Estoy bastante de acuerdo con todo lo que vas exponiendo sobre el mercado. Creo que en este punto se han hecho cosas mal pero también creo que hay cosas mal hechas en otros aspectos del juego que tienen un eco sobre el mercado. Es decir, problemas del mercado más achacables a otros aspectos, como el motor del juego, que al mercado en sí.
En estos juegos, no niego que la intervencion de los que mandan sea necesaria pero cada vez que nos cambian las circunstancias, siempre hay desajustes. Y a veces los desajustes se enquistan y acaban por producir cierta "irrealidad".
En mi opinión el motor del juego es francamente bueno pero no acaban de conseguir el equilibrio. Hace tiempo, con el tema sueldos, pronostiqué que la mayoría de equipos jugarían por fuera al ser los sueldos de los exteriores más asumibles en proporción a su rendimiento. Pues metí la pata hasta el fondo. Ahora estamos en un punto en el que el juego interior no dispone de defensa que lo contrarrestre. Se empieza a notar que los interiores comienzan a subir de precio -al menos a mí me lo parece que llevo siguiendo el mercado dos semanas y la última vez que lo había mirado fue en la pretemporada pasada-. Es un poco como cuando cambiaron el motor y dieron más importancia al pase, se genera un cambio en el motor que obviamente tiene repercusión en el mercado -aunque este fuera un cambio bueno a la larga, ya que favorecía el realismo-.
Y yendo al asunto que ya estoy divagando. La rentabilidad en el entreno es lamentable y muy peligrosa en algunos puntos. Acabo de vender a dos tíos. Uno, internacional u21 con los USA, AP, diez subidas desde que lo fiché -y todas provenientes de tiro y 1vs1 en aleros- justo ahora hace una temporada. Le he sacado 300k. Le quitas el sueldo que le pagué y te quedas en cero. En realidad palmas dinero. Es decir, estamos hablando de un entreno de calidad, en un tío con mucho margen de mejora y su paso por el equipo no te permite crecer. Y yo estoy en II y tengo mucho activo en jugadores. Es decir, puedo aguantar el tirón pero alguien que empiece a jugar ahora qué se puede plantear. Encima, contando que el que empiece difícilmente entrenará en aleros y menos con jugadores de este nivel. Y es más, yo fiché a éste que como ahora está en III de Inglaterra supongo que podré decir que era 15 en DI y 12 en rebotes. El que lo llevó hasta ahí, no me jodais, cuánto lo entrenó? A cuánto se le pagó cada flecha? A cuánto cada entreno? Es que es casi vergonzoso. Pero claro, el mundo es pa los listos, no? Que otros me entrenen la morralla que ya le pondré yo luego el tiro en 10 y me saco la pasta. Nada, esto es insostenible o se retribuye el entreno o el juego quedará para unas élites que al final también se acabarán aburriendo. Y lo peor es que en breve volverán a cambiar algo y otra vez el mercado patas arriba. Por ejemplo, y ya clama, que hagan efectiva de una vez la 2-3.