BuzzerBeater Forums

BB España > ¿Qué futuro nos espera?

¿Qué futuro nos espera?

Set priority
Show messages by
From: drama7

This Post:
00
166340.46 in reply to 166340.44
Date: 12/17/2010 9:10:13 AM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
¿Camino de superar a Zuya?

Enorme el trabajo que ha hecho con esos dos jovenzuelos, pero mucho sacrificio también, entrenador nivel 7 entre otras muchas cosas, pero se verá recompensado con creces.

Yo creo que es mejor que zuya a su edad...

La verdad es que el trabajo del mánager con Bañales y Raúl Muñoz Franco es bestial, uniposicionales a punta pala y entrenador nivel 7 desde el primer día... le he guíado desde que tenían 18 años y siempre me ha hecho caso con los entrenos... EJEMPLAR!!! Bueno ya se verá el resultado, espero que a los 24 o 25 años puedan estar ambos en la Ñ...

pregunta absurda leida una vez pero que espero que alguno le deis un significado mas profundo ...

"eso no es llevar dos equipos??" jejeje

ahora en serio

veo que a este juego cada cual se divierte como le viene en gana (yo spameando segun muchos) pero si el que elige tener un entrenador de nivel 7 y entrenar jugadores para la seleccion se fia al 100% de un scout (Sea drama o sea yo) cual es su funcion en el juego?, deportivamente esta obligado a ciertas cosas y tacticamente tambien ... no lo entiendo de verdad

a parte, que hay que tener en cuenta que cada opinion no tiene porque ser igual, es decir, como cuerpo tecnico puedes estar interesado en pases, pero el siguiente cuerpo tecnico en defensa, cada uno tiene su modelo aunque al final tendemos todos al mismo, de hecho aqui hay gente en acbb (que se supone que son los listos ;);) ) que prefieren ganar 130-129 y otros que prefieren ganar 52-51 y ambas posturas son validas, pero desde luego no creo que entrenen lo mismo

Como bien dices, es decisión del mánager... pero como recompensa tendrá uno de los mejores jugadores del mundo... cada cual tiene sus objetivos, pero ojalá tuviesemos 10 mánagers como él, seríamos invencibles...

Es que nos quejamos hasta de las buenas noticias para la Ñ... así nos va...

From: drama7

This Post:
11
166340.48 in reply to 166340.47
Date: 12/17/2010 9:37:23 AM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
¿Camino de superar a Zuya?

Enorme el trabajo que ha hecho con esos dos jovenzuelos, pero mucho sacrificio también, entrenador nivel 7 entre otras muchas cosas, pero se verá recompensado con creces.

Yo creo que es mejor que zuya a su edad...

La verdad es que el trabajo del mánager con Bañales y Raúl Muñoz Franco es bestial, uniposicionales a punta pala y entrenador nivel 7 desde el primer día... le he guíado desde que tenían 18 años y siempre me ha hecho caso con los entrenos... EJEMPLAR!!! Bueno ya se verá el resultado, espero que a los 24 o 25 años puedan estar ambos en la Ñ...

pregunta absurda leida una vez pero que espero que alguno le deis un significado mas profundo ...

"eso no es llevar dos equipos??" jejeje

ahora en serio

veo que a este juego cada cual se divierte como le viene en gana (yo spameando segun muchos) pero si el que elige tener un entrenador de nivel 7 y entrenar jugadores para la seleccion se fia al 100% de un scout (Sea drama o sea yo) cual es su funcion en el juego?, deportivamente esta obligado a ciertas cosas y tacticamente tambien ... no lo entiendo de verdad

a parte, que hay que tener en cuenta que cada opinion no tiene porque ser igual, es decir, como cuerpo tecnico puedes estar interesado en pases, pero el siguiente cuerpo tecnico en defensa, cada uno tiene su modelo aunque al final tendemos todos al mismo, de hecho aqui hay gente en acbb (que se supone que son los listos ;);) ) que prefieren ganar 130-129 y otros que prefieren ganar 52-51 y ambas posturas son validas, pero desde luego no creo que entrenen lo mismo

Como bien dices, es decisión del mánager... pero como recompensa tendrá uno de los mejores jugadores del mundo... cada cual tiene sus objetivos, pero ojalá tuviesemos 10 mánagers como él, seríamos invencibles...

Es que nos quejamos hasta de las buenas noticias para la Ñ... así nos va...

para mi lo tendra el scout, el no, si pones a un loro a recitar el quijote, no tendras al escritor de una gran novela, tendras un loro ...

Bueno, paso de seguir con esta tontería... Cada uno que haga lo que le dé la gana, que para algo es un juego y no un libro...

This Post:
00
166340.49 in reply to 166340.43
Date: 12/17/2010 12:20:12 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Después de leer dichas aclaraciones hace que me extrañe aun más la postura tomada por el manager Español que entrena así a su jugador y si no me equivoco estuvo en un staff importante de la Ñ y precisamente sabe de que va este tema.

Airs, el jugador lo fichó con ese alcance. No es un jugador formado por el desde joven; si no, conociéndolo como lo conozco no le hubiera dado ese alcance ni loco.
Fue mas una estrategia de mercado que otra cosa, pienso yo. (y no creo que fuese mala del todo).

Supongo que sería mejor que respondiese él, pero os cuento según conozco.

Gracias por la aclaración, me quedo mucho más tranquilo, pero mucho.

This Post:
22
166340.50 in reply to 166340.49
Date: 12/18/2010 10:06:38 AM
Overall Posts Rated:
892892
Después de haber leído el hilo, diría que el principal problema es la falta de planificación.

A priori, sin conocer demasiado la situación desde dentro, creo que se podrían hacer mucho mejor las cosas, desde el principio. Hablo de peinar el draft, y una vez hecha la lista de jugadores aprovechables, repartirlos entre las 2 selecciones. Porque como bien se ha dicho, un Shaquille O'Neal no va a llegar nunca a la absoluta, pero un jugador de 21 años entrenado a piñón en las interiores, por muchos pésimos que tenga fuera, va a seguir machacando la canasta sí o sí. Obviamente será peor que uno con secundarias decentes entrenado igual, pero al otro no le cortaremos las opciones de llegar a la absoluta con un buen entreno... Eso, o pones a jugar a un pivot de 100k de base 48 minutos por semana...

En resumen, no sé cuántos jugadores saldrán con potencial y habilidades suficientes para tener opciones, pero me imagino que serán suficientes para hacer dos listas, los que podemos quemar porque no aprenderán a botar la pelota en la vida, o no tienen potencial suficiente, y los que realmente merecen un plan de entreno a muy largo plazo (7 tranquilas temporadas) en las que vas a hacer un base con 10 en rebotes, 9 en tiro interior y defensa interior, y unas habilidades propias de un base como principales. Obviamente hay que molestarse en planear y llevar a cabo estas cosas, pero una vez hechas creo que valdrá la pena.

This Post:
00
166340.51 in reply to 166340.5
Date: 12/18/2010 10:13:59 AM
Overall Posts Rated:
22
Siento x no estar muy deacuerdo. Un amigo me a dicho q ablabais x aki de futuros seleccionable y es un tema q me interesa,normal. Yo siempre he estado dispuesto a colaborar y nunca se me ha ayudado nada con el entrenamento ni aconsejado las ultimas 2 temporadas. Un exseleccionador me hizo un planning creo q bastant bueno hasta q el jugador cumpliera 23 porque se lo dije, luego no se muy bien como seguir pero q entrenará no lo dudo. Nose ni si estará en el excel q comentais pro no dudo q mi jugador tiene serias opciones de llegar y tiene 22 tacos, no se si recordareis a sabas Garaban [player=10689014 ] Luego tenía a lluis Zarzoso q seguro estaría x progresion pero creo q x potencial no le llegaba.
Con esto no quiero decir q se haga un mal trabajo no me mal interpreten, pero tampoc estoy del todo deacuerdo.

This Post:
00
166340.52 in reply to 166340.50
Date: 12/18/2010 10:32:39 AM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Esto ya se comento hace un tiempo que yo recuerde de crear una comisión de sabios, del juego que se encargaran de llevar el entreno de los jugadores muy destacados que yo diría que serian unos 10 o 15 de cada temporada. Para la absoluta.

Pq hacerlo a nivel de staff's seria complicado por la duración de mandatos.

Estas propuestas siempre son buenas pero difíciles de llevar a cabo.

Yo es lo que he comentado Franquicias y muchos pésimos son usados 100% para la sub-21.

mas completos se les da entreno mas amplio aunque si que mas centrado en la sub-21 ya que es muy complicado llegar a la absoluta, no podemos prescindir de los mejores de 21 aunque sean futuribles pq luego llegaran solo unos pocos privilegiados y a 4 temporadas vista con la de cosas que pueden pasar en esas temporadas.

En casos muy destacados, jugadores con casi todo respetable y potencial MVP o superior si que se podrían entrenar a largo plazo.

This Post:
00
166340.53 in reply to 166340.52
Date: 12/18/2010 10:44:05 AM
Overall Posts Rated:
892892
No tienen que ser sólo esos casos extremos. Hablo también de altos potenciales con habilidades globales no muy altas, pero sí muy compensadas. Un tío de 3.500 - 4.500 $ de salario con la mayoría de habilidades entre 4 y 6 es un gran proyecto a largo plazo, y tal vez algo menos interesante para la U21. Otro caso son los aleros, un alero de la U21 con suficiente potencial debe valer para la absoluta, y un alero no es un tiro 18 con defensa interior y rebotes en respetable.

Tampoco tiene que ser una comisión de sabios, puede ser un pequeño añadido al cargo de los seleccionadores. Según tengo entendido, cada temporada después del draft se peina el país para ver los jugadores interesantes que hay, en ese momento habría tendrían que hablar los dos seleccionadores y ponerse de acuerdo, buscar los entrenadores más comprometidos y preparar una pequeña remesa específica para la Selección. Obviamente, cada cambio de seleccionador se le pasaría la cartera, y el trabajo seguiría siendo constante, que es lo que hace falta.

From: DuarTe

This Post:
00
166340.54 in reply to 166340.53
Date: 12/18/2010 10:48:32 AM
Overall Posts Rated:
839839
Pero para eso veo necesario quitarle mucha presión a los éxitos deportivos de la U21, es decir bajar bastante la exigencia que se le pide. Si los resultados no salen bien planificándolo todo en función de la U21, si "X" jugadores encima les planifican a largo plazo (que yo lo veo muy bien) pues es de suponer que el nivel de la U21 baje, por lo tanto sus resultados. Pero claro, si bajan los resultados siempre aparece el sector crítico de que no estamos donde merecemos, blabla... me refiero a que en ocasiones no se puede estar a todo, o así lo veo yo, que si se sacrifican jugadores para la U21 en ganancia de la absoluta, también debemos bajar la exigencia de resultados con la U21, o esa es mi opinión.

From: MaMoHi

This Post:
00
166340.55 in reply to 166340.51
Date: 12/18/2010 10:51:06 AM
Overall Posts Rated:
482482
Sebas Garaban para mí es de los futuribles con más papeletas. No conozco el resto, pero hace tiempo nos cruzamos un par de bbmails y me pareció una perla. Si necesitas alguna ayuda, cuenta conmigo, sería una pena que un jugador así se perdiera por el camino.

This Post:
00
166340.56 in reply to 166340.51
Date: 12/18/2010 10:58:24 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Pues no tengo a tu jugador en la lista aunque tiene pinta que debería estar. Supongo que cuando dices que no estás de acuerdo con lo que digo te referirás a que tu experiencia no se ajusta a lo que escribo pero te aseguro que estés de acuerdo o no, he actuado como he dicho. Por aquí sí que no paso. Que me digas que tu jugador debía ser controlado y que eso es un fallo por mi parte, no lo dudes que ya te digo yo que tiene toda la pinta pero que me he ofrecido a colaborar con todo aquel que me lo ha pedido y que he ofrecido mi ayuda a todo jugador interesante que seguía, también.

PS Ya sé por qué no está y creo que es otro fallo. No actualicé las tablas con los jugadores de 22 años de esta temporada. Como no iban a ser convocados, esperaba a final de temporada para meterlos y como, la verdad, ayuda para entrenar solo me ha pedido un manager pues no seguimos a estos jugadores.

Last edited by Pelagius at 12/18/2010 11:01:13 AM

Advertisement