Es evidente que tener equipos en tu liga que hagan tanking, provoca que la competición se desvirtúe claramente, y ello provoca un perjuicio en lo lúdico al resto
no sé si se desvirtúa una competición, pero lo que a unos les desanima competitivamente seguramente a otros les anime... pues pueden luchar por objetivos que les resultaban más difíciles.
pero no es aceptable tener en la competición a alguien que no compite, aunque sólo sea por definición de lo que debe ser una competición.
siguiendo este razonamiento lógico, competir a medias, también supone un problema, por lo que no sería aceptable que los equipos usasen en su rotación de liga jugadores a medio formar, ya que podrían permitirse jugadores mejores y competir con todas las de la ley... Yo opino, que competir no incluye la constante ahora, sino que depende de una planificación... no competir ahora no significa no competir, significa competir en otro lapso de tiempo... cada uno es libre de planificar según quiera, sin tener que rendir cuentas con los otros mánagers...
El problema de fondo es que los que mandan en este juego deben haber llegado a la conclusión de que permitir el tanking, satisface cada vez a un mayor número de managers que buscan hacer algo diferente con sus equipos, y que prohibirlo acarrearía una pérdida de usuarios muy contraproducente para sus intereses (los de los mandamases de este juego, que deberían asumir una pérdida de clientes en caso de ser más expeditivos con los "tankeros"), y como es obvio, esto pesa mucho más que el hecho del desvirtúe de las ligas, que sólo es un mal menor para ellos.
No sé si los que mandan reciben pingües beneficios de la práctica del tanking, lo dudo, ya que anunciaron medidas al respecto para la próxima temporada... Y según tengo entendido son medidas para hacerlo menos atractivo, no para prohibirlo, lo cual me parece múchísimo más inteligente que prohibirlo, ya que a las personas no nos gusta que nos prohiban las cosas, queremos poder hacerlas aunque no nos sea rentable... Lo que tengo claro es que es muy fácil ver lo problemas, pero es muy difícil aportar soluciones que no generen otros problemas... no olvidemos que este tipo de juegos al haber interacción con personas, esas personas buscan conductas para generar desequilibrio a su favor, por lo que cualquier medida que se tome puede generar un cambio de conducta masivo que estropee el juego... la predicción de las consecuencias de una solución al tankeo, es una cosa que pocos toman en cuenta... todo se soluciona con un: los que mandan no quieren arreglarlo, seguro que ganan más así... quizás lo que no quieren es estropearlo, porque mal que bien, el juego va funcionando...
Por cierto, el problema es el mismo que cuando un manager o varios anuncia(n) que deja(n) el juego. Debería estar prevista la solución para estos casos, y no permitir que una conferencia se convierta en una pantomima porque de antemano se sepa que no hay riesgo de descenso.
quizás se podría solucionar, pero propón una solución que no genere injusticia... me explico, si los equipos que lo anuncian pueden ser sustituidos por otros, qué pasaría con los que no lo anuncian... entraríamos en un agravio comparativo.... pues el que lo anuncia perjudica a sus compañeros de liga o conferencia, mientras que el que lo hace sin decir nada, simplemente deja el juego, beneficia a los suyos... Creo que el problema no es anunciarlo, el problema es que las personas somos impredecibles, no hay un contrato de permanencia que estemos obligados a seguir... lo cual sería una barbaridad.
Last edited by El santo at 12/26/2012 7:48:34 PM