BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > legal o ilegal?

legal o ilegal?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
69639.49 in reply to 69639.45
Date: 1/23/2009 7:04:50 PM
Overall Posts Rated:
00
Yo creo que no es lo mismo en rendimientos PIC vs PIC que Normal vs Normal y creo que hay estadisticas que lo prueban, en todo caso, siempre favorece al mas fuerte, que si jugara PIC vs Normal tendria riesgo de perder.

A mi me han ofrecido pactar, y obviamente no lo hice, no respondi al BBmail y sali normal, mi rival jugo pic y alguno lo gane y otros perdi. Pero si me quede con las ganas de pactar y no cumplir, porque creo que es lo que se merece quien viene a pedirte que le regales el partido. Lo que nunca haria, es proponer yo al rival como ir de actitud. Me gustan las ideas que proponen igualmente, aunque la penalizacion por jugar pic economica, a mi criterio sigue favoreciendo a los grandes, ya que perder un poco de dinero no les afecta, en cambio a los chicos...claro que si.

Saludos desde Uruguay y ojala haya cambios que mejoren este lindo juego.

This Post:
00
69639.50 in reply to 69639.49
Date: 1/23/2009 7:42:33 PM
Overall Posts Rated:
329329
De acuerdo en casi todo menos en algunas cosas:

- Las estadísticas sobre PICxPIC, NxN, las mostró BB-Charles hace un par de temporadas y sólo mostraban levemente un mayor porcentaje de victorias locales en PIC que en N. Esas estadísticas se tomaron antes de corregir el bug del MOTS y además de esto, la interpretación de la estadística debe ser muy cuidadosa para no auto-engañarnos. En mi opinión se trata más de una leyenda urbana más, creada a partir de esa único dato experimental que tampoco era concluyente.

- Actualmente y desde hace dos temporadas, no sobra dinero en ninguna de las ligas existentes. A más nivel, se gana más pero se paga más en sueldos. Antes no era así, pero incluso tras los cambios económicos parece que esa cantinela no se va.

Está claro que si un equipo superior a ti te pide pactar PIC en su casa, lo que está haciendo es pedirte que le regales el partido. Extrañamente mucha gente pica en eso. Lo mismo si a un rival directo que necesita PIC, se lo concedes, le estás dando aire para los próximos partidos. Ya eso es cuestión de pensar simplemente y no aceptar pactos que perjudiquen a uno mismo.

Pero de todos modos, pactar está permitido y es un lance más del juego por ahora. Cada uno que actúe en conciencia (pero con cabeza), pero no creo que tampoco sea algo terrible. En algunos caso puede ser un gran ejercicio de estrategia y táctica que puede llegar a ser hasta bonita en cuanto a ingenio.

No olvidemos que esto es un juego con una clara vertiente social. Si no, pues mejor jugaría a un juego clásico donde me enfrente sólo al ordenador (o a 15 ordenadores).

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Stratos

This Post:
00
69639.51 in reply to 69639.50
Date: 1/23/2009 7:54:06 PM
Overall Posts Rated:
1717


Pero de todos modos, pactar está permitido y es un lance más del juego por ahora. Cada uno que actúe en conciencia (pero con cabeza), pero no creo que tampoco sea algo terrible. En algunos caso puede ser un gran ejercicio de estrategia y táctica que puede llegar a ser hasta bonita en cuanto a ingenio.

No olvidemos que esto es un juego con una clara vertiente social. Si no, pues mejor jugaría a un juego clásico donde me enfrente sólo al ordenador (o a 15 ordenadores).



Creo que ebustelo dió en el clavo, con las negritas que puse de su post, por algo somos los managers, debemos relacionarnos con el medio que nos rodea para sacar mejor provecho de una u otra forma. Estoy de acuerdo que pueda perjudcar a otros, pero ¿acaso una victoria no perjudica? Como administramos nuestros recursos es lo que nos hace mejor o peor manager.. Ojo, no crucifico a aquellos que no pactan ni digo que sean peores managers, de hecho hasta respeto y comprendo la postura, de que incluso puede llegar a ser poco "etico" hacerlo. Pero son las variantes del jeugo que siempre se deben considerar.

Pero si un día me ofrecen, no dudaré en analizar la situación y responder, o no hacerlo según el caso (ya que puede que desde un principio iba a jugar pic)

--------------------------------


Esto es algo muy aparte:

En mi liga cuando fue el choque de conferencias el actual puntero y puntero de ese tiempo iba invicto al igual que yo, por estar en copa lamentablemente iba a jugar relajado, porque se venía un rival dificil de una división superior, por lo mismo le mandé un bbmail, y le dije que si bien era el partido que más habia esperado le iba a jugar sin mis titulares de titulares (cueck) y pic, se lo dije para que tuviera conocimiento de la situación e hiciera lo que creia conveninete, ya que sería casi injusto que yo diera por botado el partido y el perdiera una oportunidad de juntar entusiasmo, ya que era muy seguro que en circunstancias normales ambos fueramos normal, y me parecia justo darle esa información, bueno la cosa termino en que me moteó xD y perdí por 2


Who cares?!
From: Alexenko

This Post:
00
69639.52 in reply to 69639.51
Date: 1/23/2009 11:09:06 PM
Overall Posts Rated:
892892
No estoy de acuerdo con lo que dices...

Personalmente considero el pacto como un fraude hacia los demás. Es decir, si tú y yo nos ponemos de acuerdo en algo para favorecernos mutuamente, obviamente estamos sacando una ventaja respecto a los demás... Yo esa ventaja la veo bastante fraudulenta y devaluante para la competición, y sobre todo para el resto de compañeros de liga o copa.

Así de primeras parece un poco ilógico que se persiga tanto el beneficio económico, y nada el beneficio deportivo, teniendo en cuenta que uno lleva al otro si se manejan bien...

Otra cosa sería pactar en las finales. En ese caso no habría más equipos perjudicados por vuestros pactos, pero también veo bastante difícil que a alguien se le ocurra pactar una final...

This Post:
00
69639.53 in reply to 69639.11
Date: 1/24/2009 2:09:07 AM
Overall Posts Rated:
00
lo etico y moral es cumplir el pacto si lo aceptas, ahora al menos ya sabemos que pies calzas, hace tiempo que funciona el juego y como bien dicen este tema ya es conocido por muchos,

de hecho si eres tan moral y luchas contra las inmoraliades ¿porque no denunciaste esa actitud que creiste ilegal?

no solo es tramposos el que hace trampas, sino el que no hace nada para evitarlo, y tu creyendo que era ilegal no hiciste más que tomarte lo que creiste la justicia por tu mano jugando normal....

....me parece vergonzoso

This Post:
00
69639.54 in reply to 69639.53
Date: 1/24/2009 8:32:23 AM
Overall Posts Rated:
892892
lo etico y moral es cumplir el pacto si lo aceptas, ahora al menos ya sabemos que pies calzas, hace tiempo que funciona el juego y como bien dicen este tema ya es conocido por muchos,

de hecho si eres tan moral y luchas contra las inmoraliades ¿porque no denunciaste esa actitud que creiste ilegal?

no solo es tramposos el que hace trampas, sino el que no hace nada para evitarlo, y tu creyendo que era ilegal no hiciste más que tomarte lo que creiste la justicia por tu mano jugando normal....

....me parece vergonzoso

De inmoral a ilegal hay un buen trecho...

This Post:
00
69639.55 in reply to 69639.45
Date: 1/24/2009 10:17:43 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213

- Si la actitud influyera algo en el factor cancha. Es decir, si juegas MOTSxMOTS o NormalxNormal, el factor cancha es digamos normal. Si juegas PICxPIC el factor cancha es más fuerte, es decir, el equipo local tiene más ventaja. De esta manera un pacto ya tendría poco sentido.


Esto ya ocurre ahora.

This Post:
00
69639.56 in reply to 69639.7
Date: 1/24/2009 10:50:00 AM
Overall Posts Rated:
00
Es perfectamente legal


Q gracioso... es cuadrar un juego, q tiene de legal eso??? es como que los celtics le digan a los magics, hoy juega sin howard pa q lo descanses y yo juego sin garnett, asi evitamos q se lesionen y nos ira mejor a los dos...
es una ridiculez y una falta de ética... a mi opinion son tramposos todos aquellos q hacen eso...

This Post:
00
69639.57 in reply to 69639.56
Date: 1/24/2009 11:29:09 AM
Overall Posts Rated:
00
Es tu opinión, tan respetable como cualquier otra, por muy equivocado que estés ;-)


Todo lo que no es ilegal, es legal. Es un handicap más del juego a tener en cuenta. Que no te gusta? A mi no me gusta que mi entrenador nivel 5 me cobre 32k esta semana, y me aguanto, porque es un aspecto más del juego que tengo que tener en cuenta.

Esto es BuzzerBeater, no el baloncesto Real. tampoco creo que Garnett suba cada viernes por la mañana un subnivel de rebotes o de tiro interior, o lo que entrene su equipo...

Falta de ética, depende de las opiniones, en la mía no. Legal? Te guste o no, sí.

From: Emilio
This Post:
00
69639.58 in reply to 69639.57
Date: 1/24/2009 12:24:07 PM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, parece que la discusión se está subiendo un poco de tono, y sobre todo se están mezclando muchos conceptos sin ninguna precisión.

Para el que no haya leído mis post anteriores: No me gustan los pactos y pienso que los BB deberían tomar alguna decisión que los hiciera poco interesantes.

Una vez dicho esto, esto es un juego, no la vida real, no la liga profesional.
Lo ético, lo moral, lo legal en un juego se resume en una cosa: Reglas del Juego.

Por otro lado, el que piensa que en la liga española, en la NBA, o en cualquier otra competición deportiva profesional no hay chanchullos, arreglos, compra-ventas de partidos, de árbitros, etc... más le vale dedicarse a ver el Pressing Catch, que es uno de los deportes más sinceros que hay.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
69639.59 in reply to 69639.55
Date: 1/24/2009 12:28:24 PM
Overall Posts Rated:
329329
Si para afirmar esto sólo te basas en las estadísticas que sacó Charles hace un par de temporada, me temo que no estoy de acuerdo. Esos datos no tenían ningún rigor, fueron tomados antes de solucionar un gran bug, y además se pueden interpretar de más de una manera.

Ahora si tienes algún otro dato que lo demuestre, ya no sé. Pero yo no le doy ninguna credibilidad a esa estadística de BB-Charles.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
Advertisement