El manejo del balón es la habilidad que tiene un jugador para que no se lo quiten, para que no se la bote en el pie, etc.
La conducción es para superar al defensor.
El problema, como suele pasar, son las traducciones. En practicamente ningún idioma existe una palabra para definir solo una cosa y que cada cosa tenga su palabra.
En Inglés se utiliza el dribling y el driving para definir dos aspectos diferentes del juego, mientras que las dos traducciones nos llevan, en español, a la conducción y por eso hay que emplear no solo la traducción literal, sino también lo que quiere decir.
Perdona por el rollo, solo intentaba aclarar conceptos.
Edito de las reglas:
Manejo: Permite que el jugador evite robos de balón por la defensa contraria en el traslado de balón. Es importante contra defensas que hace presión o, en general, contra una buena defensa exterior. Los equipos con mejor manejo tendrán mayor éxito a la hora de crear oportunidades de tiro de calidad.
Penetración: Le permite al jugador crear su propia oportunidad de tiro sin necesidad de un buen pase de un compañero. Más penetraciones generan más y mejores tiros en promedio.
Last edited by Pepelu at 4/28/2010 12:54:53 PM
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant