Si se tercia otro punto de vista muy diferente el entusiasmo esta ahí para utilizarlo. Obviamente cada relajado es una delicia. Y obviamente el rendimiento en poder jugar relajado al máximo de entusiasmo no te lo da nada. Pero jugar siempre relajado es un gran error. Es la ausencia total de planificacion en una temporada. En una temporada tú debes saber cuando jugar relajado y cuando otra cosa. Sin ir más lejos, yo he jugado normal, normal, relajado en copa, decisivo, relajado y relajado y he llegado en espiritu 8 contra marbella. Vamos, que la diferencia no es tanta respecto al 10-9 que se suele llegar.
Ahora vuelvo a estar en basal, y con algun relajado en las proximas jornadas estaré a un nivel alto sin problemas. Jugar relajado siempre no me hubiese dado ventaja excepto al llegar a la fase actual, donde esa ventaja me sobra un poco. Y en cambio me hacia falta apurar el resto de partidos.
Al final a POs llegas con el entusiasmo alto sin problemas. Vamos, planificacion mirando el calendario y sabiendo cuando arriesgar. Que el entusiasmo sirve para eso, para usarlo.
Opinión aceptada pero no la comparto. Mi planificación se basa en conseguir el máximo entusiasmo cuanto antes para afrontar los partidos con garantís y no me ha ido nada mal. Además, jugar normal o decisivo no te garantiza tampoco ganar y encima ves menguar tu entusiasmo. Si palmas por lo menos que te aumente, y vuelvo a repetir que llegar a PO con entusiasmo alto está muy bien, pero lo que también es importante es jugar con entusiasmo en 10-12(yo lo tengo en 13, ayer en 15). Con permiso, en V te puedes permitir esa licencia de perder la mitad de tu entusiasmo, más arriba...uf.
No obstante repito que si hay que jugar un partido normal con entusiamo alto, se puede hacer el sacrificio; pero seguro que se puede prescindir de jugar normal también y no pasa nada. La única excepción que yo haría sería si fuera el partido 22 de liga y me jugara salvarme del descenso, entonces está claro el decisivo, de otra forma jugaría relajado; pero si perdiera jugaría un playout con entusiasmo ridículo que me condenaría.
Tengo un par de "discípulos" aventajados, que manejan el entusiasmo fenomenal. Uno subió de VI a V, jugó la final de su liga habiendo acabado 3º de su conferencia y sólo un par de lesiones evitaron que volviera a subir. Y te garantizo que su plantilla era infinitamente inferior a por lo menos 4 equipos de su liga. ¿Suerte? No lo creo, vamos, él y yo sabemos que es el entusiasmo, infravalorado por quien no le da importancia.