Hola, no hay que confundir la realidad con HT. De hecho HT es el juego simulador deportivo menos realista que existe. La propia guía de Simontxo establece como primer norma no mezclar HT con el futbol real.
Ejemplos? Porteros que sacan corners, jugadores técnicos que se la lían a defensas cabeceadores (¿?), equipos con 10 mediocampistas y un tirador de faltas de portero, resultados de 10-0 mucho más frecuentes que el 0-0, equipos sin ataque que meten goles a defensas potentísimas, tener muchos doctores hace que una lesión se cure más rápido (lo importante es la calidad creo yo, más que la cantidad...), tener psicólogos sube el ataque, los arbitros siempre aciertan (esto sí es difícil de creer)... y así podemos estar un rato.
Lo que pasa es que a fuerza de verlo ya nos parece normal.
Y no digo con esto que BB sea perfecto, pero de ahí a compararlo con BB a nivel de realismo da risa.
Respecto a las cosas que comentas:
1. Las actualizaciones de sueldos tienen un porqué, que se anunció en las noticias, y ya lleva una semana puesta otra noticia donde se dice que ya no se hará más. Por otro lado, dónde se ha visto que los contratos se renegocien el día del cumpleaños del jugador (HT).
2. En BB, el número de socios se establece visiblemente a principio de temporada (como en cualquier club real). Lo que suceda entre temporada no es visible, y en todo caso sólo se trata de un parámetro que influye en la asistencia al pabellón.
3. El juego tiene poco más de un año de antiguedad. Desde el principio han dicho que el sistema de staff técnico fue una solución de urgencia para lanzar el juego con un modelo sencillo. Llevan tiempo pensando como remodelar esto y aceptando sugerencias, incluso hay una conferencia dedicada específicamente a eso. No sé cuándo lo cambiarán pero supongo que no falta mucho, y lo único que espero es que no se parezca a HT.
Bueno, no te tomes esto como un ataque personal, ni mucho menos, sólo trato de animar la discusión con mi opinión. Yo también juego a HT, y llevo ya mucho tiempo que le doy más prioridad a BB, precisamente por las razones contrarias a las que aduces, porque BB es bastante más realista. Sólo hay que mirar un partido en directo. Por supuesto que hay fallos, pero son fallos que ni se nos ocurriría echar en cara a los diseñadores de HT.
Un saludo.
¡Me aburro! (Homer Simpson)