BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] España vs Alemania

[Ñ] España vs Alemania

Set priority
Show messages by
This Post:
00
88976.45 in reply to 88976.44
Date: 5/11/2009 7:34:18 PM
Overall Posts Rated:
486486
Antes de nada quiero dar todo mi apoyo y darles todo el ánimo del mundo a los miembros del staff. Me puedo imaginar lo jodidos (perdón por la expresión) que pueden estar. Más cuando tenían claro la importancia del partido de este lunes tal y como comentó MOSMOS. Aún así no está todo perdido. Está claro que Italia siempre es Italia, pero que carallo, ya les hemos ganado tres veces siendo inferiores a ellos. ¿Por qué no puede ser esta la cuarta?.

Aún así esta derrota nos debe dejar una serie de lecturas para analizar a nivel comunidad española. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿fue un día de mala suerte o es que Alemania, hoy por hoy es inalcanzable para nuestra selección?. Si la respuesta es la primera pues nada toca rezar para que el caprichoso azar que a veces muestra el motor del juego caiga de nuestro lado en partidos más importantes. Pero si la respuesta es la segunda habría que preguntarse cual es el motivo. No cabe duda que siempre el juego interior alemán ha sido más fuerte que el nuestro, cosa que compensábamos con un envidiable juego exterior. La diferencia es que nuestro juego exterior se ha estancado (hasta que los potenciales hagan su entrada) mientras que en la posiciones interiores (donde los allstar en muchos casos ya son cosa del pasado) su evolución ha sido mucho más efectiva que la nuestra. A lo mejor tenemos que ver la realidad y plantearnos que hay dos o tres selecciones superiores a la nuestra y que nosotros estamos en un grupito posterior con selecciones como Holanda, Polonia, Argentina, USA, etc, y que nuestros grandes resultados se deben más a aciertos tácticos que no a superioridad técnica.

Y siguiendo en esta línea me hago una segunda pregunta: ¿no podemos ofrecer hoy por hoy, una selección mejor que la actual?. Vaya por delante, y que no se me entienda mal, que no es una crítica. Soy consciente de lo mucho y de lo bien que MOSMOS y su staff conocen el mercado de jugadores españoles y estoy convencido que tienen la convocatoria más idónea. Tampoco dudo que haya jugadores mejores que los actuales, pero cuestiones como la forma o la falta de compromiso tanto a la hora de cuidar los minutos, como de cuidar los entrenos hacen que no sea recomendables convocarlos. Pero si analizamos con calma plantillas del resto de países vemos que, al menos a nivel de sueldos (que ya sabemos que no es el mejor indicador) y de DMI, hemos perdido bastante terreno respecto a otras selecciones no hace tanto sensiblemente inferiores.

Lanzo estas reflexiones, sobre todo para que si caemos en semifinales contra Italia nadie lo considere un fracaso. Meterse por sexta vez en unas semifinales es una cosa al alcance tan sólo de Italia (la propia Alemania se perdió las semifinales del Mundial de Italia y del Europeo de Croacia). Pero repito mis palabras del principio. Quien dijo miedo. Italia ha perdido tres veces contra nosotros. Ellos son superiores, así que quienes tienen que estar preocupados de jugar contra España son ellos. Desde aquí pedir un esfuerzo a todos los managers para que la forma de los jugadores esté lo mejor posible, y pedirle a la diosa fortuna que, al menos, no nos vuelva a hacer la faena de este partido.

Ánimo y a por todas. TODOS CON LA Ñ

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Foto

This Post:
00
88976.46 in reply to 88976.45
Date: 5/11/2009 7:48:14 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31383138
Second Team:
Furabolos
Por estos horarios que hay en esta competición, me es imposible ver los partidos en directo, y hacer una valoración sólo en base a las calificaciones me parece muy aventurado.
Para mi Alemania está un pelín por encima de nosotros a día de hoy, pero aún así todo parece indicar que en este partido la victoria debería de haber sido nuestra.

Por otro lado, teniendo en cuenta que Chile no está clasificada y tendrá que poner más esfuerzo que Italia, y que Polonia seguramente juegue decisivo contra relajado a Alemania y Australia hará lo mismo contra nosotros, yo no tengo todavía esa seguridad que se respira en el ambiente de que nuestro rival de semifinales va a ser Italia.

Ya se verá

From: MOS

This Post:
00
88976.47 in reply to 88976.46
Date: 5/12/2009 2:09:55 AM
Overall Posts Rated:
1616
Respecto a lo que comenta Litur, yo ya lo dije en su día. En el europeo Alemania estaba un peldaño por encima nuestro e Italia dos. Hoy en día esa diferencia sigue ahí y tengo mis dudas si la diferencia de peldaños con Italia no ha subido a tres, pero eso ya lo veremos.

Pero hoy, en concreto, por la coyuntura dada, no éramos inferiores a Alemania:

Sólo tenían a 3 interiores en forma (Motte y Wegers en excelente que acojonan y Krumsiek en fuerte) y han convocado a última hora a Gartmayer que es un tío que en excelente tiene un 600 000 y pico de DMI que no es para asustar, desde luego, siendo un interior.

Y sólo tenían a 3 exteriores en forma: Hegen, Anichtopodis y Denker. Y Hegen, el más enchufado, no mete un triple ni en una piscina. Luego tenían a un montón de exteriores en forma fuerte pero con DMIs flojísimos, así estaban Sopar, Schreinerless, Radeheim y Vidojevic. Así que poca rotación tenían.

Nosotros, sin tener un estado de formas ideal, sí estábamos mejor que ellos. Salvo en el caso puntual de Motte y Weggers, teníamos que tener ventajas. Y Motte, sinceramente, tampoco es para tanto. Están muy orgullosos de Motte en Alemania, pero lo cierto es que es un jugador muy compensado que al final no es capaz de romper un partido ofensivamente, ni defensivamente, ni reboteando.

En fin. Este partido no se me va a olvidar en la vida. Y mi nivel de pesimismo sigue como ayer. Me sigo planteando lo mismo. Si en mejor estado y haciendo un planteamiento genial no podemos con ellos... ¿qué hay que hacer para ganarles?

From: proiencus

To: MOS
This Post:
00
88976.48 in reply to 88976.47
Date: 5/12/2009 3:56:53 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Ante esa reflexion final solo hay 2 respuestas:

1. Son mejores que nosotros y debemos asumirlos desde ya

2. O mejoran nuestros jugadores o necesitamos otros.

From: MOS

This Post:
00
88976.49 in reply to 88976.48
Date: 5/12/2009 4:15:04 AM
Overall Posts Rated:
1616
y también

3. El motor del juego es un graciosillo.

From: proiencus

To: MOS
This Post:
00
88976.50 in reply to 88976.49
Date: 5/12/2009 4:21:35 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
eso tambien, sin lugar a dudas.

Esperemos que la proxima vez nos toque a nosotros.

P.D. A italia se le puede ganar. Es verdad que yo creo que son algo mejores que nosotros, pero podemos ganarles, asi que animo y a por ellos. Aqui no hay nada perdido

This Post:
00
88976.51 in reply to 88976.50
Date: 5/12/2009 8:25:19 AM
Overall Posts Rated:
308308

Con ánimo de crítica constructiva:

Para mi las claves de la derrota son las siguientes:

- Lesión de Quijano, su suplente no dio la talla 13 minutos 0 puntos.

- Los AP inoperantes, 2 puntos entre los dos, de Jiménez vemos sus habilidades y veo que no tiene habilidades de AP, baja defensa exterior, tiro y alcance no adecuados y tiro interior para estar en selecciones flojito. No se como será Chuse pero si es parecido creo que esta es la 2ª clave del partido. Nuestro planteamiento en los AP se fastidión al faltarnos la bestia quijano pues ninguno de los dos AP tiene habilidades para tirar del carro.

- 4 Asistencias de nuestros bases frenta a 11 de los suyos, 2 asistencias de nuestros escoltas frente a 7 de los suyos.

Un saludo y ánimo, la clasificación está casi hecha y el partido de Semis hay que jugarlo así que cambia el pesi por opti, PODEMOS!!!

From: MOS

This Post:
00
88976.52 in reply to 88976.51
Date: 5/12/2009 10:26:03 AM
Overall Posts Rated:
1616
De hecho, creo que poner a Llanes de AP es una de las claves del partido en positivo. El objetivo de Llanes era frenar a Motte y coger rebotes. Claro que si tuviera alcance y manejo, y defensa exterior y pases y tiro y simpatía molaría más, pero si ponemos a un jugador que tenga esas secundarias (terciarias o cuaternarias en el partido de ayer) y sin ese rebote y esa defensa entonces sí que nos cae la del pulpo. Sin duda una de las grandes decisiones de este partido.

Lo del suplente de Quijano, vuelvo al motor del partido vacilón. La forma de Batista, sin ser genial, era mucho mejor que la de sus pares a los que debería de haber tuteado o ninguneado sin problemas.

Cosas como esa son, desde luego, nimios errores (que no tengo nada claro que fuera mejorable el día de ayer) comparados con el lamentable planteamiento alemán que le supuso la victoria.

From: Marot

This Post:
00
88976.53 in reply to 88976.45
Date: 5/12/2009 11:01:25 AM
Overall Posts Rated:
916916
Uhm sin duda es muy dificil de decir y estoy en todo lo que dices menos en algunas cosas como que no tengamos suficiente nivel como las otras.

Para mi este partido es identico al de Polonia. Contra Chile ahi anduvo y contra Italia, aunque se esforzaron mas, tambien y a igual de entusiasmo tambien hubiesen ganado. Ganamos a Polonia/Chile haciendo bastantes puntos y contra defensas fuertes sufrimos de lo lindo si a eso le unes que por fuera tampoco defendemos bien hay que ir con cuidado con una zona 2-3 porque como paso con Polonia el E si es bueno te puede crujir. Es mas, Mir no podra hacerlo todo si luego no lo respaldan en la defensa, porque entonces pasa como con Italia, se consigue todo lo contrario que se queria, tapas una posicion(B) y dejas abierta la otra en defensa en el E.

Sin ir mas lejos si ayer nos hubiese puesto el aleman un tirador como Anicht que aunque no lo parezca es buen defensor y un gran tirador en vez de al base, hubiesemos sufrido el doble y hubiesen acabado como con Polonia que su escolta nos anoto bastante.

Respecto lo que se comenta en el AP, es verdad que este mundial hemos eliminado directamente la figura de un AP ofensivo, para poner un AP mas 5o. A mi la idea me gusta, pero cuidado porque con Italia ya recibimos muchos puntos de media distancia sin ser sus interiores grandes anotadores por fuera.
En general en el rebote ya no opino porque me extraña que ciertos partidos no lo dominemos y ya desconozco.

Lo de ayer de alemania, sin duda tuvieron suerte, pero su seleccion de tiros tampoco me extraña para nada, y dudo que el motor los hiciese por azar, pero siempre se puede atribuirle ese factor.

Para mi y vuelvo a repetir confio en este staff, y mejor que lleguen las derrotas ahora y darle vueltas a los emparejamientos entre jugadores, que no llegar a una SF y quedarse con una sensacion de impotencia como veo que hay por ahora.




Last edited by Marot at 5/12/2009 11:04:44 AM

This Post:
00
88976.54 in reply to 88976.53
Date: 5/12/2009 11:30:47 AM
Overall Posts Rated:
33
respecto a tu ultimo párrafo, me gustaría comentar que, si bien dentro del staff ahora mismo estamos bastante tocados (por no decir la palabra que empieza por j), todos sabemos que hay que levantarse y seguir, seguir hasta que caigamos de nuevo, y volver a levantarnos, y si caemos, pues de nuevo para arriba.

ahora mismo la Ñ está un escalón por debajo en cuanto al nivel global, pero se ha demostrado que en cuanto a planteamiento de partidos, si lo hacemos bien, tenemos una seleccion tremenda (este ultimo partido ha sido la excepcion, nos lo ha robado la maquina ¬¬) y con opciones a todo.

por ultimo, me gustaria darle las gracias a toda la gente que siempre esta animando pase lo que pase. gracias a vosotros el staff tiene un motivo para seguir trabajando por la victoria y no rendirse nunca. MUCHAS GRACIAS.

FUERZA Y HONOR ESPAÑA!!

From: MOS
This Post:
00
88976.55 in reply to 88976.54
Date: 5/12/2009 1:04:14 PM
Overall Posts Rated:
1616
Sí, desde luego. Frikimordor ha transmitido bien la idea. Estamos algo derrotistas tras un palo muy duro, pero desde luego no vamos a dejar de preparar las semifinales con el mayor mimo, de nuevo, y a tratar de conseguir pasar de ronda, para volver a agarrar a nuestros amigos los teutones y darles hasta en el carnet de identidad.

Salvo carambola, Italia será nuestro rival y ya estamos pensando en ella. Si ayer era suficiente con que la suerte no nos fuera descomunalmente esquiva, contra italia necesitamos que la suerte sea nuestra aliada. Pero además de la suerte tendremos que buscar de nuevo un buen planteamiento y desde ya estamos pensando en él.

Agradezco profundamente todos los mensajes que han llegado en las últimas 24 horas largas de apoyo, de reflexión y sobre todo, de ánimo. Es realmente reconfortante ver cómo se comporta el foro y la comunidad ante una derrota y qué tipo de mensajes se leen por aquí.

Advertisement