"Crónica en Rosa"
Nueva jornada y nueva victoria…y van 4. Como decíamos en la previa, las bielorrusas son las mas cultas de les ex repúblicas soviéticas y se nota. Han venido educadamente, jugando con el mismo esfuerzo que nosotros, planteándonos una 3-2 ante nuestro MA y dejándose algún titular en el banquillo. Sencillamente formidable su educación, compostura y savoir fair ante una selección superior, a la que han adulado en todo momento. Para poner la guinda, ya que estamos en tierras rusas, nos han deleitado con un fin de fiesta espectacular, en la que han realizado una encomiable labor como anfitrionas, con un gusto, un refinamiento y una complacencia rayando en el servilismo.
Las suecas siguen con sus visitas turísticas por Moscú, aprovechando para darse a conocer en el mundo de la moda moscovita, asistiendo a sus pasarelas, sus cócteles, sus partys y sus photocalls, pero también siguen con sus derrotas. En este caso a manos de los Azerbaijanos, que parece que se afianzan como cuarto equipo en la clasificación, con su forma de correr. Ni la 3-2 de los suecos les han parado, aunque han gastado un entusiasmo que les pasará factura.
Parece que las húngaras, tampoco van a dar su brazo a torcer fácilmente. Los otros vikingos, los noruegos, tampoco han podido eludir sus encantos y se han dejado embaucar, como el resto de los que se han enfrentado a ellas. Aunque han puesto mucha Paciencia y empeño, el Mirar de las Zíngaras ha sido definitivo y sin paliativos. Hasta que no nos enfrentemos no podremos calibrar si sus influjos son tan malignos como parece.
Por último, las sílfides griegas no han dejado que los Scotties les embaucaran con sus famosos brebajes. Claro, que tampoco tiene mucho mérito, los whisqueros venían bien servidos y han gastado mas entusiasmo, encima poniendo una táctica para despistar, Princenton, pero, como era de esperar, se han liado ellos solos. Las griegas, con su ágil Correr y bien plantadas en defensa, han tenido un cómodo partido. Veremos si mantienen esa gracilidad en el próximo, contra las malas artes húngaras.
Los cuatro magníficos del grupo A, han ganado sus partidos, aún con el mas esfuerzo de la mayoría de sus rivales. Polacos y Letones, siguen con un partido perdido, que deberán recuperar en sus enfrentamientos directos con los anfitriones, Rusia, y Lituania. Veremos que nos deparan estas tres últimas jornadas, en las que se lo jugaran todo entre todos.
En el grupo B parece que está muy claro que entre los tres primeros, Italia, Holanda y Eslovenia, se tienen que jugar las dos plazas que dan derecho a disputar la segunda fase. Los tres han vuelto ha ganar sus partidos y se mantienen sin conocer la derrota. Les sigue Estonia con un partido perdido, pero que puede ser juez, sino parte, de las últimas jornadas y decidir la clasificación final.
También en el grupo C, siguen las victorias de los primeros clasificados. Israel y Francia, se mantienen invictos y Rep. Checa y Ukrania les siguen con solo una derrota. Los cuatro equipos se enfrentan en las tres últimas jornadas y de sus enfrentamientos directos dependerá quién se clasifica para la siguiente fase.
Alemania tiene prácticamente asegurada la clasificación en el grupo E. La otra plaza se la jugarán entre Bélgica, Croacia y Eslovaquia, los tres empatados a victorias. Todos se han enfrentado y perdido contra Alemania, por lo que los enfrentamientos entre los tres, que tienen por delante, pondrá a cada cual en su sitio.
Vamos con el grupo F. Sorpresa por partida doble. Suiza ha perdido contra Moldavia y “con el mismo entusiasmo”, por lo que los moldavos, viniendo de menos a mas, podrían dar la sorpresa. Por delante continúan Serbia y Portugal, con todo victorias y Bulgaria, con una derrota. La próxima jornada, con un Suiza-Serbia y Portugal-Bulgaria, pueden empezar a decantar la balanza hacia los posibles clasificados.
Hasta aquí, lo que ha dado de sí la 4ª jornada. La próxima será mas interesante, seguro.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant