Bueno, luego de pensar, planear y analizar lo mejor para el futuro de dominicana he llegado a tomar una resolucion. Se van a desconvocar algunos jugadores y, como ya avise, se convocaran nuevos mas jovenes.
Los jugadores que salen son: Santiago Ibaizábal (9672220): No ha demostrado un gran nivel. Es nuestro mejor tirador interno pero las secundarias no lo acompañan. Por el momento, a no ser un caso de emergencia, no volveria a ser convocado.
Fermín Aguilar (8222519): un jugador que convoque que pense que podia funcionar, ya que era el mejor tirador externo, pero me equivoque. No rindio como esperaba y tambien sufrio una lesion. Su edad no da lugar para pensar en un futuro tampoco.
Óscar Canencia (6920914): Lo pense y lo repense mil veces. Un jugador que arranco en un nivel muy bajo, pero que termino en un gran nivel en los ultimos partidos. Esta atravesando un gran momento, me cuesta dejarlo afuera pero decidi que es lo mejor. Tiene 33 años ya, y no creo que su edad le permita jugar la proxima clasificacion de las americas, donde hipoteticamente tendria 35 años. Ademas hay muchos jovenes en su puesto y pienso probar otras cosas y darles una oportunidad a estos.
Xacobo Ormazábal (6040876): Su edad lo margina. Ya tiene 34 años y no es una pieza clave en el equipo, si no que es sustituible. Hay que fomentar y probar nuevos internos.
Los que entran son:Pablo Ronda
(21371319): un base muy joven que tiene todavia edad para seguir entrenando. Con buena motivacion y correcto entrenamiento puede convertirse en una pieza clave de la seleccion.
Daniel Ramírez
(21371325): Un alero, puesto en el que no tenemos jugadores.
Juan Carlos Peláez
(21371358): Un pivot, que igual que ronda, es joven y tiene mucho camino por recorrer aun.
A estos jugadores se les sumara la proxima temporada Damian Cienfuegos, quien actualmente se encuentra convocado en la seleccion U-21.
Espero que comprendan y sepan entender el porque de cada convocatoria/desconvocatoria. Todo es en pos de mejorar. Las cosas se venian haciendo muy mal en Dominicana, hay practicamente una generacion (de 22 a 26 años) que no hay jugadores casi. No se quienes eran los manager de las selecciones en ese momento pero practicamente destruyeron 4 camadas de jugadores, al no entrenar y seguir un camino correctamente. Ahora, de la mano de Oscrack, se viene recuperando lentamente a las camadas que van saliendo, pero hay que prepararse porque tampoco hay grandes jugadores en la U-21. Se hace lo que se puede con lo que hay pero miren el nivel que tienen los jugadores de 20-21 años, tampoco es excelente.
Preparanse para el cambio, y tenemos que aguantar el proceso. Todos juntos podemos.
Go Dominicana!