BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Tanking

Tanking

Set priority
Show messages by
This Post:
00
232821.46 in reply to 232821.41
Date: 12/23/2012 9:43:45 PM
Overall Posts Rated:
483483
No estoy de acuerdo.
No siempre el objetivo es el draft.
Puede ser que se busque una mayor comodidad a nivel económico, que se pretenda entrenar a chavales jóvenes que en divisiones altas no son viables, como tú has dicho el draft... pero no es únicamente el draft lo que se busca haciendo tanking.

Yo he hecho tanking durante mis dos primeras temporadas con este equipo y no tenía como objetivo más que entrenar a mis jugadores jóvenes y mientras, tener una economía holgada. Con un quipo que apenas llegaba al mínimo salarial jugaba los partidos con mis entrenables y aún así la última temporada que hice tanking gané 7 partidos perdiendo 15... no tiraba los partidos, simplemente seguía mi planificación orientada a la econmía y al entrenamiento.

Por esto y por más (lo comentado en posts anteriores) no veo motivos para que el tanking esté prohibido, por muy de acuerdo que estemos todos en que que te toque un descendido que ha hecho tanking es una putada o que te toque un manager que haga tanking en tu liga le quite emoción.

Un saludo.

Eso no es tanking. Dejemos de llamar tanking a lo que no es.
Lo que tú has hecho es llevar una linea deportiva basada en el entrenamiento, y como consecuencia colateral, perdías partidos. Como bien dices, tu objetivo no era perder, era entrenar.


Por la misma regla de 3 me parece que sería lo mismo seguir una linea deportiva basada en conseguir acceder a las primeras elecciones del draft y como consecuencia colateral, perder. ¿No? xD

El primer objetivo no es perder, es conseguir elegir de los primeros en el draft.

Compensa de sobra quedar arriba en comparación con quedar abajo. Lo demuestra que inmensa mayoría de gente juega a quedar lo mas arriba posible.
Está bien como está. Es mas, lo que no se puede hacer es que desbalacearlo mas y que cada vez las diferencias sea mayores entre los de arriba y los de abajo. Lo único que se conseguiría es que los de las divisiones altas fueran siempre los mismos y que el juego no gustara. Debe haber rotación entre equipos de distintas categorias, o por lo menos posibilidad de que sea as
i.


Primero: NO. La diferencia es que para conseguir buena posición del draft necesitas perder, para entrenar no es estrictamente necesario. ¿No lo ves?

Segundo: eso es falso. Lo demuestra que hayan tenido que poner nuevas normas la temporada pasada "en contra" del tanking (en realidad es acumular dinero...). Y lo demuestra que cada día más gente empiece a jugar a eso.
Respecto a lo que dices de desbalancear las cosas... los que están arriba están ahí por méritos (la mayoría), algunos con tanking otros sin él. Lo que desmerece el juego no es que siempre sean los mismos, porque no es así, lo que desmerece el juego es que se desvirtúe la competición, con equipos que no te compiten, por poner un ejemplo...

This Post:
00
232821.48 in reply to 232821.46
Date: 12/24/2012 5:52:01 AM
Overall Posts Rated:
308308
Yo entiendo el tanking como "tirar la temporada" por motivos económicos.

El objetivo principal hacer dinero de ahí que la medida anti-tanking fuese el mínimo salarial. Los equipos que hacen tanking llegan incluso a no jugar los partidos y suelen despedir al cuerpo técnico y vender a todos los jugadores. La consecuencia es el descenso directo.

Otra cosa distinta es que algunos managers se dediquen a entrenar e invertir en el draft, esto no es tanking ya que en ese caso estás invirtiendo dinero en entrenador y médico, en jugadores entrenables y en lo que pongas para el draft. En el caso extremo la consecuencia es también el descenso directo.

Que las consecuencias sean las mismas no significa que sea lo mismo.

Y otra cosa distinta son las medidas para el 5º puesto, esto consistiría en perder algunos partidos al final de liga para obtener la 5ª plaza y recibir los beneficios de no pagar sueldos, este año tenemos medidas contra ello.

Yo creo que son distintas formas de concebir el juego, algunos se basan en entrenar, otros en vender y fichar, otros se dedican a entrenar jugadores de selección, otros compiten para estar lo más arriba posible, otros dejan de competir para objetivos económicos o para entrenar o mejor draft ...

Para mí no habría que prohibir ninguna y me parece muy correcto las medidas que se están tomando para que ninguna opción tenga ventajas respecto a las otras.

PD. En el baloncesto real aún recuerdo la autocanasta para pasar a la siguiente fase y tener un mejor cruce y más recientemente el partido de España - Brasil.

This Post:
00
232821.49 in reply to 232821.48
Date: 12/24/2012 7:38:58 AM
Overall Posts Rated:
13581358
algún filólogo inglés o alguien que tenga un dominio muy grande de la lengua, podría ofrecer algún tipo de explicación referente a la procedencia de esta expresión, tanking... es simple curiosidad...

This Post:
33
232821.50 in reply to 232821.48
Date: 12/26/2012 3:44:12 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16891689
Es evidente que tener equipos en tu liga que hagan tanking, provoca que la competición se desvirtúe claramente, y ello provoca un perjuicio en lo lúdico al resto. No es comparable a otros aspectos que se han comentado en el hilo, como la suerte con los fichajes, o el momento en el que te enfrentes a los rivales. Es lógico que las circunstancias de cada uno cambien a lo largo de la liga, o que la suerte con el mercadeo sea dispar, pero no es aceptable tener en la competición a alguien que no compite, aunque sólo sea por definición de lo que debe ser una competición.

El problema de fondo es que los que mandan en este juego deben haber llegado a la conclusión de que permitir el tanking, satisface cada vez a un mayor número de managers que buscan hacer algo diferente con sus equipos, y que prohibirlo acarrearía una pérdida de usuarios muy contraproducente para sus intereses (los de los mandamases de este juego, que deberían asumir una pérdida de clientes en caso de ser más expeditivos con los "tankeros"), y como es obvio, esto pesa mucho más que el hecho del desvirtúe de las ligas, que sólo es un mal menor para ellos.

Por cierto, el problema es el mismo que cuando un manager o varios anuncia(n) que deja(n) el juego. Debería estar prevista la solución para estos casos, y no permitir que una conferencia se convierta en una pantomima porque de antemano se sepa que no hay riesgo de descenso.

This Post:
00
232821.51 in reply to 232821.50
Date: 12/26/2012 5:45:14 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Amen, premoh.

This Post:
55
232821.52 in reply to 232821.50
Date: 12/26/2012 7:46:35 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Es evidente que tener equipos en tu liga que hagan tanking, provoca que la competición se desvirtúe claramente, y ello provoca un perjuicio en lo lúdico al resto

no sé si se desvirtúa una competición, pero lo que a unos les desanima competitivamente seguramente a otros les anime... pues pueden luchar por objetivos que les resultaban más difíciles.
pero no es aceptable tener en la competición a alguien que no compite, aunque sólo sea por definición de lo que debe ser una competición.

siguiendo este razonamiento lógico, competir a medias, también supone un problema, por lo que no sería aceptable que los equipos usasen en su rotación de liga jugadores a medio formar, ya que podrían permitirse jugadores mejores y competir con todas las de la ley... Yo opino, que competir no incluye la constante ahora, sino que depende de una planificación... no competir ahora no significa no competir, significa competir en otro lapso de tiempo... cada uno es libre de planificar según quiera, sin tener que rendir cuentas con los otros mánagers...
El problema de fondo es que los que mandan en este juego deben haber llegado a la conclusión de que permitir el tanking, satisface cada vez a un mayor número de managers que buscan hacer algo diferente con sus equipos, y que prohibirlo acarrearía una pérdida de usuarios muy contraproducente para sus intereses (los de los mandamases de este juego, que deberían asumir una pérdida de clientes en caso de ser más expeditivos con los "tankeros"), y como es obvio, esto pesa mucho más que el hecho del desvirtúe de las ligas, que sólo es un mal menor para ellos.

No sé si los que mandan reciben pingües beneficios de la práctica del tanking, lo dudo, ya que anunciaron medidas al respecto para la próxima temporada... Y según tengo entendido son medidas para hacerlo menos atractivo, no para prohibirlo, lo cual me parece múchísimo más inteligente que prohibirlo, ya que a las personas no nos gusta que nos prohiban las cosas, queremos poder hacerlas aunque no nos sea rentable... Lo que tengo claro es que es muy fácil ver lo problemas, pero es muy difícil aportar soluciones que no generen otros problemas... no olvidemos que este tipo de juegos al haber interacción con personas, esas personas buscan conductas para generar desequilibrio a su favor, por lo que cualquier medida que se tome puede generar un cambio de conducta masivo que estropee el juego... la predicción de las consecuencias de una solución al tankeo, es una cosa que pocos toman en cuenta... todo se soluciona con un: los que mandan no quieren arreglarlo, seguro que ganan más así... quizás lo que no quieren es estropearlo, porque mal que bien, el juego va funcionando...
Por cierto, el problema es el mismo que cuando un manager o varios anuncia(n) que deja(n) el juego. Debería estar prevista la solución para estos casos, y no permitir que una conferencia se convierta en una pantomima porque de antemano se sepa que no hay riesgo de descenso.

quizás se podría solucionar, pero propón una solución que no genere injusticia... me explico, si los equipos que lo anuncian pueden ser sustituidos por otros, qué pasaría con los que no lo anuncian... entraríamos en un agravio comparativo.... pues el que lo anuncia perjudica a sus compañeros de liga o conferencia, mientras que el que lo hace sin decir nada, simplemente deja el juego, beneficia a los suyos... Creo que el problema no es anunciarlo, el problema es que las personas somos impredecibles, no hay un contrato de permanencia que estemos obligados a seguir... lo cual sería una barbaridad.

Last edited by El santo at 12/26/2012 7:48:34 PM

From: El santo

This Post:
11
232821.54 in reply to 232821.53
Date: 12/26/2012 8:05:43 PM
Overall Posts Rated:
13581358
de acuerdo contigo...
Uno de los problemas que encuentro a este tipo de discusiones, es que se quiere imponer una forma de ver el juego... cada uno que haga lo que quiera con su equipo... que cada uno compita a su manera y a su ritmo... o que no compita, simplemente que disfrute haciendo lo que quiera... seguro que hay mánagers que disfrutan más de llevar a un chaval a la selección que ascendiendo, aunque eso merme el rendimiento de su equipo...

This Post:
00
232821.55 in reply to 232821.54
Date: 12/26/2012 9:13:45 PM
Overall Posts Rated:
483483
de acuerdo contigo...
Uno de los problemas que encuentro a este tipo de discusiones, es que se quiere imponer una forma de ver el juego... cada uno que haga lo que quiera con su equipo... que cada uno compita a su manera y a su ritmo... o que no compita, simplemente que disfrute haciendo lo que quiera... seguro que hay mánagers que disfrutan más de llevar a un chaval a la selección que ascendiendo, aunque eso merme el rendimiento de su equipo...

¿Cuándo dices imponer te refieres en general, o te excluyes?
Ojo también cuando dices lo de "cada uno haga lo que quiera". Supongo que siempre dentro de la legalidad,,, y no me voy a meter a discutir si hay moralidad de por medio...
Partimos de la base de que al "tankear" se puede perjudicar o favorecer a otros compañeros. En eso supongo que estaremos de acuerdo, ¿no? Y si para mejorar mi situación, rompo el bienestar colectivo simplemente porque puedo o porque me lo permiten... es que algo va mal.
Otra cosa que no entiendo es lo que dices de "los mánagers que disfrutan más llevando un chaval a la selección que ascendiendo". Seguro que la gran mayoría de los mánagers que tankean no lo hacen para acumular ingentes cantidades de dinero, vamos, segurísimo; estoy completamente seguro que lo hacen para hacer jugadores de selección, claro...


Last edited by Coach Jorking at 12/26/2012 9:15:21 PM

This Post:
00
232821.56 in reply to 232821.55
Date: 12/26/2012 9:36:07 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
797797
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Bueno antes de nada decir que no estoy ni a favor ni en contra del ''tankeo'', pero quisiera hacer unas preguntas claras a ambas partes para sacar cosas en claro.

¿El equipo que tankea de que forma perjudica o beneficia al resto de su liga?

¿Si un equipo recién ascendido a una división superior sube sin estar preparado para la división y ve que ni utilizando todos sus recursos va a conseguir mantenerse seria licito que adoptara una postura para ahorrar de cara al futuro?

Por último Si un manager por un motivo X a mitad de temporada decide dejar de competir al mismo nivel ¿podría hacerlo o debería estar obligado a seguir al mismo nivel??

Advertisement