BuzzerBeater Forums

España - III.8 > Ficha técnica de los mánagers

Ficha técnica de los mánagers

Set priority
Show messages by
From: Javi Jare

This Post:
00
249909.46 in reply to 249909.41
Date: 10/12/2013 6:10:48 AM
Overall Posts Rated:
167167
Hombre Iván, otro aficionado a la astronomía. Por ahí arriba lo tenéis chuguillo con el tema de las nubes. ¿Tienes equipo? En mi caso me dedico a la observación y tengo un LB de 12".

Sí es un poco puñeta pero si no te importa salir entre semana puedes tener media docena de noches tranquilamente. Aquí lo peor es la gran contaminación lumínica que tenemos. Para encontrar un buen sitio tienes que moverte un poco lejos y eso de noche me da bastante pereza. Suelo ir a un sitio bastante tranquilo a un cuarto de hora de casa, sin poblaciones grandes cerca y desde allí hago las observaciones. Se sigue notando la iluminación de Bilbao y alrededores pero bastante menos que cuando lo hago desde casa. Mi equipo es muy sencillito. Un telescopio de iniciación que me regalaron el año pasado. Para planetaria está bien pero para espacio profundo se queda muy corto. Cúmulos abiertos como M6 o M7 los he visto (al menos sus estrellas más brillantes) pero al intentarlo con Andrómeda no vi más que un borrón difuso. Y eso que estaba en un pueblo de Cantabria perdido en lo alto del monte. Contaminación lumínica ninguna. Es un f/11, por mucho que le haya puesto un buen ocular cuando se trata de objetos más tenues se ven sus limitaciones. El lunes lo intenté con M2, un cúmulo globular. Me costó bastante encontrarlo y cuando por fin di con él sólo apareció una mancha blanca.

Pero bueno, el gusanillo lo sigo teniendo. La astronomía me ha interesado desde pequeño. A ver si algún año de estos me da por gastarme una paga extra en un buen equipo.

Con el bicharraco que tienes tendrás más que sobado todo el catálogo Messier, ¿no? :D


La verdad que se porta bastante bien. Además tengo un par de oculares Nagler de 2" que son una maravilla. Los Messier los define a tope. Un compañero de salidas y yo que tiene el mismo equipo pero con oculares Ethos, (estos son pata negra total), nos dedicamos a buscar objetos de cielo profundo y hemos superado la magnitud 13. Una pasada. Eso si, nos movemos por la sierra de Cádiz a unos 60 a 100 kilómetros de distancia, cielos negros como el tizón y muchos objetos Messier se ven a simple vista.
Comentas lo de M31, no te preocupes porque lo que se ve es una mancha gorda. Dependiendo del equipo verás sus brazos, su compañera M32 y la otra M110.
Si estás en sitios con contaminación lumínica lo ideal es que busques objetos más hacia el Cenit. Un objeto que verás con bastante definición y te encantará es M13, el gran Cúmulo de Hércules que todavía está a tiro y altito. Busca también el doble de perseo, para este debes tener un ocular que de muy pocos aumentos, es ideal para prismáticos. Busca también M33, la galaxia del triángulo, es fácil de encontrar y bastante bonita. Otra cosa interesante y que te sorprenderá es observar objetos con unos prismáticos, yo tengo unos del Lidl 10x50 por 20€ que son muy apañaos. M31, el doble de Perseo y M13 alucinarás.
Me imagino que si tu telescopio va mejor para planetaria tendrás un refractor. ¿Puedes decirme cual es y la abertura que tiene?
No se si conocerás la siguiente página, está muy bien y te resuelven todo tipo de problemas y te ayudan en todo http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro

Bueno, si necesitas ayuda, aquí me tienes.

Saludos.
Javi.

This Post:
11
249909.47 in reply to 249909.46
Date: 10/12/2013 1:22:28 PM
Overall Posts Rated:
2626
Buenas chicos, buen hilo Diego, yo soy Arnau de Puig-reig (Barcelona) y tengo 26 años cómo muchos de por aquí he visto :D Ahora mismo no vivo en ningún sitio, hoy Perú, mañana Mexico y de vuelta a Perú oseaq que.... haha un saludo y siento no poder hablar más por aquí porqué veo que esta muy animado todo

From: jtot
This Post:
00
249909.48 in reply to 249909.47
Date: 10/22/2013 11:45:41 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
951951
Para seguir conociendonos una preguntilla

¿Jugais a algun juego mas a parte de este?

yo sí, yo juego a bb, hattrick, supermanager y sobretodo al League of Legends =D

From: Diego10

To: jtot
This Post:
00
249909.49 in reply to 249909.48
Date: 10/22/2013 11:57:21 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47974797
Second Team:
GMA Súper Team
Para seguir conociendonos una preguntilla

¿Jugais a algun juego mas a parte de este?

yo sí, yo juego a bb, hattrick, supermanager y sobretodo al League of Legends =D


Menos al último,los demás sí.
Y hace unos años estuve viciadísimo al Travian,acabé cansándome,pero menudo pique tenía xD

From: Penko*

To: jtot
This Post:
00
249909.50 in reply to 249909.48
Date: 10/22/2013 12:22:28 PM
Inter d CATalonia
IV.27
Overall Posts Rated:
883883
Para seguir conociendonos una preguntilla

¿Jugais a algun juego mas a parte de este?

yo sí, yo juego a bb, hattrick, supermanager y sobretodo al League of Legends =D


De hattrick tengo un equipo que se llama igual que este pero al que hago mas o menos el mismo caso que al diario Marca en epoca de fichajes...

En SM juego por instinto y por lo que veo los domingos y poco mas.

En el LOL no me quiero meter, tengo mucho amigo enrampado ahi...

Y en travian si decis penkoplus en el foro algunos te diran que era dios y otros el hijo de la gran piiiiiiiip que jamas piso ahi, asi que hice las cosas bien.

Tengo en mi haber el s9, s8, el unico s10, el 7, el 3, el 1 xD

Y en una ocasion subimos entre 20 personas la marvilla central al 88 con los 4 sectores pegadonse entre ellos y ayudandome todos desde la sombra gracias a mi guerra psicologica y forera...

Aun me quedan algunos oros en el hotmail... xD

From: Diego10

This Post:
00
249909.51 in reply to 249909.50
Date: 10/22/2013 12:27:24 PM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47974797
Second Team:
GMA Súper Team
Jajaja no veas...yo llegué a tener unas 13.000 tropas,estaba en el Top 50 de la clasificación y llegó un día en el que me cansé y esas 13000 tropas fueron para uno de mi alianza,el cuál me ayudaba de vez en cuando jajajaja que cabrón fui,pero es que para atacar a alguien que no conocía,pues mejor a ese,la lié parda en mi alianza y todos fueron a por mi,pero bueno,yo también destrocé de todo con las cientas de catapultas que teníaD

Pd:Vamos a tener que reengancharnos

This Post:
00
249909.52 in reply to 249909.51
Date: 10/22/2013 12:54:55 PM
Real Fefiñans
IV.52
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Yo juego en la actualidad solamente a buzzerbeater y a hattrick, en éste último llevo casi 7 años y llevo una temporada bastante enganchado ... jejejeje. Mi equipo y nick son iguales a bb.

En su día tb jugué a travian y a ikariam, sobre todo a este último, pero me acabaron por aburrir los dos juegos. Además, ya no dispongo del tiempo q tenía antes. Q añoranza de los años universitarios ...

From: Penko*

This Post:
00
249909.53 in reply to 249909.51
Date: 10/22/2013 1:09:59 PM
Inter d CATalonia
IV.27
Overall Posts Rated:
883883
Jajaja no veas...yo llegué a tener unas 13.000 tropas,estaba en el Top 50 de la clasificación y llegó un día en el que me cansé y esas 13000 tropas fueron para uno de mi alianza,el cuál me ayudaba de vez en cuando jajajaja que cabrón fui,pero es que para atacar a alguien que no conocía,pues mejor a ese,la lié parda en mi alianza y todos fueron a por mi,pero bueno,yo también destrocé de todo con las cientas de catapultas que tenía XDD

Pd:Vamos a tener que reengancharnos


Like a noob...

Lo siento pero ahi te paso la mano por la cara de mala manera xDD

No tengo la captura de pantalla por aqui, pero saque una off romana de 60.000 Imperanos, 30.000 caesaries, 15.000 carneros y 15.000 catapultas (si no recuerdo mal, ya buscaré la captura que me pica la curiosidad ahora).

Y aqui dejo mis credenciales... xDD

http://www.gettertools.com/s9.travian.net/Player/118-Penk...
http://www.gettertools.com/ts2.travian.net/Player/9334-Ja...

Primero la lie como penkoplus y cuando tenia a todo el mundo loco y conocia a demasiada gente me reinvente como Jano il loco, Jano, anagrama de mi nombre y personaje de la mitologia romana que encajaba con mi historia travianera...

En fin, frikazo maximo del travian xDDD

(que tiempos...)

Last edited by Penko* at 10/22/2013 1:14:17 PM

From: jtot

This Post:
00
249909.54 in reply to 249909.53
Date: 10/22/2013 1:35:07 PM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
951951
pues yo al travian nada de nada, a lo q si jugaba era al ogame hace muchisimo tiempo, llegue a colarme en el top 50 =D

From: Penko*

To: jtot
This Post:
00
249909.55 in reply to 249909.54
Date: 10/22/2013 2:05:01 PM
Inter d CATalonia
IV.27
Overall Posts Rated:
883883
pues yo al travian nada de nada, a lo q si jugaba era al ogame hace muchisimo tiempo, llegue a colarme en el top 50 =D


Al final me hareis recaer... xDDD

Hago unas llamadas, montamos una alianza, ganamos el server... facil... xD

From: Diego10

This Post:
00
249909.56 in reply to 249909.55
Date: 10/22/2013 2:23:17 PM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47974797
Second Team:
GMA Súper Team
Joder tendríamos que apuntarnos todos los de aquí...con la Alianza "El Rincón de Penko" nadie se metería,seríamos los putos amos en poco tiempo jaja.

Advertisement