BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > ofensiva princeton

ofensiva princeton

Set priority
Show messages by
From: GSRCB

This Post:
00
187397.5 in reply to 187397.4
Date: 6/16/2011 6:25:52 PM
Overall Posts Rated:
4747
-en princeton es mejor que en movimiento tener jugadores completos en ataque sobre todo el alero para que pueda tirar tanto de triples y de cerca del aro, no todos los equipos lo tienen

-el ala pivot es de tirar de tres puntos puede ser parecido a la tactica movimiento

-contra una zona 3-2 puede ser mejor la ofensiva princeton para aprovechar mejor abajo del aro que no va a haber tantas marcas. Aca si tienen una idea mas clara me pueden decir
para mi si es necesario jugadores completos.
pivots con algo de tiro y algo de alcance, cuanto mas mejor. y bases con algo de tiro interior, sobre todo el ab.

el ala tira si, en gral todos tiran algun triple, no solo el ap, pero creo que los que toman mas tiros son el ap y ab.

contra una zona 3.2, me parece mejor un juego interno, o un paciencia. princeton es externa, aunq tenga complemento interno, pero no deja de ser externa.

tenes interna externa y neutra, prin es externa. siempre vas a sacar mejores valores en la ofensiva exterior, que en la interior o casi siempre.
si sacas muy seguido valores internos mejores que los externos, le estas errando de tactica xD y paciencia vendria mucho mejor.

en el caso de mi equipo:
jugando dentro (externa entre regular-respetable, interna prolifico)
prin (externa bueno-prominente, interna respetable-fuerte)
paciencia (externa respetable-fuerte (alto) interna bueno-prominente)

osea para q tengas una idea, no estoy diciendo nada que no este en mis temporadas de calendario, pero resumido eso es lo q logro, con variantes, pero aproximado seria eso. claro que es relativo, pero bastante seguro.
esas 3 son con los mismos jugadores en cancha, mi 5to titular.
como veras tengo un juego interno casi sensacional, y cuando reparte con el princeton, gano mucho ataque externo, pero acosta del interno, algunas veces es mayor la perdida que la ganacia. por eso hay q saber cuando usarla y cuando no.

la comparacion de paciencia y prin es como la mostre, por lo menos en mi cuadro xD

From: Popovich

This Post:
00
187397.6 in reply to 187397.5
Date: 6/16/2011 6:47:10 PM
Overall Posts Rated:
6666
contra una zona 3-2 quise decir que la ofensiva princeton es mejor que la ofensiva movimiento porque vas a aprovechar mas que va a estar mas desmarcado cerca del aro. Este seria el dato mas importante que estoy buscando

esta temporada completa casi estuve jugando movimiento, ahora que tengo un pivot que puede meter mas queria probar princeton para aprovecharlo mas y queria algunas ideas sobre esta tactica para aprovechar mas si me sguen saliendo zona 3-2 o 1-3-1

creo que con el ultimo partido de mi pivot que hizo 23 puntos jugando movimiento contra una zona les va a hacer pensar mas a mis rivales si salirme con zonas, por las dudas voy a seguir viendo cosas de la princeton y probarla en algunos partidos

voy a seuigr viendo cosas de la princeton y probarla en algunos partidos si encuentro otros datos interesantes vuelvo al hilo para intercambiar algunas opiniones

saludos

From: Popovich

This Post:
00
187397.7 in reply to 187397.3
Date: 6/18/2011 11:20:53 AM
Overall Posts Rated:
6666
otro dato importante es el tema de los rebotes, jugando movimiento se pierde mucho nivel de rebotes si se suma que un partido es de visitante se complica bastante, te pregunto como funciona el tema de los rebotes en laofensiva princeton

al tirar tiros cerca del aro no tendria que bajar tanto como en movimiento espero tu respuesta

From: DuarTe

This Post:
00
187397.9 in reply to 187397.7
Date: 6/22/2011 3:53:31 PM
Overall Posts Rated:
839839
Aunque llegue unos días tarde... quizás te valga aún la respuesta.

Princeton al ser más lenta que Movimiento, generará menos ocasiones y por lo tanto menos rebotes. Es una táctica muy compleja, pero una de sus "ventajas" es que en caso de desventajas de rebotes contra un rival, la Princeton minimiza la diferencia al disminuir el nº de rebotes.

Y sí, pone que es una táctica más o menos mixta, pero la realidad es que hay muchos triples y pocos tiros bajo el aro.

From: Flamen
This Post:
1111
187397.10 in reply to 187397.9
Date: 6/29/2011 2:02:41 PM
Overall Posts Rated:
13621362
en bb poco os puedo ayudar porque soy nuevo, pero si está bien hecho con respecto a la realidad, princeton usa un hombre de poste que sea muy buen pasador y 4 tiradores.

Se basa en un movimiento ofensivo rápido, tanto con balon como sin balon simultáneo (cortes a canasta).

Ejemplo tiro exterior: http://www.youtube.com/watch?v=-0eFXAXbJeY
Ejemplo 1vs1 poste: http://www.youtube.com/watch?v=TM07Em4BLGI&feature=related

Es una táctica mucho más exterior, porque la entrada al pivot suele ser en el poste alto, los cortes a canasta reciben a media distancia, y lo que hace es crear infinidad de buenos tiros de 3. (la idea es durante los primeros segundos buscar primero el corte, luego el poste alto, y si no se consigue esperar a un buen tiro de 3 (a veces no tan bueno). Aunque tiene tantas variantes como imaginación tenga el entrenador.

A nivel NBA que yo sepa solo los sacramento de principios de los 2000 lo usaban. Aunque usaban una versión con Divac y Webber de hombres de poste con mucha visión de juego. Rodeados de tiradores como Stojakovic y Bibby.

This Post:
00
187397.11 in reply to 187397.10
Date: 7/5/2011 4:42:32 AM
Overall Posts Rated:
115115
para ser nuevo lo has clavado , lo has explicado perfectamente

This Post:
00
187397.12 in reply to 187397.10
Date: 7/5/2011 11:45:12 AM
Overall Posts Rated:
150150
Da gusto leer este tipo de comentarios!

From: Messina

This Post:
00
187397.13 in reply to 187397.10
Date: 7/6/2011 2:34:40 PM
Overall Posts Rated:
11371137
en bb poco os puedo ayudar porque soy nuevo, pero si está bien hecho con respecto a la realidad, princeton usa un hombre de poste que sea muy buen pasador y 4 tiradores.

Se basa en un movimiento ofensivo rápido, tanto con balon como sin balon simultáneo (cortes a canasta).

Ejemplo tiro exterior: http://www.youtube.com/watch?v=-0eFXAXbJeY
Ejemplo 1vs1 poste: http://www.youtube.com/watch?v=TM07Em4BLGI&feature=related

Es una táctica mucho más exterior, porque la entrada al pivot suele ser en el poste alto, los cortes a canasta reciben a media distancia, y lo que hace es crear infinidad de buenos tiros de 3. (la idea es durante los primeros segundos buscar primero el corte, luego el poste alto, y si no se consigue esperar a un buen tiro de 3 (a veces no tan bueno). Aunque tiene tantas variantes como imaginación tenga el entrenador.

A nivel NBA que yo sepa solo los sacramento de principios de los 2000 lo usaban. Aunque usaban una versión con Divac y Webber de hombres de poste con mucha visión de juego. Rodeados de tiradores como Stojakovic y Bibby.

Muy buenos esos vídeos, ejemplifican a la perfección.

This Post:
00
187397.14 in reply to 187397.13
Date: 7/6/2011 3:12:39 PM
Overall Posts Rated:
6666
por lo que he leido sobre esta tactica en bb es que no esta hecha tan parecida a la verdadera ofensiva princeton, lo que podemos hacer los equipos que tienen experiencia usando esta tactica si ven que el pivot se carga mas de asistencias que cuando usan otras tacticas en ataque

por lo que estamos viendo es una caracteristica importante que el pivot sale hasta la linea de triple y busca a los tiradores o algun corte para dar los pases

de a poco la estoy empezando a probar con mi equipo, la temporada que viene si no voy muy complicado con la tabla voy a poder probarla mejor, tiene un defecto muy importante mi equipo mi pivot tiene desastroso en pases justo para esta tactica

This Post:
00
187397.15 in reply to 187397.14
Date: 7/6/2011 5:48:38 PM
Overall Posts Rated:
11371137
por lo que he leido sobre esta tactica en bb es que no esta hecha tan parecida a la verdadera ofensiva princeton, lo que podemos hacer los equipos que tienen experiencia usando esta tactica si ven que el pivot se carga mas de asistencias que cuando usan otras tacticas en ataque

por lo que estamos viendo es una caracteristica importante que el pivot sale hasta la linea de triple y busca a los tiradores o algun corte para dar los pases

de a poco la estoy empezando a probar con mi equipo, la temporada que viene si no voy muy complicado con la tabla voy a poder probarla mejor, tiene un defecto muy importante mi equipo mi pivot tiene desastroso en pases justo para esta tactica

Uff pues si funciona como en el vídeo, malo... jeje pero ánimo!!

Advertisement