BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo oficial del debate

Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
93338.45 in reply to 93338.44
Date: 6/4/2009 4:12:09 PM
Overall Posts Rated:
276276
Os podra parecer una tonteria ahora mismo , pero habra un momento en el que 3 o 4 selecciones estaran tan igualadas que cualquier minimo detalle decidira una competicion y este podria ser la experiencia de un jugador ,si hacemos selecciones con proyeccion a una sola temporada nuestros jugadores no ganaran la experiencia que pueden ganar otras con proyectos a mas largo plazo .

From: eric3

This Post:
00
93338.46 in reply to 93338.45
Date: 6/4/2009 4:24:21 PM
Overall Posts Rated:
127127
Staff LA-g3rjo

Dentro de 3/4 temporadas lo que se necessitarán y los que realmente jugarán serán los jugadores nombrados como "multiskills" y estos jugadores serán realmente los que marquen la diferéncia.


This Post:
00
93338.47 in reply to 93338.44
Date: 6/4/2009 4:30:40 PM
Overall Posts Rated:
00
Candidatura de kasky

Con esa exposición queda claro que somos dos candidaturas radicalmente opuestas en cuanto a planteamientos de la selección.

Creo que estamos hablando de un punto importante, ya que una temporada da para mucho. Según mi experiencia y el contraste con otros managers, los jugadores con potencial Allstar (recordemos, TODOS NUESTROS EXTERIORES), se colapsan a partir de los 45-60$. Esto no significa que paren ahi, sino que a partir de ahi sus habilidades suben nula o muy muy lentamente. Solo hay que verlos ahora, sus sueldos estan "bloquedos" en los 7x$. Un MVP o un Histórico estamos hablando en el primero de los casos de 150$ a 190$.

Por otro lado esta el aspecto de la experiencia, que a medio plazo jugará un papel definitivo en los partidos.

Apostar a 1 temporada, en nuestra opinión, es un ERROR ABSOLUTO que llevaría a España a medio y largo plazo a estar un escalón por debajo de esas selecciones que están potenciando (y valga la redundancia) jugadores potenciales.

Por otro lado, creo que se puede estar a un primer nivel pensando a medio y largo plazo y no solo con proyeccion a una temporada, con la exposición que hice en la contestación anterior. Vuelvo a repetirlo, pensar a UNA TEMPORADA es un error, a no ser que sea solo por el ego propia de la candidatura y dejarle el marrón al siguiente.

From: sozap86

This Post:
00
93338.48 in reply to 93338.46
Date: 6/4/2009 4:32:34 PM
Overall Posts Rated:
276276
Por supuesto ,pero estoy presuponiendo que las grandes ( España, Alemania, Italia quizas USA ) ya van a tener todas multi-skills y en eso estariamos todos igualados , no creo que lo hagamos nosotros y los demas se queden atras ..

This Post:
00
93338.49 in reply to 93338.46
Date: 6/4/2009 4:32:55 PM
Overall Posts Rated:
00
Staff LA-g3rjo

Dentro de 3/4 temporadas lo que se necessitarán y los que realmente jugarán serán los jugadores nombrados como "multiskills" y estos jugadores serán realmente los que marquen la diferéncia.



Y éstos serán aquellos jugadores que puedan seguir progresando porque su sueldo no los ha colapsado (me remito a la exposición anterior). Los que no serán multiskill serán los ALLSTAR que ya no dan para más y encima llegaremos con multiskills sin experiencia. Sigo creyendo que es un error de planteamiento importante, pero bueno, para esos son las opiniones y las candidaturas, para discrepar, ¿o no? ;)

This Post:
00
93338.50 in reply to 93338.49
Date: 6/4/2009 4:41:54 PM
Overall Posts Rated:
127127
Staff LA-g3rjo

Para empezar nosotros hemos metido algo del potencial allstars en nuestros mensajes? Porque si és así me gustaría que lo pusieras.
Todos sabemos lo que son los potenciales y como funcionan.
Nuestro staff estudiará todas las variables posibles que tenga y a partir de ahí pondremos los jugadores que tengan la mejor relación potencial-evolución posible que tengamos y seguramente si saliésemos elegidos como mucho cogeríamos a 3 jugadores allstars que están claramente por encima de los demás y se podría decir que Chuse Lois García Carrión dijera adiós a la selección, puesto que el rol que desempeña como defensor y reboteador está más que cubierto con Abelaira y Jiménez Llanes que aún tienen posibilidades de mejorar, encanvio Chuse lleva 2 temporadas estancado sin subir nada.
Y sobre todo no pongas palabras en nuestra boca que no hayan salido de ella.

This Post:
00
93338.51 in reply to 93338.50
Date: 6/4/2009 4:53:19 PM
Overall Posts Rated:
00
¿?

No se en que te has sentido ofendido para ponerte a la defensiva. Me he limitado a exponer nuestro planteamiento y a decir que es contrario al vuestro. ¿Que palabras he vuestro yo en vuestra boca? ¿Que creeis que la selección hay que plantearla a 1 temporada y nosotros que a largo plazo?

Candidatura de LA-g3rjo - proiencus
No estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que la selección hay que hacerla con proyección a una temporada


Y no vuelvo a hacer esto porque yo me estoy limitando a exponer nuestros planteamientos y a debatir sobre ideas, y si te ofendes por esto y no sabes lo que es un debate, no te preocupes que yo me retiro y dejo el debate a lo que querais llevarlo el resto de debatientes.

Un saludo

This Post:
00
93338.52 in reply to 93338.51
Date: 6/4/2009 5:05:34 PM
Overall Posts Rated:
127127
Staff LA-g3rjo

La frase de proyencus no quiere decir que solo utilicemos los allstars, sino que utilizaremos los jugadores que a lo largo de una temporada rindan mejor, apostando por potenciales para ser mejor a final de temporada, esto es con proyección a una temporada, por lo tanto como bien he dicho con anterioridad como mucho convocaremos a 3 o 4 jugadores allstars.
¿Para ti pensar en el futuro es dar por perdida la temporada y poner a jugadores que a final de temporada no lleguen al nivel de los allstars?
Porque nosotros convocaremos a los que a final y al principio de temporada sean los que rindan mejor y no todos los jugadores exteriores que tiene la selección absoluta son allstars, sino que detrás hay más jugadores con potencial como Magariños o Lizaranzu.

This Post:
00
93338.53 in reply to 93338.52
Date: 6/4/2009 5:16:00 PM
Overall Posts Rated:
892892
¿Hasta que punto conocéis a los jugadores?¿Cómo podéis afirmar que sólo os vais a quedar con 3 AllStar?

Simplemente pregunto, ya que da la sensación que todos conocéis todas las habilidades de los jugadores, cuando a mí personalmente me molestaría que las habilidades de Mir estuviesen "rulando" por ahí para el que las quiera...

This Post:
00
93338.54 in reply to 93338.47
Date: 6/4/2009 5:22:40 PM
Overall Posts Rated:
289289
Apostar a 1 temporada, en nuestra opinión, es un ERROR ABSOLUTO que llevaría a España a medio y largo plazo a estar un escalón por debajo de esas selecciones que están potenciando (y valga la redundancia) jugadores potenciales.

Por otro lado, creo que se puede estar a un primer nivel pensando a medio y largo plazo y no solo con proyeccion a una temporada, con la exposición que hice en la contestación anterior. Vuelvo a repetirlo, pensar a UNA TEMPORADA es un error, a no ser que sea solo por el ego propia de la candidatura y dejarle el marrón al siguiente.


Candidatura de LA-g3rjo

Creo que aqui no has entendido nuestra postura.Decir que una seleccion hay que plantearla a una temporada no quiere decir olvidar todo lo que viene detras(en tema jugadores,la base si quieres llamarlo asi).Lo que quiere decir es que se convocaran los jugadores que mejor vayan a rendir durante esa temporada,y SOLO durante esa temporada,pero no quiere decir que vayamos a descuidar los jugadores potenciales mas jovenes,los que aun pueden mejorar.

A estos se los seguira adecuadamente,para asegurar su adecuada incorporacion a la Ñ cuando esten realmente preparados.

Como ves,pensamos a una temporada en los jugadores "elegibles" en ese momento,no en descuidar el relevo de estos jugadores.

This Post:
00
93338.55 in reply to 93338.52
Date: 6/4/2009 5:23:32 PM
Overall Posts Rated:
00
Eric3, sin ánimo de crear polémica, creo que deberías coordinaros en vuestra candidatura de manera que enlaceis vuestro planteamiento argumental sin contradeciros. Me parecen tus reflexiones, con discrepancias o no, bastante lógicas, pero te pones a la defensiva cuando simplemente me limito a exponer nuestros planteamientos.

Por tanto los jugadores que deben formar la selección son aquellos que a final de temporada puedan defender a la Ñ en unas semifinales o final de un europeo o mundial.


¿Como se interpreta? Ambiguo? No se dice nada?

Una vez dicho esto es obvio que los jugadores a controlar no son aquellos que potencialmente puedan ser útiles a la selección esa temporada, pero una cosa es controlarlos y seguirlos y otra que formen parte de la selección.


Creo que esto es distinto a lo que yo planteo. Nosotros creemos que tenemos que tener jugadores en la seleccion con potencial que a lo mejor esa temporada no llegan al nivel de un allstar actual q querria sustituir, contando con los 3 mejores, como expuse anteriormente.

Si tu opinión es distinta, ok.

¿Para ti pensar en el futuro es dar por perdida la temporada y poner a jugadores que a final de temporada no lleguen al nivel de los allstars?


Creo que he expuesto claramente nuestro argumento anteriormente, pero te lo vuelvo a resumir por si no se ha entendido.

- Jugadores exteriores: Valorando las alternativas tras conocer todos los datos de un scout profundo, inicialmente intentar incorporar a 3 de pontencial a medio largo plazo
- Jugadores interiores: Ningún allstar a estas alturas y mantener las estrellas de proyeccion actual.
- Planteamiento de calendario: Esto nos permitiria dar experiencia y ver la evolución durante la temporada de los jugadores NO COLAPSADOS. Los jugadores Allstar estrella ya colapsados, aún así, seguirian siendo decisivos para la recta final. Esto no bajaría notablemente el nivel de la selección y nos permite pensar a 2 y 3 temporadas.
- Scout: Importantisimo. Lo veo fundamental. Seguro que MOS ha dejado una base de datos completisima, pero veo fundamental tener un equipo solo y exclusivamente de seguimiento y busqueda de jugadores.
- Potenciar repatriaciones: Esto eticamente es delicado, pero creo que hay que perseguir las repatraciones y motivar a los managers. No se nos pueden escapar pivots como están ahora a la venta. Creo que es posible encontrar equipos "selección".

Un saludo

Advertisement