Por otro lado, una reflexión:
Cómo es posible una diferencia tan abismal en grupos de cuarta?. Es impresionante.
.
Este sistema tiene sus ventajas e inconvenientes que ido dilucidando con jugadores que han entrado a jugar con este sistema nuevo y yo mismo que estaba en IV cuando empezó a aplicarse.
Ventajas:
Los nuevos jugadores entran en un entorno favorable para ellos, es decir ligas de muy bajo nivel dominadas por bots y jugadores con menos de 6 meses de experiencia (2 temporadas). Con esto se consigue que en sus dos primeras temporadas asciendan a III y cuando vuelvan a descender vayan a una liga con jugadores más veteranos (sino ascienden en esas 2 temporadas tendrán un movimiento lateral en IV e irán a jugar también con veteranos). Al final este sistema busca tenerte enganchado mínimo 2 temporadas porque vas ganando partidos luchas el ascenso etc. En el anterior sistema tu equipo era muy probable que cayera en una liga donde te ibas a llevar un 0-22 durante tus primeras 2 o 3 temporadas cosa que desanima a cualquiera y manda el juego a la mierda.
Ventaja/Inconveniente:
Debido a este sistema las III bajan su nivel ya que casi en todas cada temporada entra 1 o 2 jugadores con 6 meses de experiencia o menos. Lo que hace que salvarse sea más fácil/barato que con el sistema anterior.
Inconvenientes:
Ahora todos los mánagers que descienden de III van a parar a las primeras IV lo que puede hacer que se junten más de 4 o 5 mánagers con más de 20 temporadas a sus espaldas con dinero en el BB-banco, con el pabellón y sus instalaciones al máximo provocando cuellos de botella en estas divisiones. Creando una liga que no es una IV realmente más bien son un escalón intermedio entre III y IV.