Disculpa, pero el equipo me ha sido adjudicado al comienzo de esta temporada. He despedido a TODOS los jugadores que tenía de inicio porque todos eran malísimos, no sólo para V sino para VI, así que, como comprenderás, si echas un vistazo al equipo verás que, para las pocas jornadas que llevo con él, demasiado bien está. Te puedo asegurar que no voy a descender, ni mucho menos. Ni siquiera voy a quedar en puestos de promoción, te lo aseguro.
¿O te parece malo este escolta, por 63.000 euros que me ha costado?
Tiro: respetable Alcance de tiro: respetable
Def. exterior: respetable Manejo: respetable
Penetración: respetable Pases: horrible
Tiro interior: respetable Def. interior: mediocre
Rebotes: inepto Tapones: respetable
Resistencia: respetable Tiros libres: pésimo
Forma: fuerte.
¿O este pivot, super estrella, por 42.000 $?
Tiro: respetable Alcance de tiro: inepto
Def. exterior: ridículo Manejo: fuerte
Penetración: respetable Pases: inepto
Tiro interior: respetable Def. interior: fuerte
Rebotes: regular Tapones: inepto
Resistencia: respetable Tiros libres: excelente
Pues no son mis mejores jugadores, en la práctica. Así que, como comprenderás, no se pueden hacer milagros con 300.000 $ y en apenas un mes.
Esta temporada la emplearé en entrenar a unos cuantos y la que viene, ya veremos. Intentaré cogerle el pulso al juego, aunque tenga que olvidarme de los fundamentos reales del basket.
¿Movimiento, dices? Es, precisamente, una de las tácticas más indefinidas del programa. De hecho, tan sólo he comprobado que funcionen con cierto rigor, respecto de la realidad, las tácticas de defensa individual, mover el balón, mirar adentro, poste bajo y poco más.