BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial

[Ñ] Hilo oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
279914.477 in reply to 279914.475
Date: 1/13/2017 9:56:02 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11341134
Las generaciones de BB:
1.- Los que responderíamos Nikos Gallis a alguna pregunta
2.- El resto

Era un chupón bandejero. A mí el que realmente me molaba era Panagiotis Fasoulas, el Romay griego!


El bueno-bueno era otro Panagiotis..... ¡Giannakis!. Por Dios, qué jugadorazo.

From: kikeflori

To: Buji
This Post:
22
279914.478 in reply to 279914.439
Date: 1/16/2017 1:05:13 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Tras la primera semana tenemos aquí las puntuaciones de cada uno de los participantes de "SABBER O GAÑÁN"!! Espero que sigamos poder contando con vosotros para nuestro concurso:

STAFF

Buji: 4 + comodín + 1 (el popular)

ASPIRANTES

Galactus herald: 0 + 1 (el graciosillo)
Gerard: 11 + comodín
Fire tiger: 15 + 1 (el competitivo)
mickmack: 1 + comodín
pepelu: 0 + 1 (el original)
turtur: 0 + 1 (el fallón)
Calgar: 3 + 1 (el olvidadizo)

El comodín es el premio recogido por acertar la PARTE POR EL ORTO. Este consiste en poder contar con la ayuda del ora-culo de la selección, mr katering. En la pregunta que vosotros decidáis, podéis responder mr katering, en ese momento, este manager será el que tenga que responder a esa pregunta. Si acierta las respuestas, se añadirá un punto y si falla se restará otro. Sólo podréis utilizar el comodín una vez y un máximo de una pregunta por cada categoría. En caso de que mr katering falle una respuesta de los aspirantes, no supondrá pérdida de puntos. Los comodines acumulados por el staff podrán ser utilizados por cualquiera de sus miembros, pero con las mismas condiciones. Si existe alguna duda, preguntad!

A continuación, las respuestas de este primer programa:

1. Braveheart y William Walace.
2. Es válida tanto los que contasteis a psicologo como los que no.
3. Murciélago.
4. Robert Archibald. Seleccionado por Memphis con el nº 22, jugó también en Phoenix, Orlando, Toronto y luego en Valencia, Juventut, Málaga y Zaragoza.
5. Falleció en accidente de helicóptero.
6. Brasil (1954 y 1963), Argentina (1950 y 1990) y España (1986 y 2014).
7. Kikeflori. Kike es como me llaman pues mi padre también se llama Enrique y así no hay confusiones. Flori es un parque que hay en el Barrio San Juan Bautista, en Madrid, donde he crecido y en el que hemos pasado horas horas y horas! Aún seguimos yendo a jugar a basket y a algún que otro botellón.
8. Son personajes de la mitología escocesa como alguno habéis dicho. Los brownies son pequeños elfos domésticos: Los brownies son criaturas de la mitología escocesa que viven en los hogares y ayudan en los quehaceres a cambio de comida. Solo salen de noche, cuando limpian, elaboran la mantequilla y muelen el grano. Tienen forma humana, aunque son muy pequeños, y tienen la cara arrugada y el cabello corto y castaño. Les gustan las cosas brillantes, pero odian que los humanos critiquen su trabajo, hecho que provoca que se sientan insultados y deshagan lo que han hecho. La mayoría de brownies vive en una sola casa durante toda su vida, que puede durar siglos.
Kelpie es un caballo acuático: En la mitología celta, el kelpie o each-uisge es un caballo acuático que mora en los mares y lagos de las Highlands. Es la criatura acuática más peligrosa de Escocia, y puede cambiar de forma y transformarse indistintamente en un hombre apuesto o un caballo. Si, mientras tiene forma de caballo, alguien lo monta y se acerca al agua, el each-uisge vuelve su piel adhesiva para atrapar al jinete y se sumerge en las aguas profundas con su víctima. Seguidamente la devora, dejando solo el hígado, que sale a flote. En su forma humana se reconoce porque tiene algas enredadas en el pelo; por su culpa, antiguamente los habitantes de las Highlands desconfiaban de cualquier extraño que se encontrara cerca del agua.
Por último, Ghillie Dhu es el guardián de los bosques: En el folclore escocés, el Ghillie Dhu es un hada o faerie, un espíritu guardián de los árboles. Es pequeñito, viste con mantos de hojas y musgo, le gustan especialmente los abedules y es amable con los niños, aunque muy tímido. Según la tradición, vive sobre todo cerca de la aldea y el lago de Gairloch, en el noroeste de las Highlands.
9. 3 victorias en 4 ocasiones (grande Gerard).



Last edited by kikeflori at 1/16/2017 1:06:15 PM

This Post:
00
279914.479 in reply to 279914.478
Date: 1/16/2017 1:38:43 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II

9. 3 victorias en 4 ocasiones (grande Gerard).


Dijimos que todo lo relacionado con BB podía mirarse, verdad? No sea que hiciera yo el paleto dándomelas de listo cuando no se podía... Solo fui a mirar temporada por temporada hahaha


Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 1/16/2017 1:38:51 PM

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
279914.480 in reply to 279914.479
Date: 1/16/2017 1:43:25 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Todo legal! No te preocupes... lo bueno de eso es que has hecho que yo no tenga que buscarlo!

This Post:
00
279914.482 in reply to 279914.481
Date: 1/16/2017 3:44:30 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Creo que lo importante ahora es otro tema!

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
279914.483 in reply to 279914.481
Date: 1/16/2017 4:45:18 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Bueno, vosotros teneis comodín por acertar la foto, asi que sí era tu barba. Me olvide de poner la foto de la que la saqué, el próximo día la subo

En cuanto al partido de hoy, una pena. Esa predicción y el mayor entusiasmo nos han matado, Gerard. Además, creo que podríamos haber tenido un poco más de suerte. Aún así confiamos totalmente en nuestras posibilidades de clasificación.

Holanda hoy ha perdido de 26 contra Letonia, aunque los segundos se han esforzado más. Habrá que estudiar (aunque persomalmente lo dudo) si ha habido o no MOT. En cualquier caso, 26 puntos es una losa grande y un menor entusiasmo también nos beneficia ya que vamos a tope.

Esperamos poder darlo todo y ganar los partidos restantes para que la clasificación sea lo más "facilmente" posible y no haya que estar haciendo cuentas.



Last edited by kikeflori at 1/16/2017 4:49:08 PM

This Post:
00
279914.484 in reply to 279914.483
Date: 1/18/2017 5:35:17 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Una semana más venimos con un nuevo programa de SABBER O GAÑÁN, en lo que será nuestra tercera edición a cargo de Jhonny Huntado!!

En el anterior programa, nadie acertó LA PARTE POR EL ORTO, así que continuaremos con la misma imagen. Sin embargo, os daré una pista, lo que hará que en caso de acertarla, el premio sea menor. Y la pista es la siguiente: "lo he hecho yo".

Como sabéis, tres de vosotros (Dos aspirantes y el staff) contáis con comodines. Los comodines NO podrán ser usados para adivinar LA PARTE POR EL ORTO. Además, podéis usarlos cuando queráis, no tiene por qué ser esta semana.

Bueno, allá vamos con las preguntas!!

CAT. 1

1. ¿Qué jugador holandés es el máximo anotador y el que más partidos ha jugado en la selección?

2. ¿Qué es un klederdracht?

3. ¿Me podríais decir algún jugador holandés que haya jugado en la NBA?

CAT. 2

4. ¿Qué significa Holanda en neerlandés antiguo?

5. ¿Qué pasaría si soltases a mick en el barrio rojo con un cupón descuento?

6. ¿Cuántos jugadores de la actual selección de Holanda han jugado en ACBB?

CAT. 3

7. A unos segadores les mandaron a segar dos prados. La superficie de uno de esos prados era dos veces más grande que la superficie del otro prado. Durante la primera mitad del día el grupo de segadores estuvo segando el prado más grande. En la segunda mitad de ese mismo día, se dividieron en dos grupos. Los segadores del primer grupo siguieron segando el prado más grande y lograron terminar el trabajo el mismo día. Los segadores del segundo grupo fueron a segar el prado más pequeño, mas no lograron terminar el trabajo el mismo día. El resto del prado pequeño fue segado al día siguiente por uno de los segadores, y ese trabajó le llevó todo el día.

Pregunta: ¿Cuántos segadores había?


8. ¿De qué se puede enorgullecer Holanda respecto a los perros?

9. ¿Cuántos dobles-dobles habrá en el partido?

Vuestro rival de esta semana será Kalel. Espero que lo pasemos bien!

Un saludo.

Last edited by kikeflori at 1/18/2017 8:49:58 AM

This Post:
11
279914.485 in reply to 279914.484
Date: 1/18/2017 5:52:30 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
CAT. 1

1. ¿Qué jugador holandés es el máximo anotador y el que más partidos ha jugado en la selección?
Bernard van der Linde.

2. ¿Qué es un klederdracht?
Alguna frikada de estas tradicionales de Holanda, como todo lo que vienes preguntando de otros países hahahah

3. ¿Me podríais decir algún jugador holandés que haya jugado en la NBA?
Esta no la sé, así que la he buscado simplemente para conocer la respuesta (no voy a ponerla) y me ha flipado leer uno de los nombres de los jugadores. Nunca lo hubiera dicho!

CAT. 2

4. ¿Qué significa Holanda en neerlandés antiguo?
Pues si la traducción al inglés es Netherlands, creo recordar que Tierra Baja/Hundida o algo así.

5. ¿Qué pasaría si soltases a mick en el barrio rojo con un cupón descuento?
Pues que habría sobrepoblación de señoritas con los labios (y no los de la boca) hinchados y gastados, en el centro de salud mas cercano.

6. ¿Cuántos jugadores de la actual selección de Holanda han jugado en ACBB?
Pfff esta paso de mirarla... 3?

CAT. 3

7. A unos segadores les mandaron a segar dos prados. La superficie de uno de esos prados era dos veces más grande que la superficie del otro prado. Durante la primera mitad del día el grupo de segadores estuvo segando el prado más grande. En la segunda mitad de ese mismo día, se dividieron en dos grupos. Los segadores del primer grupo siguieron segando el prado más grande y lograron terminar el trabajo el mismo día. Los segadores del segundo grupo fueron a segar el prado más pequeño, mas no lograron terminar el trabajo el mismo día. El resto del prado pequeño fue segado al día siguiente por uno de los segadores, y ese trabajó le llevó todo el día.

Pregunta: ¿Cuántos segadores había?

Al final del 2º día, 1. Y no me digas que está mal!

8. ¿De qué se puede enorgullecer Holanda respecto a los perros?
Que el abandono es 0?

9. ¿Cuántos dobles-dobles habrá en el partido?
2?


Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 1/18/2017 5:53:09 AM

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
279914.487 in reply to 279914.478
Date: 1/18/2017 6:30:27 AM
Overall Posts Rated:
16631663
RESPUESTAS

1. Christophe Raynal (30902938) - 42 puntos
2. Principales: Zeus, Hera, Poseidón, Dioniso, Apolo, Artemisa, Hermes, Atenea, Ares, Afrodita, Hefesto, Démeter.
Secundarios: Hades, Hestia, Asclepio, Eros, Hebe, Heracles, Pan, Perséfone.
3. Albania y Macedonia.
4. Giannis Antetokounmpo en la victoria de los Bucks frente a los Spurs.
5. Elefthería o Thanatos (Libertad o muerte). En la bandera se representa mediante las 9 franjas azules y blancas que corresponden a las 9 sílabas del lema. La cruz es el símbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega.
6. 23, aunque ya hemos visto que alguno tiene amigos pollotes.
7. La perdíz griega. Fué traida a España como especie de caza y al reproducirse con la perdíz roja (autóctona), se produce una pérdida genética de la especie española.
8. Panos Kosmidis (26402724) - 6 asistencias.
9. El un pene pequeño estaba asociado con la moderación, característica fundamental para la elección de un macho alpha en la antigua Grecia.

SEMANA 1


STAFF

Buji: 4 + comodín + 1 (el popular)

ASPIRANTES

Galactus herald: 0 + 1 (el graciosillo)
Gerard: 11 + comodín
Fire tiger: 15 + 1 (el competitivo)
mickmack: 1 + comodín
pepelu: 0 + 1 (el original)
turtur: 0 + 1 (el fallón)
Calgar: 3 + 1 (el olvidadizo)

Media: 5 puntos

SEMANA 2


STAFF

Zurzoglu: 4

ASPIRANTES

Pepelu: 2 + 1 (el sinhuévido)
Galactus Herald: 2 + 1 (el político)
Calgar: 5

Media: 4 puntos

De momento el resultado es empate! Voy a utilizar la media de los puntos de los aspirantes para obtener su marcador. El valor lo aproximaré al número entero más próximo.

MARCADOR

Staff: 9
Aspirantes: 9

Y como lo prometido es deuda, aquí viene la foto de la barba!





Advertisement