BuzzerBeater Forums

BB Chile > El hilo del Desvirtuador III

El hilo del Desvirtuador III (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
183609.472 in reply to 183609.471
Date: 8/15/2011 10:46:32 PM
Overall Posts Rated:
378378
Vuelvo a hacerte la pregunta.. no es weveo, de verdad me gustaría saber!

te conteste al principio, vuelve a leer, me da paja contestar again XD

This Post:
00
183609.473 in reply to 183609.472
Date: 8/15/2011 10:56:24 PM
Overall Posts Rated:
280280
"Nada que ver"? ésa es la respuesta?

Porque das el ejemplo de tu ciudad, su cantidad de habitantes vs estudiantes, los puntajes de la psu y universidades privadas (donde creo que estudias), entonces, pregunto ¿crees tener las "capacidades"? y cuáles son? :P

Total es el hilo del desvirtuador, no? jeje

This Post:
11
183609.474 in reply to 183609.473
Date: 8/15/2011 11:30:12 PM
Overall Posts Rated:
378378
La respuesta es, para el que tenga las capacidades, a los demas se les debe abrir otras puertas.
No soy yo quien debe decir si tengo la capacidad de estar en el sistema que propongo.
Ya estuve en una estatal y no me fue bien, quiza por inmaduro, da lo mismo, no me fue. Eso podria significar que no las tengo.
Ahora en una privada si voy bien, invicto, y podria significar que si tengo capacidades, pero no soy yo quien deba evaluarlo.

La pregunta es re mala en realidad. Por que buscas atacar mi punto, con mi caso puntual, onda si te digo, "tengo las capacidades" es decirte: "educacion pa mi, no pa los demas"

Por lo tanto te contesto desde el otro punto de vista
No me gustaria que si no soy capaz de terminar una carrera, tener que ir a trabajar de junior, obrero de la construccion, cajero de supermercado, vendedor de multitienda, etc. Y ganar 200.000 al mes. (Con todo el respeto que se merecen esos oficios, lo digo por el sueldo.)
Me gustaria que se me dieran las oportunidades para capacitarme y poder surgir a pesar de no ser un universitario.

Last edited by Halleks at 8/15/2011 11:31:12 PM

This Post:
00
183609.475 in reply to 183609.474
Date: 8/15/2011 11:44:15 PM
Overall Posts Rated:
280280
Como dicen: ninguna pregunta es mala y te equivocas en tu ¿deducción? porque no es mi intención atacarte.. si no hacerte ver que la solución no es válida o, al menos, "respetable", como dices.

Entiendo que no te gustaría trabajar en algo donde ganarás un sueldo, quizá, insuficiente. Y es lo mismo que les pasa a todos. Entonces, ¿cómo planteas una solución que ni a ti te satisface?

A lo mejor vas a sacar la carrera, a lo mejor te va a ir la raja pero así también hay otros a quienes les fue como a ti en una estatal y no tuvieron la posibilidad de estudiar en una privada, ¿cagaron no más!??

Como el hilo es para desvirtuar, tengo espacio para hablar desde mi punto de vista? desde donde todo el "sistema", como decía kcho, está como el orto.. donde las únicas opciones que te ofrecen pa optar a algo decente es: a) Ser universitario; b) Trabajar llegando a no tener vida o heredarla; c) Robar.

A mí no me sorprenden las cagás que están quedando.. son desastres naturales, producto de la enfermedad de miles de weones.. y, si bien la educación es un paso, falta muuucho por hacer si queremos salir del ojete.

En una sociedad "sana" - que no es el caso - estaría completamente de acuerdo con lo que dices.. uno debería dedicarse a lo que es bueno, con lo que aporta a la sociedad.. y no ser abogado o ¿profesor? o la wea que sea sólo porque pagan más :)

Espero me hayas entendido.. aunque me haya extendido un poquiti!

Edit: pa alargarme más.. ¿quién más que tú sabes cuáles son tus capacidades? no weís po! :pape

Last edited by mandokin at 8/15/2011 11:46:16 PM

This Post:
00
183609.476 in reply to 183609.475
Date: 8/16/2011 12:48:32 AM
Overall Posts Rated:
378378
te diste la paja de leer mi post, o solo leiste hasta donde puse, que no todos pueden ser universitarios?

This Post:
00
183609.477 in reply to 183609.476
Date: 8/16/2011 12:52:22 AM
Overall Posts Rated:
280280
Ya no me acuerdo.. :)

This Post:
00
183609.478 in reply to 183609.477
Date: 8/16/2011 12:58:13 AM
Overall Posts Rated:
378378
Lamentablemente para la mayoria de esas personas que no contaba con las capacidades necesarias y entro a una U privada, por los bajos requisitos de esta, se terminan dando cuenta, que la Universidad o la carrera no era lo suyo, quedan endeudados hasta el cogote, y finalmente solo van a ser personas que tienen 4to medio, un trabajo correspondiente a sus estudios y una deuda de millones y millones de pesos que nunca podran solventar. Para toda esa gente es necesario darle otras oportunidades de surgir en la vida. Hay que fortalecer los establecimientos tecnicos, los CFT e IP.

Te doy vuelta la pregunta. Tu crees que es necesario realmente que hayan tantos profesionales en Chile? Crees que es bueno, que la gente estudie 5 años para no encontrar pega en lo que estudio? Crees que es bueno, que la Taza de desercion universitaria de los 2 quintiles mas bajos (los mas necesitados) bordee el 65%?

No en webeo XD

Last edited by Halleks at 8/16/2011 12:58:28 AM

This Post:
00
183609.479 in reply to 183609.478
Date: 8/16/2011 1:08:00 AM
Overall Posts Rated:
280280
Tu crees que es necesario realmente que hayan tantos profesionales en Chile?

Desconozco cuántos hay y cuántos se necesitan.

Crees que es bueno, que la gente estudie 5 años para no encontrar pega en lo que estudio?

Mmm difícil pregunta. No sé qué es bueno y no sé si todos estudian 5 años para trabajar en eso. En mi caso estudié porque no me gusta la idea del "común" trabajar... y sigo en eso xD

Crees que es bueno, que la Taza de desercion universitaria de los 2 quintiles mas bajos (los mas necesitados) bordee el 65%?

Los más necesitados de qué? de títulos universitarios? Por una parte, para variar, desconozco las cifras. Y no sabría decir si es malo o bueno porque no conozco el motivo de deserción.. en caso de ser económico me parece una mierda, pero no siempre es el caso.

Sé que tus preguntas no son weveo.. yo me lo tomo todo en serio, en la medida de lo posible.

ps. como aporte a la comunidad: La taza es para el té/café/leche; la tasa es el coeficiente.

This Post:
00
183609.480 in reply to 183609.479
Date: 8/16/2011 3:32:56 PM
Overall Posts Rated:
39743974
Tu crees que es necesario realmente que hayan tantos profesionales en Chile?

Desconozco cuántos hay y cuántos se necesitan.

Crees que es bueno, que la gente estudie 5 años para no encontrar pega en lo que estudio?

Mmm difícil pregunta. No sé qué es bueno y no sé si todos estudian 5 años para trabajar en eso. En mi caso estudié porque no me gusta la idea del "común" trabajar... y sigo en eso xD

Crees que es bueno, que la Taza de desercion universitaria de los 2 quintiles mas bajos (los mas necesitados) bordee el 65%?

Los más necesitados de qué? de títulos universitarios? Por una parte, para variar, desconozco las cifras. Y no sabría decir si es malo o bueno porque no conozco el motivo de deserción.. en caso de ser económico me parece una mierda, pero no siempre es el caso.

Sé que tus preguntas no son weveo.. yo me lo tomo todo en serio, en la medida de lo posible.

ps. como aporte a la comunidad: La taza es para el té/café/leche; la tasa es el coeficiente.

te salio el profesor salomón que llevas dentro? xD

This Post:
00
183609.481 in reply to 183609.480
Date: 8/16/2011 4:23:38 PM
Overall Posts Rated:
280280
jaja un poqui.. hay que aprovechar pa los cabros que están sin clases :lol2

This Post:
22
183609.482 in reply to 183609.481
Date: 8/16/2011 10:55:02 PM
Overall Posts Rated:
170170
Creo entender el punto de Halleks.
Hay un monton de comerciales trabajando de contadores, un monton de cesantes ilustrados, incluso hay carreras profesionales que tienen poco de profesional, y solo son técnicos con un título.Aparte de eso, encontramos falta de técnicos específicos.
Ahora, distanciandonos un poco de lo que es educación, o del conflicto actual... en algunos idiomas "trabajo" y "juego" es lo mismo, porque uno se desempeña en lo que le gusta, en lo que le apasiona, mientras que en nuestra cultura occidental vivimos esperando el viernes para librarnos de un trabajo que nos reprime y nos obliga a ser y hacer lo que no queremos.
Si tu le preguntas a mi viejo si quiere jubilar, el weon no lo piensa, porque su pega es su hobbie, su vida, su pasión... a cuántos les pasa lo mismo?

Last edited by Kchowin Corleone at 8/16/2011 10:56:22 PM

Advertisement