BuzzerBeater Forums

BB Chile > El hilo del Desvirtuador III

El hilo del Desvirtuador III (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
183609.448 in reply to 183609.447
Date: 8/12/2011 9:01:37 PM
Overall Posts Rated:
201201
soy de QUILPUE...pero no soy el ganador del loto!!!...
solo por 6 numeros no gane!!!
por poco! XD!!!...

This Post:
00
183609.449 in reply to 183609.446
Date: 8/13/2011 2:20:25 PM
Overall Posts Rated:
139139
Si tu cambias la PSU y se hace una prueba de seleccion acorde a la carrera,

me asalta una duda con esto:

¿y si no te alcance a entrar con una PSU acorde a la carrera que quieres? a que podrias optar entonces, webiar un año y darla el próximo?

además si yo quiero estudiar algo no necesariamente tengo que saber cosas al respecto de antes. eso si seria discriminativo en favor de lo que pueden tener mejor educación en la media, hablando en relación a carreras llamados top.

Last edited by Ab aeterno at 8/13/2011 2:21:29 PM

This Post:
00
183609.450 in reply to 183609.447
Date: 8/13/2011 2:33:01 PM
Overall Posts Rated:
139139
(3094608)
hablando de viejos crack!

estoy que lloro, y pensando en traerlo de regreso a casa.

This Post:
00
183609.451 in reply to 183609.450
Date: 8/13/2011 2:36:31 PM
Overall Posts Rated:
585585
Los rebotes le inflan mucho el salario, aunque igual me serviría xD

This Post:
00
183609.452 in reply to 183609.449
Date: 8/13/2011 2:40:56 PM
Overall Posts Rated:
378378

¿y si no te alcance a entrar con una PSU acorde a la carrera que quieres? a que podrias optar entonces, webiar un año y darla el próximo?

además si yo quiero estudiar algo no necesariamente tengo que saber cosas al respecto de antes. eso si seria discriminativo en favor de lo que pueden tener mejor educación en la media, hablando en relación a carreras llamados top.

Con respecto a lo primero, nunca se ha hablado de eliminar la educacion privada. Por lo tanto si no logras entrar a una estatal con la prueba que rindas, simpre tendras las universidades privadas, o tal como hoy en dia, si prefieres esperas un año. Y si es gente que este muy lejos de la realidad universitaria por sus capacidades, la idea esa fortalecer la educacion tecnico profesional. Por que debemos entender que no TODOS pueden ir a la universidad. Por eso vemos tan altas tazas de desercion, tan altos niveles de endeudamiento en estudios que nunca terminaron.

Y con respecto a la segunda pregunta, no tienen por que ser contenidos en si de la carrera. Si no una prueba que mida tus conocimientos en la materia. Obviamente no tienes por que saber lo que te enseñaran en esa carrera si eres un alumno secundario. Por ej: Quiero estudiar Ciencias Politicas, obviamente en el colegio debi haber aprendido harto de educacion civica, historia de chile, historia universal, etc. Ademas mezclar un poquito con una especie de test vocacional...(que no se entienda literal eso ultimo)

Edito: para complementar, menciono que por eso el petitorio de la confech debe ser visto como un todo, porque como tu dices, se puede en estos instantes generar la brecha entre los que recibieron buena y mala educacion en la educ. media. Pero si se fortalece la educacion media. sin lugar a dudas esa brecha sera mucho menor.

Last edited by Halleks at 8/13/2011 2:47:58 PM

This Post:
00
183609.453 in reply to 183609.451
Date: 8/13/2011 2:43:03 PM
Overall Posts Rated:
139139
pues si, quizas no fue el jugador mejor entrenado del mundo, pero lo draftie en la t3, y su entrenmiento fuerte llego a la temporada 7, tampoco esperes que sea un alero como los que se pueden hacer actualmente.

(4227185)

jjeje, xd

This Post:
00
183609.454 in reply to 183609.452
Date: 8/13/2011 2:46:00 PM
Overall Posts Rated:
139139

Con respecto a lo primero, nunca se ha hablado de eliminar la educacion privada. Por lo tanto si no logras entrar a una estatal con la prueba que rindas, simpre tendras las universidades privadas, o tal como hoy en dia, si prefieres esperas un año. Y si es gente que este muy lejos de la realidad universitaria por sus capacidades, la idea esa fortalecer la educacion tecnico profesional. Por que debemos entender que no TODOS pueden ir a la universidad. Por eso vemos tan altas tazas de desercion, tan altos niveles de endeudamiento en estudios que nunca terminaron.

Y con respecto a la segunda pregunta, no tienen por que ser contenidos en si de la carrera. Si no una prueba que mida tus conocimientos en la materia. Obviamente no tienes por que saber lo que te enseñaran en esa carrera si eres un alumno secundario. Por ej: Quiero estudiar Ciencias Politicas, obviamente en el colegio debi haber aprendido harto de educacion civica, historia de chile, historia universal, etc. Ademas mezclar un poquito con una especie de test vocacional...(que no se entienda literal eso ultimo)

cuano cuesta actualmente la PSU, 25 lucas?, digo porque si se hacen más variedades de PSU me imagino que esperan a cobrar un ojo de la cara denuevo. por que claramente el papel no es el que te estan cobrando.

This Post:
00
183609.455 in reply to 183609.454
Date: 8/13/2011 2:50:11 PM
Overall Posts Rated:
378378
se esta pidiendo PSU gratuita tambien, o por lo menos disminuir significativamente su costo (aunque en realidad muchos reciben la beca, para no pagarla)
Por eso insisto en que todo debe ser mirado como un todo.

Si tomamos un solo punto del petitorio de la confech, le encontraremos 2.000 defectos. Pero si los vamos entrelazando, veremos que cada uno es la solucion del otro.

This Post:
11
183609.456 in reply to 183609.453
Date: 8/13/2011 2:50:49 PM
Overall Posts Rated:
585585
No te puede ganar una defensa 2-3 contra un ataque externo ...es que no podí poh xD

This Post:
00
183609.457 in reply to 183609.455
Date: 8/13/2011 2:55:15 PM
Overall Posts Rated:
139139
si pero esperar que todos los petitorios se cumplan con un golpe de dedos es tonto. la cosa debe ir de mejorando parcialmente justamente porque estas todos relacionados. no pueden prenteder que la gente que viene ya chueca se enderece tan fácil, por eso el trabajo primordial debe estar en la enseñanza básica y prebasica.

si estoy deacuerdo que la psu debiese ser gratuita desde ya.

Last edited by Ab aeterno at 8/13/2011 2:56:01 PM

This Post:
00
183609.458 in reply to 183609.457
Date: 8/13/2011 3:16:44 PM
Overall Posts Rated:
378378
si pero esperar que todos los petitorios se cumplan con un golpe de dedos es tonto. la cosa debe ir de mejorando parcialmente justamente porque estas todos relacionados. no pueden prenteder que la gente que viene ya chueca se enderece tan fácil, por eso el trabajo primordial debe estar en la enseñanza básica y prebasica.

si estoy deacuerdo que la psu debiese ser gratuita desde ya.

Justamente la CONFECH ha dicho, que no quieren que la educacion sea gratuita de un dia para otro, ni ninguna de las medidas que ellos estiman convenintes. Han dicho en reiteradas oportunidades que ellos esperan medidas concretas que aseguren que se iran dando los pasos correspondientes hasta lograr las cosas que se piden, dentro de los siguientes años.

Por ejemplo: medidas como regular el lucro, no apuntan en nada, a eliminar esto mismo, si no a mantenerlo camuflado...
O la desmunicipalizacion, a traves de un organo descentralizado no apunta tampoco a la estatizacion de la educacion municipal. Si no, dejar contento a los estudiantes, pero tampoco el estado asume un deber que tiene, consagrado en la constitucion.

Advertisement