no hermano no me estoy contradiciendo, si ves los valores de los coeficientes son muy parejos, claro esta en que deben haber siempre habilidades mas importantes por posicion que otras, pero la diferencia no es mucha. te doy un ejemplo de los bases:
TI 13,79
AT 9,95
DE 14,30
MA 14,46
PE 14,04
PA 13,74
TII 4,69
DI 5,76
R 4,93
TA 4,34
estos son los coeficientes, si te das cuenta debe ser obligatoriamente un jugador multiskill debe tener tiro alcance defensa manejo penetracion pases, al menos esas 6 en mayor medida que las habilidades de internos. viendo los coeficientes tambien te podras dar cuenta de esas 6, 5 de ellas estan muy parejas, es decir debemos seguir entrenando multiskill. bbstats tiene varias opciones para estos coeficientes, hay algunos donde el jugador es netamente basado en dos habilidades sin contar mas nada. ejemplo para un base mayormente los coeficiente de pases y manejo estan por el orden de 17 es decir que no hay posibilidad de que un jugador multiskill supere a un monoskill.
la filosofia multiskill esta basada en que el jugador se puede adaptar a cualquier tactica sin problemas ademas de rendir mas eficientemente en la ofensiva. el trabajo en equipo sera mucho mayor. espero que me hayas entendido.