Picha, no sé qué decirte. ¡Ánimo, tío!
Tú y yo hemos sido compañeros de liga hace dos temporadas. Te recuerdo como un equipo chungo de verdad que no entiendo cómo no subió la temporada en la que lo hice yo.
Escucha, yo, por circunstancias de la vida (ya las expliqué en un post en su momento) llevé hasta 9 equipos de forma simultánea. Obviamente, llegó la hora en que los administradores (o algún chivatazo interesado, quién sabe) lo vieron y me los quitaron. No me rendí. Lejos de ello, supliqué que me dejaran tener un solo equipo y jugar de forma limpia.
Y hubo un acto de generosidad.
Bien, de un tiempo a esta parte he publicado varias utilidades (entre ellas, algunas dedicadas al entreno, por si le quieres echar un vistazo, si no lo has hecho ya) y he experimentado durante dos años con este equipo. Ahora he descendido de categoría, de forma directa, para llevarme el número 1 del draft de mi liga y empezar un nuevo proyecto, más "normal", si es que puedo llamarlo así.
La situación es ésta: tengo una plantilla con unos salarios altísimos, casi seguro que inasumibles en la categoría en la que estoy, por lo que me va a tocar desprenderme de más jugadores y ya veremos cómo continúa el proyecto deportivo. A corto plazo no creo que consiga un ascenso. Pero no me preocupa. Ahora a empujar y saldrá todo.
Y esta monserga te la digo porque tú tampoco debes rendirte. Tienes a unos cuantos aquí que nos podemos dejar los huevos para aconsejarte. Porque los consejos son gratis, ¿sabes? ;-)
¿Por qué salen a la venta tus jugadores por un dólar? Por dos motivos:
1. Dar visibilidad y garantizar en la medida de lo posible la venta del jugador.
2. Para liberar espacio salarial en tu equipo y comiences a tener beneficios semanales. ¡Sí! ¡Beneficios! ¡Lo que estás leyendo!
Te han comentado más arriba el camino. Ya tienes el pabellón hecho. Aún puede crecer más, pero no es tu prioridad. Deja un margen de los beneficios que puedas tener para acabar de construirlo POCO A POCO.
Te has quedado con 7 jugadores para un total de 30.000 $ en salarios. ¡Eso es nada y menos! Aproximadamente te cobrarán el mínimo salarial de tu (nuestra) categoría que está en unos 110.000 $, o sea, que puedes fichar jugadores hasta esa cantidad en sueldos y te seguirán quitando lo mismo. Esto quiere decir que, si juegas bien tus cartas, no tendrás problemas para mantener la categoría (de hecho ya no bajarías a V división ni aunque quisieras).
Fíjate si tu equipo técnico cobra mucho porque, de ser así, hay que pasar las tijeras por ahí también.
Los jugadores..... mmmmmmm..... Sentido común. Procura que sean jugadores compensados pero no te emperres con que un base tenga una defensa interior o rebotes muy altos o que un pívot sea un pasador de la muerte. Vamos a buscar la eficiencia. Al menos a corto plazo. Luego, cuando estés arriba (que lo estarás, no me cabe ninguna duda), hablamos de las pijadas que le podremos hacer a tal o cual jugador o aquella megaadquisición de ese jugador top que te va a dar el plus adicional que necesitas.
Y por último, te lo reitero: ¡Arriba los corazones! Si necesitas algo, LO QUE SEA, estamos aquí a tu completa disposición.
Levanta el dedo cuando eso ocurra.
Un abrazote, hombre. ;-)