*****CAPÍTULO 2(2ª PARTE)*****
Los jugadores no entendían nada, estaban con Johan y las caras no eran las mejores. "¿Por qué entrenamos de noche?" me preguntó uno de los muchachos, vestido de blanco (como siempre). "Porque trabajo durante el día" dije yo... Los murmullos crecían... le dije a Johan que consiguiese ascender a entrenador competente y el me respondió que era pobre y no podía pagarse tales estudios..."No te preocupes,estoy dispuesto a hacer un gran esfuerzo por éste club y pondré el cash que haga falta y ahora vamos a armar la táctica para el sábado.
Ese era mi primer partido de liga y no quería que saliera nada mal.
"Johan, ¿cuál es el mejor escolta?" "Ese, Xavier" "¡¡¡Xavieeer!!!¿Qué tal se te dá tirar desde lejos?..."Pufff,tengo una fuerza increíble,mire que biceps tengo" ...Tu juegas de escolta" y ahí me entusiasmé y empecé a dar órdenes. "Tú de base ya que controlas muy bien los pases, tú de alero porque tomas red bull, tú de ala/pivot que te veo en todas partes...
Y ellos que contestaban... "no entiendo, ¿qué hago?, pero si me dijiste que juegue debajo del aro y yo ¡soy bajito!". Le pedí a Johan un papel porque se me estaba yendo de las manos... y traté de aclarar las cosas. "Tu vas al banquillo porque jugaste mal ayer, el que lanze mal en el próximo entreno se queda fuera... bla bla bla..."
Cuando me di cuenta, eran las 2 de la madrugada y estábamos todos en el círculo central del pabellon muertos de sueño. "Johan, así como dice en este papelito salen a jugar el sábado ¿ok? nos vamoooosss a descansar chicos... ¡hasta mañana!"
El viernes no tuve tiempo de ir al club, pero hablé con Johan y me contó que el clima en el club estaba mucho mejor; Me quedé tranquilo porque sentí que los había hecho reaccionar y el sábado no pude ver el partido porque mi mujer me iba a matar por pasar mas tiempo en el club que en casa pero ya había quedado con mi primo en que el lo iría mirando y yo lo llamaba cada 10 minutos para ver cómo íbamos.
LLegó el dia grande del partido y no sé para qué lo llamaba porque cada frase que decía me hacía sentir cerca del infarto... "el relator dice que están jugando con una formación extraña,el base que dijiste esta de alero y el pivot de escolta o algo por el estilo..." "la sexta canasta consecutiva de ellos estuvo muy buena, fué desde la mitad de la cancha..." "ya terminó el primer tiempo, tuviste muy poca posesión de la bola"
Evidentemente, iba a tener que hacer cambios drásticos en el club y asesorarme muy bien sobre este tipo de tareas... lo que sí hice bien por suerte fue vender a ese que le gritaban "payasoooo" en 4.000 €. Era malísimo jugando el pobre.
Encima el que me lo compró se iba con el jugador gritando "¡¡¡cabr*n!!!". Increíble que haya sacado tanta plata por un jugador tan malo. ¡¡¡Vamos por el buen camino...¡¡¡
CONTINUARÁ.....