todo riesgo que se toma hay la posibilidad de que salga bien o mal. En otras ocasiones salió bien pero hoy la moneda salió cruz. Es más, yo personalmente, de volver a estar en estas mismas circunstancias repetiría sin dudarlo el salir PIC (a lo mejor me replanteaba alguna que otra decisión tomada eso no lo voy a negar, pero claro después del partido siempre es más fácil ver que jugadores podrían haber funcionado bien).

Pero es que esto son selecciones, el orgullo de todo un país.

Sin querer entrar en como de contentos deben estar los chilenos.....ajajajajjaa,... Imaginate lo orgulloso que debe sentirse los australianos ahora mismo después de vencer a toda una campeona europea como es España hasta el momento.

Sé sincero, estas seguro que si fueses seleccionador Australiano habiendo nacido allí no hubieras hecho lo mismo?

Bueno yo no soy australiano y no se lo importante que es para ellos el haber quedado 6º en un Mundial, ni la importancia que le darán el haber ganado un partido al campeón de Europa. Ya dije que me parecía lícito y están en su derecho haber salido así. Yo, hablando como seleccionador español, no lo habría hecho, salvo en algún caso muy excepcional, claro está. Yo lo considero una especie de norma de cortesía no interferir en la competición ni tampoco regalar nada cuando ya no te juegas nada. Lo más justo sería jugar normal, pero repito que es una opinión como seleccionador español.

Por otro lado decirte que a los chilenos te puedo asegurar que no les ha hecho mucha gracia que no pasemos ya que eran conscientes de que nosotros llegaríamos mucho mejor que los americanos para dar más guerra a los polacos. Ten en cuenta que los americanos llegan a semis con peor entusiasmo del que habríamos llegado nosotros jugando hoy normal. Sin embargo la diferencia está en que para ellos el estar en semis ya es todo un éxito con el que no creo que contasen al inicio del Mundial, por lo que pase lo que pase en semis, ya han cumplido de sobra. Repito si nosotros nos metemos en semis jugando hoy normal nos quedamos con cara de tontos contra los polacos perdiendo de 30. Y alguien habló por ahí de pactar PIC con los polacos en semis (sería más bien PON que en semis se aplica el entusiasmo de los playoffs) o eso me pareció entender. Entonces si que no se si valdría salir a la pista. Repito hoy Italia, jugando con los titulares, a igualdad de actitud ha perdido de 25 puntos y deben tener solo dos niveles menos de entusiasmo que los polacos como mucho.

Por último no se si has seguido a Polonia en el Mundial. Desde luego es para analizarlo con calma en otro momento, pero han arrasado. Nadie duda que salvo as en la manga de chilenos o italianos ganaran el Mundial.

Y ahora te hago a ti la pregunta. Si fueras seleccionador y teniendo los datos que te acabamos de dar que preferirías jugártela a hacer algo gordo en el Mundial o simplemente meterte en semifinales.

Aprovecho para agradecer a todos los que bien en privado o bien en público habéis seguido a la selección y a los que nos habéis mandado mensajes de ánimo. Que nadie se olvide que somos campeones de Europa y que es un reto para el siguiente seleccionador que llegue.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Noel

This Post:
00
189184.50 in reply to 189184.49
Date: 7/11/2011 7:46:46 PM
Extreme Kings
III.10
Overall Posts Rated:
825825
Second Team:
Red Vintage

Bueno yo no soy australiano y no se lo importante que es para ellos el haber quedado 6º en un Mundial, ni la importancia que le darán el haber ganado un partido al campeón de Europa. Ya dije que me parecía lícito y están en su derecho haber salido así. Yo, hablando como seleccionador español, no lo habría hecho, salvo en algún caso muy excepcional, claro está. Yo lo considero una especie de norma de cortesía no interferir en la competición ni tampoco regalar nada cuando ya no te juegas nada. Lo más justo sería jugar normal, pero repito que es una opinión como seleccionador español.

Das a entender que tú no regalarías nada si no te jugaras nada, pues ellos han hecho lo mismo. No nos regalar un pic/normal en su último partido oficial de la temporada.
Todavía jugaban un partido del mundial,que se jugaran algo o no creo que no tiene que ver para que digas lo de interferir en la competición, ya que supongo que salieron a ganar sus anteriores partidos. No creo que sea justo jugar normal por no jugarte nada. Aunque cada uno tiene su opinión; ésta es la mía.

Last edited by Noel at 7/11/2011 7:47:08 PM

From: litur

To: Noel
This Post:
00
189184.51 in reply to 189184.50
Date: 7/11/2011 8:02:06 PM
Overall Posts Rated:
486486
Cuando me refiero a regalar algo estoy hablando de salir relajado. De hecho ya comenté que no me había parecido normal que Uruguay saliera relajado en su anterior partido contra nosotros, perjudicando a otros países, aunque en ese caso nos hubiera beneficiado y sinceramente no creo que decir que jugar normal con tu mejor alineación un partido sea tirarlo o regalarlo. De todos modos es lícito y respeto su decisión, sólo digo que yo como seleccionador español hubiera actuado de otra forma. Al menos es mi forma particular de entenderlo. Otra cosa es que hubieran salido MOT en todos o casi todos sus partidos entonces tendría lógica. Pero bueno creo que no tiene mucho sentido seguir hablando de este tema.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
Message deleted
This Post:
00
189184.53 in reply to 189184.28
Date: 7/12/2011 3:28:58 AM
Overall Posts Rated:
107107
Enhorabuena por el gran resultado.

-El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos (Michael Jordan) ------------------------------------------------------------- -Scout de Aleros de la Ñ T17-18
This Post:
00
189184.54 in reply to 189184.48
Date: 7/12/2011 3:31:22 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Incluso pivots en equipos de II y ACBB , cuando llegan a 200 K de sueldo dejan de entrenar.

Con respecto a que Chile e Italia pacten PON, da exactamente lo mismo. Polonia le gana a USA en PON con una sola mano. ¿Habéis visto las defensas de Polonia ayer contra Italia?

Advertisement