BuzzerBeater Forums

BB España > U21 Hilo oficial del debate

U21 Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
74925.49 in reply to 74925.48
Date: 2/26/2009 4:55:54 AM
Overall Posts Rated:
148148
Ciertamente, hay dos cosas que están centrando el debate a estas alturas.

Por un lado, nos encontramos con el tema consabido de los potenciales. Desde los jugadores que se escogerían a día de hoy, a como se llevarían los entrenos de gente de 18-19 años que pueda ir a la selección en un futuro.

Este caso me preocupa. Es relativamente fácil crear un plan de entreno para un pívot nato, como lo es para un base. Pero la cosa se va complicado, según vamos centrando esos puestos y llegamos al alero. Crear a un Nazario o un Leguina no es fácil. Es necesario combinar entrenos interiores y exteriores, entrenos para los cuales o tienes una gran plantilla de entrenable, llena de jovenes promesas en una línea o en otra, o es posible que sacrifiques entrenos para mejorar a tu figura. ¿Contais en los staffs con gente realmente preparada para guiar un entreno de ese tipo? Prefiero que pequeis de modestos a que os apunteis tantos de valiente en esa pregunta.

Por otro lado, las relaciones con la absoluta, a cuyo staff pertenezco. Ya lo ha comentado alguien por ahí, que las respuestas están siendo demasiado genéricas, o con coletillas del sí, pero no. No me vale una respuesta como "si es necesario para la absoluta se le cederemos, pero siempre que no se perjudique a la sub-21". ¿Realmente creeis que si a la absoluta le interesa un jugador de la sub-21 es posible que eso no le perjudique?. Si la absoluta se interesa por un jugador, en la sub-21 va a ser una estrella, luego va a perjudicar. Sin duda, si la absoluta pretende una estrella de la U-21 no será para ponerle de tercer reserva o no convocarle, será porque lo estime importante. Luego la pregunta es ¿preferencia para la absoluta o para la U21? y en mi opinión, no hay medias tintas...

This Post:
00
74925.50 in reply to 74925.49
Date: 2/26/2009 5:53:56 AM
Overall Posts Rated:
195195
CANDIDATURA ros1306

Hola, Kalakari.

Este es un tema importante, donde no quiero cometer ningún error.
Si hay un jugador que sea totalmente necesario por que es mejor que los de la absoluta lo cederemos, pero solo por que sea mejor que el de la absoluta en su puesto, ya que nosotros solo disfrutamos del máximo potencial del jugador a sus 21 años de edad.

Hay que acordar con vuestro staff, para que estos dos o tres jugadores no creo que se den más esta temporada y a lo mejor digo demasiados...
En caso de ser eliminada la absoluta, y la selección sub21 se vea envuelta por la lucha en el europeo, se puedan incorporar a la sub21.

Pero quiero remarcar, solo lo cederemos en caso que sea lo mejor que hay, si no es mejor se mantendrá en la sub21, ya que para nosotros si que sería lo mejor.

Por ello quiero dejar claro que esto se va a hacer, pero solo en el caso que he comentado anteriormente, en el que sean mejores de lo que hay en la absoluta. Y no para queden chupando banquillo o no entren ni convados, ya que entonces quedaría claro que no son hombres tan importantes.



Este caso me preocupa. Es relativamente fácil crear un plan de entreno para un pívot nato, como lo es para un base. Pero la cosa se va complicado, según vamos centrando esos puestos y llegamos al alero. Crear a un Nazario o un Leguina no es fácil. Es necesario combinar entrenos interiores y exteriores, entrenos para los cuales o tienes una gran plantilla de entrenable, llena de jovenes promesas en una línea o en otra, o es posible que sacrifiques entrenos para mejorar a tu figura. ¿Contais en los staffs con gente realmente preparada para guiar un entreno de ese tipo? Prefiero que pequeis de modestos a que os apunteis tantos de valiente en esa pregunta.


Si que tenemos una candidatura preparada, y para ello contamos con un staff bastante experimentado, ya que Camlost y Marot pertenecieron al staff de Julitos, y concretamente uno de ellos es el que va a llevar este puesto donde como tu bien has dicho se requiere tener experiencia.
Nuestro staff, precisamente preparado semanas antes de la candidatura y no venimos de imprevisto, creo nombrar en mi discurso alguna incorporación de ultima hora se podía dar, y era para la posición de Alero.

También dentro de unas temporadas quizá ya no se necesite un alero multiskill, que sea un jugador multiusos, ya que las defensas serán más complejas y me remito a las noticias.

También queremos adelantar brevemente algunas cosas que están por venir para la temporada 10. Se darán más detalles más adelante, pero para no echar a perder estrategias a largo plazo queremos avisar con el máximo tiempo de anticipación.

- En el motor del juego, tu escolta (por ejemplo) no estará obligado a defender al escolta contrario en una defensa individual. En otras palabras, la posición ofensiva no tendrá porqué coincidir con la posición en defensa.


Si hay alguna duda más yo y mi staff estaremos encantados de responderla.

Last edited by ros1306 at 2/26/2009 11:11:42 AM

From: EdBuPe

This Post:
00
74925.51 in reply to 74925.49
Date: 2/26/2009 8:24:37 AM
Overall Posts Rated:
22
Hola!
Respondo a la pregunta ¿Contais en los staffs con gente realmente preparada para guiar un entreno de ese tipo? de kalakari.
Mi respuesta es:
Creo que en mi staff cuento con gente experimentada en los 2 campos tanto exterior o interior satisir9 mienbro d mi staff es un claro ejemplo tiene a jugadores muy jovenes con gran potencial y si teneis alguna duda sobre esto se lo podeis preguntar a él que es el más puede saber. Pero creo que habrá que ver todos los casos de cada jugador.
Y sobre la 2ª pregunta mi respuesta es que las 2 selecciones son importantes y queremos el vienestar para las 2, creo que es más dificil encontrar a gente de 22-23 años mas buenos que de 19-20 para la seleccion absoluta por eso si la selección absoluta cree necesario un jugador de la sub21 se le podría ceder siempre hablando con MOSMOS y llegando un acuerdo. Si al final acaba convocandolo siempre se buscaría a otro para no dañar el entusiasmo de las selecciones.

From: EdBuPe

This Post:
00
74925.52 in reply to 74925.40
Date: 2/26/2009 8:32:17 AM
Overall Posts Rated:
22
Respondiendo a la pregunta de litur creo que lo que dices de un cómite se podría plantear para qe el funcionamiento a largo plazo de las selecciones sea seguro y bueno se podría hacer.
Y sobre las pregunta 1 creo que mi staff y yo nos vemos capacitados porque ya llevamos casi todos más de 3 temporadas jugando, viendo el funcionamiento de cada uno d nuestros equipos y entrenandolos para mejorarlos y con buenos resultados, esto nos supone una confianza para poder diseñar planes de entrenamiento para futuribles de la selección.
Y sobre la 2ª como he dicho antes mi staff tiene una base de experiencia a la cual aferrarse y creo que cada uno de nosotros podremos aportar materia instructiva a todos los managers que tengan buenos jugadores con buen potencial y habilidades optimas para entrenarlos y así que puedan llegar a la selección

From: Foto

This Post:
00
74925.53 in reply to 74925.50
Date: 2/26/2009 10:39:33 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31083108
Second Team:
Furabolos
solo lo cederemos en caso que sea lo mejor que hay, si no es mejor se mantendrá en la sub21, ya que para nosotros si que sería lo mejor.


Está frase me llama la atención. Yo no voy a entrar en si la absoluta debe de tener preferencia a la hora de llamar un jugador o debe de ser la sub21, eso lo resolverán los implicados.
Pero insisto en que no tenéis en cuenta una cosa. Vosotros habláis de ceder un jugador de la sub21 a la absoluta. Si el jugador está convocado, eso conlleva un bajón de entusiasmo, por lo que está claro que no se debe hacer hasta que la sub21 ya no tenga objetivos deportivos (lo que esperemos que no pase porque la selección llegue a la final)
Pero yo hablo de otra. Abelaira está en la absoluta y yo no creo que salga de ahí mientras se pueda ganar el mundial. Y si hay dos o tres jugadores más que puedan estar en esa situación, Mosmos ya está en condiciones de convocarlos, así que la decisión de momento la tiene él

From: Camlost

This Post:
00
74925.54 in reply to 74925.53
Date: 2/26/2009 10:55:51 AM
Overall Posts Rated:
8181
CANDIDATURA ros1306

Voy a responder a tu propuesta de crear un comité de expertos que asesore en el plan de entreno para los jugadores de 18-19 años.

Creo que en teoría una candidatura que sale elegida por la comunidad tiene que ser lo suficientemente buena y con eso conocimientos para llevar acabo esa tarea que comentas, que es parte del trabajo que tiene que realizar un staff de una u21, llevar a esos jugadores de 18-19 años a su buen desarrollo.

Ya que este trabajo lo suele realizar el staff de la u21 y creo que durante estas ultimas campañas se a hecho bastante bien, creo que seria complicar la cosa mucho mas, porque seria añadir nuevos factores externos a la candidatura, que esos jugadores sean públicos a mas jugadores aun y el “follon” de quienes serian los encargados de ayudar también con esos asesoramientos. Lo que si seria bueno es que participaría aun mas la comunidad con las selecciones.

Yo creo que con el trabajo que realiza la u21 llevando esos planes de entreno es suficiente y además ese trabajo no implica solo a la u21, sino tambien a la absoluta ya que con el cambio de staff en la u21 esos informes se pasan al nuevo staff que gane las elecciones y a la absoluta tambien, para que vaya teniendo las futuras promesas de la Ñ controlados y sabiendo de que jugadores dispondrá a medio-largo plazo.

Tu idea no es mala, aunque esta tarea ya entra dentro de las labores del staff de la u21, pero creo que serian mas las dificultades que traería al creación de este “comité de entreno” que lo que luego se podría sacar de el. Todo seria hablarlo con la comunidad de BB España, pero creo que podría ser algo demasiado complejo.

Saludos

From: er-javi
This Post:
00
74925.55 in reply to 74925.1
Date: 2/26/2009 10:56:39 AM
Overall Posts Rated:
2525
Hola, veo mucha gente inscrita que luego no ha puesto su candidatura ni su staff en el hilo de discurso del candidato, quería saber si es que están completando el staff, o es que no van a tener staff.

saludos

This Post:
00
74925.56 in reply to 74925.55
Date: 2/26/2009 11:23:23 AM
Overall Posts Rated:
163163
Hola a todos,

Al igual que en las pasadas elecciones de la absoluta, quiero hacer el comentario de que a pesar de no participar mucho en el foro en general, y en los hilos de elecciones en particular, sigo el tema con interés.

Si acaso decir que aparte de algunos temas concretos que pueden ser interesantes tratar (como la relación entre la U-21 y la absoluta), agradezco que déis información sobre lo que os diferencia de las demás candidaturas (en vuestra opinión, y evitando caer en los tópicos), diferencias con la actual dirección de la sub-21 (o continuismo) y explicación de vuestro proyecto (sobre todo en el hilo de discursos). Esto último creo que es importante, porque de todos los candidatos que son "votables" ahora mismo, pocos tienen un discurso trabajado, consistente y diferenciador ahí. En realidad, dejémoslo en que pocos tienen un discurso

Seguro que entre todos elegimos al mejor candidato para nuestra selección ;-)

Muchas gracias, mucha suerte y saludos.

This Post:
00
74925.57 in reply to 74925.55
Date: 2/26/2009 11:39:46 AM
Overall Posts Rated:
00
muchos se apuntan medio de coña, ya que no van en serio o no tienen la capacidad para ello.

From: eric3
This Post:
00
74925.58 in reply to 74925.53
Date: 2/26/2009 12:36:23 PM
Overall Posts Rated:
127127
solo lo cederemos en caso que sea lo mejor que hay, si no es mejor se mantendrá en la sub21, ya que para nosotros si que sería lo mejor.


En el staff al cual pertenezco no pensamos igual, lo principal será acordar algunos jugadores que sean para la absoluta, como en el caso Abelaira. Pero tampoco sin abusar, en fin que si mis cálculos no van errados con 3 o 4 jugadores que les demos a la absoluta será suficiente y no creo que necesiten mucho más, puesto que no hay jugadores en el nivel de la absoluta o si los hay los podemos contar con una mano.
La Ñ21 es la cantera y los jugadores de la cantera siempre aspiran a estar con la absoluta, con esto quiero decir que si salimos elegidos habrá un acuerdo total con la absoluta puesto que los dos staffs queremos lo mejor para nuestra selección.

Con g3rjo es posiBBle!

Last edited by eric3 at 2/26/2009 1:21:47 PM

From: EdBuPe
This Post:
00
74925.59 in reply to 74925.53
Date: 2/26/2009 1:02:26 PM
Overall Posts Rated:
22
Hola!
"solo lo cederemos en caso que sea lo mejor que hay, si no es mejor se mantendrá en la sub21, ya que para nosotros si que sería lo mejor."

Como veo que está frase está dando mucho que hablar yo no voi a ser menos y voi a opinar:
Mi staff y yo tenemos planeado ver a todos los jugadores para las u21 que nos envien a partir de hay MOSMOS los verá y si ve que necesita alguno pues hablaremos para acordar que se hará con el jugador si dejarlo en la u21 o subirlo porque el sueño de todo jugador es llegar a lo más alto en este caso a la absoluta, pero claro esto también repercute en el entusiasmo de las selecciones y éste al hacer eso sería negativo, por lo tanto analizariamos la situación del jugador y se hablaría y se pensaría para ver si recalaría en la absoluta o por lo contrario se quedara en la sub21.

Advertisement