Buenas a todos
Con la T57 ya iniciándose, hago recapitulación de la temporada anterior, que ha sido una temporada de transición hacia una realidad poco halagüeña.
Es la primera temporada donde se nota realmente la caida de equipos en la disponibilidad de jugadores... no tenemos ni la mitad de lo que contábamos otras temporadas y eso que nuestro equipo lleva 3 temporadas como DT y scouts.
Trabajamos bastante pero no vemos los frutos deseados. Sabíamos que con la desaparición de tantos equipos dedicados al entrenamiento esto podía suceder, pero creíamos que con trabajo lo compensaríamos parcialmente.
Toca trabajar todavía más cerca de aquellos managers que tengan tiempo y ganas de construir y entrenar jugadores de futuro, ya sean para la u21 (para la que valen jugadores desde potenciales bastante bajos) como para la Absoluta (que es mucho más importante y es donde hay que enfocar los potenciales altos).
Como resumen de la Copa América de la T56, sin entrar a valorar el cuidado de formas y demás, la primera fase del campeonato fue más o menos como lo esperado: lo importante era clasificar con todo el entusiasmo posible. Aunque esperábamos ser primeros, Uruguay nos ganó un partido que, al ver los planteamientos, no esperábamos perder (supongo que la mejora de que han hecho en la zona 2-3 les funcionó), pero que no hizo desanimarnos en el camino hacia el objetivo; conseguir un trofeo para la U21.
El calendario de las segunda fase nos puso claro cómo conseguirlo; había que ganar como fuese a la complicada Chile y volver a repetir triundo contra Canadá, teniendo despues un partido para acumular un poco de entusiasmo jugando relajado contra Argentina de cara a las SF.
A Chile se le ganó, no sín dificultades. Ya sólo quedaba repetir triunfo contra Canadá. No pudimos darle más vueltas al partido, y cuando vimos planteamientos creímos que nos lo llevaríamos (contábamos con un fallo de predicción por su parte, pero aún así creíamos en la victoria), pero el resultado ya es historia.
Ya contra Argentina se intentó el imposible...
Como ya dije, se acabó la temporada con la decepción que supone no haber cumplido el objetivo. Y sí, se trabajó bien y creo que, salvo matices, repetiríamos gran parte de lo realizado, pero somos críticos y eso no consuela sino todo lo contrario.
Pero ahora es el momento de seguir trabajando para la T57.
¡Arriba Perú!