Se nos ha ido el más grande. Antes hubieron otros, Santana, Nieto…después han venido más, Gasol, Nadal…pero nadie como él. Seve no solo bajo al terreno popular un deporte minoritario y elitista, también fue el genio que cambió ese deporte a nivel mundial. Hasta la llegada de Ballesteros, el golf era un deporte en el que dominaba el circuito americano y cada dos años se disputaba la Ryder Cup, que hasta el año 1979 disputaban EE.UU y un combinado Británico-Irlandés. En ese año 1979, un joven de 22 años se convierte en el ganador mas joven del prestigioso British Open. Tanta es la admiración que a partir de ese año, se amplia a jugadores de toda Europa la incorporación a la Ryder Cup que se convierte en un enfrentamiento USA-Europa. En el año 1980, obtiene su primer Master y se convierte, hasta la llegada de Tiger, en el jugador mas joven en conseguirlo. Fue el primer Europeo en conseguirlo y tras Arnold Palmer, sudafricano residente en EE.UU., el segundo no norteamericano en enfundarse la chaqueta verde. En 1983, en su segunda aparición en la Ryder, los europeos pierden por un ajustado 14 ½ a 13 ½, pero esa será su última derrota en los siguientes enfrentamiento. Ese día Sevy, como lo conocían en Gran Bretaña, junto a Faldo, Montgomery, Langer, etc. se conjuraron y durante las tres siguientes ediciones el trofeo no se movió de Europa. Todos sus compañeros siempre han reconocido que fue Severiano el que los llevo a esas victorias. Todavía, hoy en día, en los campos de iniciación británicos, cuando un niño empieza se le pregunta: Tu como quién quieres ser, ¿Cómo Sevy o como Faldo?. D.E.P. Maestro.
No podía por menos que expresar mis sentimientos ante la desaparición del genio, pero la vida sigue para todos y también en nuestro mundo virtual, vamos con el resumen de la jornada.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant