BuzzerBeater Forums

BB Chile > Hilo de Debate

Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Mayeah

To: Nhox
This Post:
00
122370.46 in reply to 122370.42
Date: 12/15/2009 7:59:41 PM
Overall Posts Rated:
224224
Sobre las tácticas...si te respondo esto le estaria dando datos de como defender y atacar al rival, asi que mejor te podria responderlo por privado

El staff puede sugerir muchas cosas, y uno como NTM decide si escucharlas o no... ya que al fin al cabo el único que pone "enviar alineación" es el NTM.
Lo ideal es planearlo con más personas que solo el NTM, asi se ven distintos puntos de vista, ya que todo aporte sirve.

Sobre el staff... habrán labores que se distribuirán, otras que ya lo están, pero al salir electo siempre se suma gente al proceso entonces lo definitivo se ve después de ver con quienes contará uno

This Post:
00
122370.47 in reply to 122370.44
Date: 12/15/2009 8:01:26 PM
Overall Posts Rated:
224224
Lo ideal sería aprovechar con variedad los cupos, dentro de lo posible, tener uno parejo, otro chancho en aatque, otro chancho en defensa, completos, para usarlos dependiendo del rival.

En otras palabras, dentro de lo posible, contar con la mayor variedad de jugadores para la misma posición

This Post:
00
122370.48 in reply to 122370.42
Date: 12/15/2009 8:05:35 PM
Overall Posts Rated:
4949
nachino_ :
Viejo, nadie está molesto.
Si mi respuesta no te satisfizo, dime qué es lo q quieres saber en específico. Aunq insisto, yo acabo de presentar una candidatura para guiar la selección adulta, reparos a mis otros roles, no van acá.

Preguntas para los 2 candidatos. ¿De los que mencionaron en sus staff, todos participaran en las alineaciones para los partidos o no? O cuales?. Especificamente o con algunos detalles cual va hacer la mayor funcion dentro del staff de cada uno de sus integrantes?
Prefieren imponer su estilo de juego como seleccion o prefieren vriar segun cada rival?

Mi metodología es la sgte:
Dentro del equipo táctico no todos hacen lo mismo (dista de ser eficiente) y por cierto no manejarán toda la información.
Por ejemplo, Leo F. se manifestó entusiasmado de participar, pero igualmente humilde al afirmar que no se siente tan conocedor. En consecuencia, inicialmente, será más un informante, obviamente guiado por nosotros. Idem el resto del staff (me incluyo). Nos repartimos, ponemos la mayor cantidad de info del rival sobre la mesa. Y evaluamos cómo jugar.

Supón un rival que se le debe atacar por fuera, pq es notablemente débil en dicha área. Seguramente, esa va a ser la opinion de Infested (ejemplo), pq estuvo revisando exclusivamente el roster y partidos del rival.
Luego Nils, dará su opiniçon habiendo revisado q Chile justo tiene a los externos anotadores en mala forma/dmi, pero sin saber habilidades.
Saldré yo evaluando qué tan conveniente es persistir con un ataque externo, aun cuando la forma/dmi no sea ideal.
Sobrino_lija, dirá, "ojo, si vamos interno, igualmente podemos ganar".
No se si se capta la idea.

No soy fan de ninguna táctica ofensiva o defensa en especial. Y por lo demás, el análisis debiese ser bastante más profundo q una mera predicción de OF y DEF. Están los enfrentamiento individuales, cambios de marca, manejo de la banca, y conocimiento de los jugadores (por ej. lo chuleteros... cof cof Delgadillo).

Me faltó agregar que la última palabra la tengo yo. Si resulta adecuado o no, soy el responsable, lógicamente.

Last edited by Darkness™ at 12/15/2009 8:08:19 PM

This Post:
00
122370.49 in reply to 122370.46
Date: 12/15/2009 8:05:54 PM
Overall Posts Rated:
139139
¿que idiomas manejan nuestros candidatos y/o los miembros de cada staff?

Evitar responder coa, lenguaje de sordo-mudos (no es util en este foro obviamente), etc

sobre lo que dice nachito, mientras dark fue NTM las discuciones casi ni existian, además tampoco habian hilos del tipo, rescate de jugadores, lloriqueos, o alegrias, asi que mucho no habia para desvirtuar. Y si hubo un pcoo más de mano dura pero eso no fue solo en Chile fue en todo BB. recuerdo haber sido banio varias veces por otro GM extranjeros.

This Post:
00
122370.50 in reply to 122370.49
Date: 12/15/2009 8:08:56 PM
Overall Posts Rated:
224224
Interesante lo de los idiomas, de verdad mi staff no tengo la certeza pero apenas lo sepa edito este post...

Lo que es yo, manejor muy bien el inglés (y el castellano... supongo jeje)

Algo de francés, potugués e italiano, pero más básico.

This Post:
00
122370.51 in reply to 122370.49
Date: 12/15/2009 8:12:39 PM
Overall Posts Rated:
2828
viste dark alguien aparte de yo pensaba mas menos igual.

Bueno volviendo al debate, como creen que manejaran el tema de los emparejamientos defensivos, es algo completamente nuevo y creo que en tema de selección sera mucho pero mucho mas vital que en los equipos y que el ganar o perder se puede definir por los emparejamientos.

This Post:
00
122370.52 in reply to 122370.51
Date: 12/15/2009 8:16:38 PM
Overall Posts Rated:
224224
Eso va de la mano de después de haber analizado al rival, lo ideal será tratar de anular con la mejor defensa posible, su mejor anotador (o el que lo intente más que también traerá beneficios)

This Post:
00
122370.53 in reply to 122370.50
Date: 12/15/2009 8:16:55 PM
Overall Posts Rated:
139139
Algo de francés, potugués e italiano, pero más básico.

que significa algo basico,¿ saludar? decir bonjour, oui mademoiselle, bon voyage, ja, guten Morgen?.

En todo caso con lo del inglés ya has sumado un poroto.

This Post:
00
122370.54 in reply to 122370.53
Date: 12/15/2009 8:22:46 PM
Overall Posts Rated:
224224
jaja, lo de inglés, lo vi por 14 años, mi ex-colegio es brotánico y miembro de la asociación de colegios británicos y todo eso.

Francés, lo tuve como ramo, podía describir situaciones y cosas así, tener una conversación, pero no muy complicada. Y lo vi por 2 años o menos, no recuerdo mucho de eso, pero todavía recuerdo cosas, por eso... básico xD
Italiano, tengo decendencia italiana, y mi madre sabe super bien y a veces me enseña xD, aparte que iba por natación al Stadio Italiano, y ahí igual aprendí.
Portugués, es que jugaba un juego online... y tenía muchos amigos portugueses y ellos hablando portugues nos comunicabamos de lo mejor.

Pero como digo, los básicos no los he puesto mucho en práctica, lo que sí te aseguro 100% y onda avanzado es el inglés :P
(Por si quieres más pruebas, tengo 3 exámenes internacionales de inglés aprobados ;))

PD: =O puse potugues en vez de portugues xD

This Post:
00
122370.55 in reply to 122370.51
Date: 12/15/2009 8:25:14 PM
Overall Posts Rated:
5656
viste dark alguien aparte de yo pensaba mas menos igual.

Bueno volviendo al debate, como creen que manejaran el tema de los emparejamientos defensivos, es algo completamente nuevo y creo que en tema de selección sera mucho pero mucho mas vital que en los equipos y que el ganar o perder se puede definir por los emparejamientos.

Yo lo veo como una oportunidad para mejorar tacticas ofensivas (internas ppalmente) sin sacrificar mucha defensa y por lo tanto permite reconsiderar jugadores que sean mayormente buenos tiradores e igualmente expertos defensivos. Dicho de otra forma le resta una cuota de importancia a jugadores muy completos, que mediante pareos tradicionales son valiosisimos.

Intercambios entre B a AB y emplear un tercer pivot de alero defensivamente y que ataque como pivot o ala pivot resultan un par de ejemplos prácticos.

Sin duda analizar la planificación del rival en ese aspecto será muy complejo en el caso de no contar con información (estilo "sapeando") o en el inicio del proceso sin conocer mucho actuaciones predecesoras.

sl2

Last edited by sobrino_lija at 12/15/2009 8:26:34 PM

This Post:
00
122370.56 in reply to 122370.49
Date: 12/15/2009 8:26:02 PM
Overall Posts Rated:
4949
¿que idiomas manejan nuestros candidatos y/o los miembros de cada staff?

Se que Magic, sobrino_lija y yo naejamos el inglés de buena forma. Yo al menos ya llevo más de año y medio siendo GM sin tener problemas para comunicarme (se habla en inglés).
Otros idiomás ademas del nativo (español) no manejo. Ahora, de no ser suficiente, y pro ejemplo necesite francés, le pediré a Pierre q se maneja que me ayude. Si es otra cosa más, compleja, tengo la chance de contactarme con algún GM que sepa, cuidando la clase de info que vaya a tratar.

Me pregunto si tienen algun sistema normalizado (objetivo) para elegir jugadores o sólo se basaran e cosas como: "este me agrada más", "este tiene un pokito más de secundarias asi que mejor este", "este otro tiene buena resistencia y libres asi que me gusta más que akel que es mejor en primarias", etc

Tenemos perfiles del jugador q nos gustaría tener. Evidentemente, estos serán ajustados a la realidad de los jugadores chilenos.
Prefiero analizar caso a caso. Influye mucho la proyección del jugador; pensando en un topado o no entrenado vs uno q está enternando y se prentende seguir en ello. Se debe tener en cuenta, qué etrenará en el mediano plazo, y las necesidades de la selección, en cuanto a fixture y roster.

Respecto a las secundarias, si bien me agrada q los jugadores tengan, no me obsesiono con ellas.
Me interesa más jugadores balanceados (no me sirve q defienda mil y rebotee cien, en caso de un pivot).
Asumo q la pregunta va por el "pivot con mitones" que tienes, jaja!. Todo depende del nivel del resto y en qué parada estén sus managers.

Advertisement