Bueno, tenía este hilo pendiente de responder, pero voy a hacerlo ahora que tengo un rato para daros mi opinión:
- Por un lado y como tema principal del hilo, sobre lo que se habla de un bonus por victoria, no estoy de acuerdo: como equipo de V, por ejemplo, que pueden ser los que más dificultades económicas pasen, estás enfrentándote a otros equipos de V en la misma situación inicial que tú. De tí depende ser mejor deportivamente que ellos, para que combinando tus victorias y tu gestión económica, generes más ingresos en taquilla que tus rivales. Puedes reinvertir esos ingresos en ser deportivamente aún más fuerte que ellos o en mejorar tu capacidad de estadio, pero en cualquier caso, ya obtienes tu beneficio. Si además, se te diera un plus por ganar los partidos, esto aumentaría aún más la diferencia entre los equipos potentes de V y aquellos que por una mala gestión inicial o muy mala suerte con el equipo que recibieron, les cuesta más al principio. Al contrario de lo que se pretende sostener en este hilo, perjudicaría a los equipos más flojos.
- Segundo tema, el estadio y las entradas: muchos dicen que es importante ser consciente de que en BB no nos cobran por mantener el estadio... pero se olvidan de otra parte importante y es que tampoco cobran gastos fijos en las construcción, te cobran solo por lo que construyes. no hay que esperar a tener para ampliar 1000 plazas para ampliar. Si a primeros de mes ves que te has equivocado con el precio de las entradas y llenas y además prevees una racha positiva... ¿porque esperar todo el mes para obtener un beneficio? Si construyes un poco, lo justo para que te permita hacerlo en 6 días, empezarás a amortizar esas plazas desde ya y tendrás más capacidad para futuras citas.
- Tercer y último tema, alguien mencionaba fichas jovenes entrenables con potencial... ¿con potencial para que? Si estamos en divisiones inferiores, no vamos a hacernos un pivot de 100 k´s que no podamos mantener. Recuerden que según las propias normas un jugador con potencial... "Potencial: Aunque todos los jugadores pueden mejorar sus habilidades con el entrenamiento, no todos tienen la capacidad de convertirse en súper-estrellas. El potencial funciona como un tope flexible del nivel del jugador. Cuando las habilidades de un jugador alcanzan el máximo que su potencial permite, su velocidad de entrenamiento se hará considerablemente más lenta, pero no se hará cero.". Si no vamos a alcanzar ese techo, ¿porque no vendemos ese histórico al que no vamos a sacar partido y fichamos un potencial titular al que podremos subir más que de sobra antes de que se sature por un precio mucho más bajo?
Les dejo estas tres cuestiones para que las reflexionen, tres puntos que me parecen claves desde mi experiencia.