BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Matemáticos del Buzzer

Matemáticos del Buzzer

Set priority
Show messages by
This Post:
00
232526.5 in reply to 232526.3
Date: 12/6/2012 7:22:32 PM
Overall Posts Rated:
257257
Messina te ha respondido perfectamente.
Yo lo decía suponiendo que sus 4 churumbeles sean competitivos. No le cuesta nada pillar dos jóvenes mediocres para rellenar y así entrenarlos en copa/amistosos y venderlos a final de temporada, si quiere, para ganarse un dinerillo, que nunca viene mal.

This Post:
00
232526.7 in reply to 232526.3
Date: 12/6/2012 8:01:07 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
A mí me parece que entrenar 5 está bastante bien. Dos buenos y un suplente aceptable para los partidos de liga y dos más de poco nivel para que jueguen los 48 minutos del amistoso. Encajar 6 en una III un poco competitiva lo veo complicado, porque por sueldos se te a a ir bastante dinero a la semana que te hace falta para el resto de posiciones.

From: yrx

To: yrx
This Post:
00
232526.8 in reply to 232526.1
Date: 12/7/2012 3:29:22 AM
Overall Posts Rated:
4848
Reformulando la pregunta, sería si entrenar unipos es 100%. Cual es el porcentaje que se entrena en bipos? Me imagino que sera un número entre 50% y 100% (obviamente no es 100, por que si no la unipos no tendria sentido)

El tema seria que solo si el numerito es mayor de 75% compensaria entrenar bipos para el caso que expuse. (Todo esto contando funcion lineal los minutos vs entreno sobre 48, que tampoco se si es asi).

¿Alguien sabe la cifra? ¿Está puesta en algún hilo anterior, el cual no puedo buscar por no ser supporter?

From: ultimate22

To: yrx
This Post:
00
232526.10 in reply to 232526.8
Date: 12/7/2012 4:33:26 AM
Náxara C.D.
III.8
Overall Posts Rated:
244244
Ten en cuenta, que 36 sobre 48 minutos de entreno no es el 75% del entrenamiento sino bastante menos, por lo cual creo que sera mejor para tus intereses poner un entrenamiento biposicional y fichar un par de jóvenes para optimizar

From: Messina

This Post:
00
232526.12 in reply to 232526.11
Date: 12/7/2012 5:45:58 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Ten en cuenta, que 36 sobre 48 minutos de entreno no es el 75% del entrenamiento sino bastante menos, por lo cual creo que sera mejor para tus intereses poner un entrenamiento biposicional y fichar un par de jóvenes para optimizar


¿?

He leído ya algo asi varias veces algo asi y no entiendo que tipo de relación haceis para hablar de los 36 minutos.
En el post inicial está hablando de la diferencia entre el entreno posicional o uniposicional...en igualdad de casos; es decir que en tanto en uno como en otro jueguen los mismos minutos, no tiene ningun tipo de efecto el tiempo de entreno en los calculos que quiere averiguar.
Jugar 36 minutos o 48 minutos no depende de entrenar uniposicional o biposicional. Si tu entrenas una sola posición, tendrás 3 partidos con 48 minutos entrenables en cada uno. 144 minutos/3 jugadores= 48 minutos de entreno por cabeza.
Si entrenas biposicional tendrás 96 minutos entrenables por partido(el doble que el uniposicional, es lógico)...multiplicado por 3 partidos= 288 minutos, que si lo divides entre los 6 jugadores entrenables obtienes los 48 minutos de rigor.
Que 36 minutos sean el 75% de 48 está muy bien, pero no tiene absolutamente ninguna relación con el número de jugadores que entrenes, ni con lo que pregunta el compañero.




Por esto que decía el compañero en su primer mensaje:

A las mentes matemáticas:

Que sube más un jugador entrenando uniposicional 36min o biposicional 48+.

El hipotético caso de tener 4 entrenables, salen a 36 en unipos o 48+ en bipos, desperdiciando minutos o metiéndoselos a carcas.

Interesándome solamente esos 4 señores, ¿de que manera suben más?


PD: siempre se ha dicho, y es verdad, que entrenar uniposicional no es el doble de rápido que biposicional, por lo que sí interesaría entrenar biposicional, pero hay que tener en cuenta que depende de que jugador se quiera hacer se podrá optar por un entreno u otro, porque de los 18 a los 21 años si quieres que entren en selecciones sub21 si la selección es medianamente competitiva está muy caro entrar y con biposicional es prácticamente imposible.

From: El santo

This Post:
00
232526.14 in reply to 232526.11
Date: 12/7/2012 6:00:13 AM
Overall Posts Rated:
13581358
yo no tengo números, sólo especulaciones... yo diría que cada jugador entrena alrededor del 70% en biposicional, de lo que recibiría en uniposicional... indudablemente hay más entreno recibido total en biposicional, lo único es que si tienes jugadores con buenos potenciales o que tengan que recuperar alguna habilidad que tienen baja, el entrenamiento uniposicional acostumbra ser mejor opción...
En cuestión de entreno puro y duro, es más beneficioso el biposicional... pero, al menos para mí, el entrenamiento uniposicional puede ser más rentable, por una cuestión de valor de mercado... un jugador de 21 años, con tres años de entreno uniposicional suele tener un valor de mercado bastante mayor que el mismo caso con entreno biposicional en los mismos entrenos... porque está muy adelantado y esas pequeñas diferencias se pagan bastante bien en el mercado... Por otro lado, si quieres entrenar jugadores completos, que tengan que pasar por muchos entrenos, es mejor hacerlo rápido y en uniposicional, o cuando llegues a cierta edad le empezará a costar mucho entrenar según que cosas por edad...
Mi opinión es que para empezar en el juego, y dar el primer impulso, que ayude a crecer al equipo, con un primer proyecto es mejor entrenar biposicional, por la facilidad que supone entrenar en categorías bajas... Además hay que tener en cuenta que tarde o temprano todos los jugadores deberían pasar por algún entreno que hay que hacer en dos posiciones, como rebotes, 1v1 o tiro, por lo que entrenar uniposicional requiere cierta planificación a largo plazo, sabiendo que vas a empezar con uniposicional durante algunas temporadas y luego habrá que retocar el equipo para poder entrenar esas habilidades sin perder entreno...
Un saludo.

This Post:
11
232526.15 in reply to 232526.14
Date: 12/7/2012 6:21:17 AM
Overall Posts Rated:
521521

Según la Guía de BB de LA-Kareem (175346.35):
Entrenamiento a Dos Posiciones
Descripción: Entrenará un máximo de 6 jugadores a un 75-80% (estimado) de lo que lo haría entrenando uniposicional. Como la mayoría de aspectos en el juego, la fórmula no es lineal, así que entrenar el doble de jugadores no significa que entrenarás la mitad de lo normal. Es una de las opciones más comunes en BB sobre todo cuando se tienen 5 o 6 prspectos a entrenar.
Cantidad máxima de jugadores entrenados por semana: 6

No digo que sea correcto. Sólo aporto un dato adicional a la discusión

Last edited by nightmare77 (Ñ21 Scout E) at 12/7/2012 6:22:38 AM

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
Advertisement